[SOLUCIONADO] ¿Conviene crear un entorno virtual para Programar?

Iniciado por natalioruis, Octubre 26, 2015, 08:28:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 26, 2015, 08:28:41 PM Ultima modificación: Enero 27, 2016, 08:06:34 PM por Stiuvert
Hola comunidad!

Bueno hoy me trae esta duda otra ves por aqui.

La PC que uso es compartida y bueno hace poco la formate, y esoty pensando en instalar el Apache y algnas cosas mas para ponerme a programar (retomar el training y demas) y bueno se me ocurrio que podi hacerme una maquina virtual donde instalar la herramientas que necesite para programa asi dejar le sistema base limpio (ya que seguramente la cague cuando este progrmamando jajaj) nah más que nada para que el sistema base este más limpio...

bueno y la duda es esa, hay lagu ninconveniente con esto?? cabe destacar que programare ne php y en python

y bueno que me recomiendan apra la maquina virtual? que la haga en XP o en Linux? (creo que la repsuesta es obvia pero bueno)


gracias comunity!

saludos
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Saludos.

Pues si temes estropear algo yo consideraría usar algún liveUSB de Linux en modo persistente, es decir que tus cambios se queden guardados tras cada reinicio.

Que tal Debian puro en modo persistente?

Ummmm...

Aqui te dejo un enlace donde muestran como hacerle paso a paso, luego le instalas todo lo que necesites para programar y listo, tendras todo tu sistema en un USB que podras correr en cualquier equipo, lo cual te da un extra de flexibilidad.

Saludos y suerte.

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Bueno si tiene espacio en tu disco duro haz una particion y le instalar un windows o un debian asi yo le algo por que la computadora de mi casa es compartida o tiene la opcion de la usb persistence
Saludos  8)

Yo te aconsejo que lo hagas a través de virtual, bajo mi punto de vista lo vas a tener todo más controlado, si algo sale mal eliminas virtual y empezar de nuevo.
La semana pasada tuve problemas al instalar Oracle Database express 11g  en mi host, estube a punto de perderlo todo por no realizar la instalación correctamente.
Ahora tengo una Virtual con Windows  y he instalado Oracle Database sin problemas alguno para mí es mejor así si sale algo mal no hay problemas .
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Personalmente prefiero usar la PC común para programar. Una virtual consume muchos recursos.

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,

Personalmente prefiero usar la PC común para programar. Una virtual consume muchos recursos.

Saludos!
ANTRAX

Totalmente de acuerdo, si es posible utiliza la PC



y si virtualizo solo el ubuntu server para montar el Apache ahi, programo en mi pc con windows y luego hago als pruebas en el server vitual?


o conviene directamente que monte el apache ne mi windows y me deje de joder  ;D
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Yo te recomiendo instalar en VirtualBox un Ubuntu Server con Apache, lo pones en modo "Bridge" y desde tu Windows te conectas perfectamente.

Saludos

listo ahi estmaos enotnces racias! ahora si pueden cerrar el Tema =)

ando medio eprdido porque no estoy en mi ciudad por eso contesto poco
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..