Posible error con OpenCV-Python, al ejecutar compilado a un ejecutable

Iniciado por DtxdF, Agosto 06, 2018, 12:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola.

Estoy creando un programa que tome capturas de pantalla a la webcam, funciona, se ejecuta perfectamente y ademas toma la foto, sin embargo cuando lo ejecuto compilado a un ejecutable de windows (.EXE), no toma la captura de pantalla ni puede acceder a la webcam, aqui el ejemplo del codigo:

Código: python
# -*- coding: utf-8 -*-
import cv2
cap = cv2.VideoCapture(0)
leido, frame = cap.read()
if leido:
    cv2.imwrite("test.png", frame)
else:
    print "Error, Al acceder a la webcam!"


Espero me puedan ayudar ...

Nota: Digo posible error, es porque no menciona ningun error en su ejecucion me refiero a error al acceder a la camara, cuando lo ejecuto sin compilar (.PY) en la tupla de 'cap.read()', cuando lo divido en mitades 'leido, frame' la variable leido me da True por lo tanto es posible acceder a la webcam pero cuando esta en '.EXE', me da False por lo tanto me dira: 'Error, Al acceder a la webcam!'

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Con qué lo estás haciendo? Py2exe?

Existe una flag a la hora de pasar el .py a .exe que permite que éste además añada las librerías necesarias (los imports), lo estás haciendo de esa manera?

Si no, nunca podrá utilizar cv2 en tu caso y de ahí los errores.

Un saludo.



@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Con qué lo estás haciendo? Py2exe?

Existe una flag a la hora de pasar el .py a .exe que permite que éste además añada las librerías necesarias (los imports), lo estás haciendo de esa manera?

Si no, nunca podrá utilizar cv2 en tu caso y de ahí los errores.

Un saludo.

Lo estoy haciendo con py2exe, sin embargo como pense que era un error de py2exe lo intente con pyinstaller y tampoco, como dije no es un problema de librerias el problema radica en la lectura de la camara a la hora de tomar la captura de pantalla, ya que como dije la variable leido me da False cuando ya esta compilado a exe y True cuando esta en un archivo de python, no entiendo porque ya que deberia correr todo bien, primera vez que me pasa esto y tampoco me da un error de ejecucion ni me hace falta otra libreria que me indique

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF