Pido un consejo; para red LAN - ¿MySQL o Acces?

Iniciado por fortil, Mayo 03, 2013, 03:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2013, 03:52:30 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 01:14:00 PM por Expermicid
Hola a todxs

Tengo una duda al respecto (como dice el titulo) que tengo una red LAN en la cual quiero manejar ciertos datos y no sé (además porque de los dos temas sé mas de mysql) si crearla en ACCES o en MySQL, ya que según lo visto en la red acces me da la opción de crear usuarios con permisos y creo que también se puede gráficar ciertos datos, lo que MySQL me facilita a partir de php...

Mi duda es (si de pronto saben) en una LAN se podría editar una misma Base de datos ACCES con tipos de accesos de usuarios.

Qué me aconsejan?

Si haces una aplicacion en php con una base de datos puedes crear una tabla de usuarios y que seran usados para acceder a tu aplicacion y ya pues en la misma indicar a que datos podran acceder.

Hola fortil, te recomiendo que utilices MySQL, pues la verdad Access por muchas opiniones que existen en la Web, no es considerado el mejor administrador para BDD.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Especificamente que quieres hacer?... si manejaras mucha data lo recomendable es MySQL, pero si es poca data lo recomendable es usar Access. Seria algo un poco tonto reservar mucha memoria para manejar muy pocos datos.

Otra recomendacion es utilizar SQLite en vez de Access... es simple, util y te economizaras muchos recursos.

En lo personal te recomiendo MySQL, pero recuerda que desde PHP 5.5 o más, las funciones de MySQL son deprecated y se procede a utilizar MySQLi o PDO, ya que Access es de pago, sino tienes bien configurado la LAN te dará problemas y con Access 2000 soporta sólo de 2 a 3 usuarios.

Saludos,
Xt3mP
Cada vez que me das Karma me motivas

El problema maximo de Access es su forma de filtrar la data... llegan tooooodos los datos al cliente y en Engine despues muestra solo los que se necesitan.

Si tienes 100 registros y solicitas uno en especifico, a traves de tu red viajaran los 100 registros, aunque solo veas 1.