Poder escribir valores en archivo Propertie con java

Iniciado por rommel360, Agosto 23, 2018, 02:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2018, 02:05:06 PM Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 03:03:01 PM por rommel360
Ando haciendo una aplicacion con JAva y tengo problema a la hora de salvar los nuevos datos a un archivo propertie que esta dentro del proyecto. cabe mencionar que dicho archivo propertie lo pongo en alguna locacion de C:\\ tanto leer lo como salvar lo, si lo puedo hacer. pero si lo tngo dentro del mismo proyecto no puedo escribirlo solamente lo puedo leer. alguien sabe como se escribiria el archivo?

imagen de la carpte del Proyecto


imagen del constructor para leer el archivo propertie de la clase propertie que hice que a su vez hereda de Propertie



imagen del metodo para salvar los nuevos valores dentro del archivo propertie



espero y se pueda, si no tendre que poner el archivo dentro de C:\\ pero me gustaria que este estubiera dentro de la carpeta del proyecto para cuando haga el archivo JAR este quede dentro.

tambien en el metodo para salvar ( Store ) ya le movi mucha la ruta como se me ocurria y lo que obtenia o no marcaba ningun error o marcaba el error de que no se encontraba el archivo y tambien que no tenia acceso a dicho archivo son los unicos mensajes que me slieron de tantas conbinaciones que se me ocurrian para poder salvar el archivo.

Agosto 23, 2018, 03:21:19 PM #1 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 02:21:02 PM por rommel360
Movi el archivo propertie y ahora ya puedo leer lo y escribir lo. pero solo que cuando creo el JAR el archivo propertie tiene que estar en el escritorio para que funcione ya que si no lo pongo e el escritorio no funciona, aunq en el JAR este dicho archivo



a si queda el metodo de leer el archivo



y asi el de escribir en el propertie



y este es el Archivo MANIFEST.MF no se si aqui debo de poner el nombre del archivo para que sepa que es el propertie que esta dentro del JAR y no del escritorio ( bueo si es que se le tenga que mover )





Segui moviendole ahora quedando de la siquiente forma (Utilizo el IDE Eclipse )

en la carpeta src hice otro paquete de nombre configuiracion y alli meti my properti
el metodo de salvarValores es el que esta fallando, diciendo que no encuentra el archivo especificado.

nombreDelProyecto
|
|----->src
         |__>package nombre del proyecto (carpeta color cafe )
                                                        |__>clase1
                                                        |__>clase2
         |__>package conexionSQL (carpeta color cafe )
         |__>recursos ( carpeta de color blanco con las images)
         |__>configuracion ( carpeta de color blanco con el propertie
                                                                                            |__>configuracion.propertie

         |__>propertie

con esto si me lee el archivo

Código: java

propertiesStream = ClassLoader.getSystemResourceAsStream(( "configuracion/configuracionConexion.properties" ) );
load( propertiesStream );


con este salvo el archivo
Código: java

public void salvarValores()
{
try
{

                OutputStream out = new FileOutputStream( "configuracion/configuracionConexion.properties" );

store( out,"un comentario" );
}
}


pero marca error diciendo que El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Por que?.
Ya no se me ocurren ma ideas

Bueno ya de mucho investigar al parecer no se puede hacer que un propertie que este dentro de uun JAR pueda ser modificado esto por el Sistema Operativo que no puede hacer eso. A si que tendre que poner el propertie dento de una carpeta para que este externa al JAR y ahora si pueda escribir en ella.

creo q ya quedo resuelto esto jajajajaja