Potencia del Awus036nh

Iniciado por rob01_alo06, Julio 18, 2017, 07:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 18, 2017, 07:46:09 PM Ultima modificación: Julio 18, 2017, 09:30:44 PM por xyz
Hola amigos!!

Ya hace un tiempo que no me pasaba por aquí pero necesito vuestra ayuda.

Tengo un adaptador Awus036nh y pretendo construir una antena Yagi de Jolly Rogers con ella.

Mi objetivo es conseguir obtener internet de un punto de acceso a 160 metros con algunos árboles y una casa de obstáculos.

Con el adaptador WiFi y la antena Yagi de Jolly Rogers con tubo de PVC(podeis encontrar el tutorial en internet, poneis eso en el buscador os aparece) puedo conseguir captar esa señal a 160 metros?
Cuántos decibelios necesito que tenga de potencia la antena que quiero construir?

Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta

Un saludo amigos!!

La distancia a la que puede llegar un Punto de acceso Wireless no solo depende de la potencia a la que emite este. En el caso de una conexión inalámbrica hay que tener en cuenta varios elementos:

- La relación señal/ruido. Esto es la calidad del canal, el ruido térmico o las interferencias.
- El canal. Los canales más bajos, más baja frecuencia, por naturaleza física se atenuan menos a mayor distancia.
- El dispositivo cliente. Es tan importante como el Punto de acceso. Este también debe comunicarse. Para ello hay que tener en cuenta la sensibilidad de este (y del AP también).

Las antenas direccionales son más eficaces si se conoce el punto a conectarse ya que se enfocan al objetivo. En 160 metros con una antena de 9 a 14 dBi debería ser suficiente.

Saludos

Hola, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, muchas gracias por la respuesta!!

Sabrías decirme cuantos decibelios puede llegar a alcanzar por lo normal la antena Yagi de Jolly Rogers con tubo de PVC con este mismo adaptador?

Y es eso verdad que cada 3dbi corresponde a 100 metros de potencia(sin obstáculos)?

Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta

Un saludo!!

No hay equivalencia entre dBi y metros , el alcance depende de unos cuantos factores... (obstaculos, potencia de emision...)

Aquí se puede hacer un cálculo pero es algo avanzado, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y aqui te dejo otro: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos