Porque mi red desaparece en la lista de redes wifi ?

Iniciado por Bytenet, Abril 14, 2024, 02:01:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Abril 14, 2024, 02:01:21 AM Ultima modificación: Abril 16, 2024, 12:53:06 AM por AXCESS

Me ha pasado algo extraño con mi router de wifi que desaparece mi red y se desconecta de Internet. Es la segunda vez que pasa esto.
Me suena a un ataque de DDOS. Cuando pasa eso no me queda otra otra que apagar y encender el router. Es la unica forma que conozco de recuperar el acceso a Internet. 
El router es viejo y tengo que considerar tener que cambiarlo por uno mas moderno y seguro.
Recomendaciones ?

Gracias.


Abril 14, 2024, 09:48:31 AM #1 Ultima modificación: Abril 15, 2024, 02:52:33 PM por blackdrake
Hola. Si apagaste el router por más de 5 minutos te estaría dando otra dirección ip pública (salida a internet) con lo cual no deberías tener problema si fuese un ataque de esos.

Si lo hiciste pero sigue teniendo problemas en tu pc te sugiero que veas si en los otros dispositivos anda bien.

- Si anda bien en los demás dispositivos el problema lo tiene esa pc.
Lo que probaría en este caso es hacer una limpieza de DNS desde consola el comando es:

Código: php
ipconfig /flushdns

- Si funciona mal en algún otro dispositivo el problema está en tu router
Lo que probaría es reiniciarlo de fabrica desde el botón que está escondido que dice RESET, una vez reiniciado cambiaría el nombre de la red (SSID), con una clave nueva

Es mucho trabajo porque después hay que poner la nueva clave en todos los dispositivos pero es lo que me funcionó a mi

Abril 16, 2024, 12:36:46 AM #2 Ultima modificación: Abril 16, 2024, 12:38:29 AM por Bytenet
Sin ponerme a pensar en soluciones para la PC, o celulares en mi red local me parece que es mejor opcion cambiar el router por uno con puerto ethernet de 1 giga porque el viejo tiene puertos de 100 megas. y mi conexion a internet es de 300 mb. algo que me olvide de mencionar. Ademas en los routers mas nuevos pueden tener opciones de seguridad que si lo configuro bien me olvido de tener que ir a arreglar la configuracion de cada PC, notebook o celular que este dando problemas.
Seria menos laburo para mi.

     

Claro, si el router no soporta la capacidad de tu internet definitivamente sería una mejor opción cambiarlo.

De todos modos con un router nuevo podes ponerle el mismo SSID y contraseña. De esa forma todos los equipos se conectarán automáticamente al nuevo router

También podrías considerar cambiar el router también, sumado a lo que te dijeron sntes

Quizá el canal en el que se publica tu red está un poco saturado. Podrías probar a cambiarlo al canal menos saturado que tengas en tu entorno.
Apasionado de la seguridad informática y de los cacharros en general.
Múltiples personalidades.
A veces escribo código.

Puede ser que tú vecino te esté haciendo algún ataque para desconectarte y así obtener el handshake