Pérdida de almacenamiento total en USB/Flash Drive luego de booteo

Iniciado por VicV, Diciembre 19, 2021, 03:57:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, buenos días/tardes
Como he mencionado en el título he perdido el espacio correspondiente de mi unidad portátil USB el cual debería de tener 16GB de almacenamiento, pero actualmente me muestra 14,5GB.
Esto sucedió luego de usarla para bootear la distribución BackBox el cual se generaron unos problemas y tuve que entrar en W10 y borrar la participación de dicha distribución así mismo eliminando el GRUB mediante diskpart. Restableci de fábrica mi USB mediante el click derecho y "Formatear" con ajustes predeterminados (FAT32, Asignación predeterminada y formateo rápido) y aún me mostraba los 14,5GB, probé haciéndole un "clean" desde diskpart y probé con programas de terceros: AOMEI Partition Asistant 9.5 y ningún pudo resolver mi problema, si alguien me podría ayudar se lo agradezco bastante.

Cabe aclarar que restableci la unidad USB con el formateo rápido activo y desactivado para verificar si había alguna solución
Y que Rufus me muestra 16GB al seleccionar la unidad pero el administrador de particiónes de W10 me muestra 14,5GB.

Tiene desconfigurada la memoria flash y es común ese accidente.

Yo lo arreglo por la siguiente vía:

Uso el MiniTool Partition Wizard:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le borro la partición que posee, y le creo una nueva en la cual le añado toda la capacidad. Aplico cambios.

Esto depende de la gravedad de la desconfiguración. Hay software que están especializados en memorias flash (debo buscar en mi base de software), pero con el MiniTool Partition Wizard siempre he resuelto "los problemitas" que he tenido.

Me da la impresión que no es grave en su caso.

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tiene desconfigurada la memoria flash y es común ese accidente.

Yo lo arreglo por la siguiente vía:

Uso el MiniTool Partition Wizard:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le borro la partición que posee, y le creo una nueva en la cual le añado toda la capacidad. Aplico cambios.

Esto depende de la gravedad de la desconfiguración. Hay software que están especializados en memorias flash (debo buscar en mi base de software), pero con el MiniTool Partition Wizard siempre he resuelto "los problemitas" que he tenido.

Me da la impresión que no es grave en su caso.

Suerte

Disculpa la tardanza, he probado el software que me recomendaste y no pudo resolver mi problema mencionado anteriormente teniendo en cuenta que ejecute las siguientes tareas: Recuperación de datos, Formatear, Redimensionar, Eliminar partición, Eliminar disco., etc(Probé su método de eliminar partición y volver a crearla el cual no hubo efectos positivos). En teoría ninguna de las tareas tuvo efectos positivos, ¿Que podría hacer en este caso? Gracias!

Diciembre 21, 2021, 01:41:25 AM #3 Ultima modificación: Diciembre 22, 2021, 05:44:45 PM por AXCESS
Póngame una imagen de la memoria dentro del programa que le recomendé.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Póngame images de la memoria dentro del programa que le recomendé.


Se ve bien. E imagino que cuando la conecta a Windows la reconozca y acceda a lectura /escritura.
A veces las memorias se desconfiguran en su firmware y hay que buscar en la página del fabricante el software para restituirlas en su funcionalidad. Yo Ud., buscaba según el modelo a ver que le ofrece el fabricante que es SanDisk.

Esto sería lo ideal: la herramienta del fabricante para devolverle su configuración original.

Lo que le queda con la herramienta que le sugerí es "jugar" un poco para ver si hay suerte. No hará daño pues es por software.
El ej es con una memoria de 8 gigas que es la que tengo con prisas a mano.

Puede cambiarla a Fat32 y ver resultados.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Volverla a poner en NTFS si no hay resultados positivos.

Otra conversión: Busque: Convert MBR Disk to GPT Disk
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y pruebe a ver cómo la ve Windows. Realice la conversión a la inversa nuevamente que es como debe estar.

Básicamente con borrar la partición y volviéndola a crear, asignándole todo el espacio, debe funcionar.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya si es asunto del firmware desconfigurado debe ser el software del fabricante.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Diciembre 23, 2021, 12:33:23 AM #6 Ultima modificación: Diciembre 23, 2021, 12:44:42 AM por AXCESS
Bueno, me he quedado un tanto intrigado con su caso.

En el sitio oficial de Sandisk y su Foro en el apartado que nos corresponde

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

encontré un caso como el suyo y sin respuesta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Dice que la capacidad de ella dado el formato que se le pone y el tamaño del cluster es de 14,5 gb.

"my SDCZ50C-016G (Cruzer Blade USB 2.0 16GB) after various formatting (& various installing USB bootable OS), total capacity decreased from 14.5GB to 14.3GB"

traducción:

"mi SDCZ50C-016G (Cruzer Blade USB 2.0 16GB) después de varios formateados (y varios sistemas operativos de arranque USB instalados), la capacidad total disminuyó de 14.5GB a 14.3GB."

En realidad su problema radica en esa pequeña disminución que desea restaurarla.

Otros similares pero de 64 GB o 128 GB, pero con reducciones drásticas,  refieren herramientas que básicamente realizan las funciones de la que le recomendé con las partición, sector de arranque (sobre todo esto), etc.

No me imagino que pueda ser... y estoy confundido con lo del tamaño real asignado por el fabricante, y el del formato, asignación del tamaño del cluster, y el sistema operativo. Hay un tema que se aclara eso en que siempre es menor.

Si me topo con algo le aviso.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por la informacion, por el momento nada ha podido resolver mi problema pero estare probando en estos dias el tema de firmware. Dejare el tema abierto por si hay novedades en el caso

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias por la informacion, por el momento nada ha podido resolver mi problema pero estare probando en estos dias el tema de firmware. Dejare el tema abierto por si hay novedades en el caso
¿Pudiste resolver tu problema? Yo uso la CMD de windows para volver a dejar la memoria tal como estaba.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias por la informacion, por el momento nada ha podido resolver mi problema pero estare probando en estos dias el tema de firmware. Dejare el tema abierto por si hay novedades en el caso
¿Pudiste resolver tu problema? Yo uso la CMD de windows para volver a dejar la memoria tal como estaba.

Por el momento no he podido, que comando usas para solucionarlo?

Citar

Por el momento no he podido, que comando usas para solucionarlo?
Abres una cmd y colocas ' diskpart '.
Luego de eso deberás encontrar y seleccionar tu usb con los comandos " list disk " y "select disk [numero usb, normalmente el ultimo de la lista] "

Ya con el disco seleccionado, deberás usar "list partition", luego usar "select partition [numero]" y "delete partition". (Repite el proceso con cada una de las particiones en la lista)

Ya solo queda usar "create partition primary", si todo está bien hasta acá. Formatea la usb y quedará bien. Este es el método que siempre uso :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citar

Por el momento no he podido, que comando usas para solucionarlo?
Abres una cmd y colocas ' diskpart '.
Luego de eso deberás encontrar y seleccionar tu usb con los comandos " list disk " y "select disk [numero usb, normalmente el ultimo de la lista] "

Ya con el disco seleccionado, deberás usar "list partition", luego usar "select partition [numero]" y "delete partition". (Repite el proceso con cada una de las particiones en la lista)

Ya solo queda usar "create partition primary", si todo está bien hasta acá. Formatea la usb y quedará bien. Este es el método que siempre uso :D

Gracias por compartir su metodo pero al formatear aun aparece como "14,5GB" el cual significa que no funciono, creo que es un problema de firmware un poco grave