[SOLUCIONADO] [Python] Librería Colorama

Iniciado por natalioruis, Noviembre 10, 2015, 12:55:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 10, 2015, 12:55:10 AM Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 01:30:25 PM por WhiZ
Buenas aca estaba buscando alguna libreria que me permitiara formatear y darle un poco de estilo a mi script de python y encontre COLORAMA, peor no entinedo como se usa y ladocumentacion no me es muy clara...

alguien que pueda ayudarme un poco? o si saben de algun otra libreria más practica..


grcias =)
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Noviembre 10, 2015, 02:27:44 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 01:30:57 PM por WhiZ
simple solo lo importas y lo usas:

Código: python
from colorama import Fore, Back, Style
print(Fore.RED + 'some red text')
print(Back.GREEN + 'and with a green background')
print(Style.DIM + 'and in dim text')
print(Style.RESET_ALL)
print('back to normal now')

print(Back.GREEN + "texto con fondo negro")
print(Fore.RED + "Texto de color rojo")


asi de simple.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


hola, mira lo probéy este fue le resultado:




aclaro por las dudas, tengo python 3.5 y win 10
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Prueba a crear un script y guardarlo, despues lo ejecutas haber si así te funciona.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Prueba a crear un script y guardarlo, despues lo ejecutas haber si así te funciona.

No hay necesidad esta trabajando de la manera equivocada.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola, mira lo probéy este fue le resultado:




aclaro por las dudas, tengo python 3.5 y win 10

Aprende a probar y jugar con lo que tienes campeón, por si acaso esta instalado debidamente colorama porque como estas llamándolo y probando deberia de responderte de manera correcta.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Noviembre 11, 2015, 12:22:08 AM #5 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 01:33:31 PM por WhiZ
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aprende a probar y jugar con lo que tienes campeón, por si acaso esta instalado debidamente colorama porque como estas llamándolo y probando deberia de responderte de manera correcta.

Regards,
Snifer
hice lo que me dijiste, y entré a la carpeta de la libreria colorama, encontré unos demos los ejecuté primero, y luego los metí en el IDE sublime y revisé un poco el código y trate de repetir algunas cosas que hacía, pero lo fundamental que me había faltado era importar la fucion INIT() y ejecutarla, y ahi funcionó perfectamente....

muchas gracias
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Noviembre 11, 2015, 10:23:47 AM #6 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 01:33:18 PM por WhiZ
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aprende a probar y jugar con lo que tienes campeón, por si acaso esta instalado debidamente colorama porque como estas llamándolo y probando deberia de responderte de manera correcta.

Regards,
Snifer
hice lo que me dijiste, y entré a la carpeta de la libreria colorama, encontré unos demos los ejecuté primero, y luego los metí en el IDE sublime y revisé un poco el código y trate de repetir algunas cosas que hacía, pero lo fundamental que me había faltado era importar la fucion INIT() y ejecutarla, y ahi funcionó perfectamente....

muchas gracias
De nada para eso estamos y en otra te recomiendo que gastes todo recurso para solucionar, y pienses en bruto como se dice para hallar la solución y en buena hora.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



El problema es que tienes que iniciar el módulo y NO  lo esta usando de forma adecuada entonces es normal si es nuevo en python porque también observe que utiliza punto y coma " ; " al final de cada instrucción y eso se utiliza en python para poder ejecutar mas de una misma instrucción en la misma linea.

Bueno el problema se resuelve

Código: python
from colorama import Back,Frore,Style,init
init()
print(Fore.GREEN+"Prueba")

Código: python
from colorama import Fore, Back, Style
print(Fore.RED + 'some red text')
print(Back.GREEN + 'and with a green background')
print(Style.DIM + 'and in dim text')
print(Style.RESET_ALL)
print('back to normal now')
Contacto: @migueljimeno96 -

Noviembre 11, 2015, 01:30:52 PM #9 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 02:24:05 PM por WhiZ
bueno bien estoy haciendo pruebas ocn la libreria  ya habia visto que no habia iniciado la misma mediante INIT()

lo que me pasa ahora es que cuando quiero utilizar la libreria dentro de laguna de mis funciones no funciona....

mi funcion esta en un archivo.py  donde importo la libreria y la inicio dnetro de mi funcion

Código: python

import colorama # exporte la libreria completa porque de la otra forma no funcionaba y decidi probar asi

----------------------------------------------------------------------
archivo.py :
Código: python
def  function :
    colorama.init()
    print (colorama.Fore.CYAN + 'TEXXTO')



luego en mi programa de prueba

prueba.py:

Código: python
function()



-------------------------------------------

luego cuando ejecuto el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta imprime pero pone los ocdigos raros que pone cuando no esta iniciada la libreria....


no entinedo porque sucede esto ya que si la libreria  esta importada directamente la programa principal la inicio y la uso (sin llamar funciones) anda perfectamente....



PD graciasp or le dato de los " ; " tenia la dua aisque ya deje de usarlos
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Noviembre 11, 2015, 01:43:53 PM #10 Ultima modificación: Noviembre 11, 2015, 01:45:55 PM por Alanprogrammer
Bueno para dale color utilizo este codigo
Código: php
 "\033[1;34mHecho por:\033[1;mAlanprogrammer"

Pagina sobre la informacion:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



es lo mismo que la libreria

buena info, gracias!


de todas frmas ya encontré el error

la libreria solo funciona para el comando PRINT y yo estaba utilizandolo dentro dl comando Input
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya que comentas que has solucionado, doy por resuelto el tema.
Si tienes algún problema, no dudes en abrir otro post.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.