Pasandome a Linux, ni idea de instalar mi alfa wireless

Iniciado por r0b3r, Junio 13, 2011, 09:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 13, 2011, 09:17:37 PM Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:12:37 PM por Expermicid
Bueno pues lo que os pongo en el asunto. Tengo una alfa AWUS036NH y claro antes cuando la utilizaba con algun live CD pues no tenía los drivers instalados en linux. Ahora que en un portatil he instalado el BT5 las estoy pasando canutas porque no se como hacerlo. Me he bajado los drivers de la pagina de alfa y me descargo el archivo tar.gz2. Lo descomprimo y me aparece un archivo .tar, miro dentro y encuentro un readme pero nada soy incapaz. ¿alguna orientación?  Os pondría una captura de pantalla con las carpetas que hay dentro del tar pero es que me sale este error al dar a impr pant

There was an error running gnome-screenshot:
Failed to execute child process "gnome-screenshot" (No such file or directory)

Me quiero animar a utilizar linux como OS principal pero es que cuesta bastante olvidarse de dar dos clip a un exe y a correr........(con los peligros que eso con lleva, todo sea dicho....)
No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno pues lo que os pongo en el asunto. Tengo una alfa AWUS036NH y claro antes cuando la utilizaba con algun live CD pues no tenía los drivers instalados en linux. Ahora que en un portatil he instalado el BT5 las estoy pasando canutas porque no se como hacerlo. Me he bajado los drivers de la pagina de alfa y me descargo el archivo tar.gz2. Lo descomprimo y me aparece un archivo .tar, miro dentro y encuentro un readme pero nada soy incapaz. ¿alguna orientación?  Os pondría una captura de pantalla con las carpetas que hay dentro del tar pero es que me sale este error al dar a impr pant

There was an error running gnome-screenshot:
Failed to execute child process "gnome-screenshot" (No such file or directory)

Me quiero animar a utilizar linux como OS principal pero es que cuesta bastante olvidarse de dar dos clip a un exe y a correr........(con los peligros que eso con lleva, todo sea dicho....)

Con una AWUS 036H tendria que andarte perfecto cualquier BackTrack. Que es lo que no te funciona? Explica mas tu problema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno pues lo que os pongo en el asunto. Tengo una alfa AWUS036NH y claro antes cuando la utilizaba con algun live CD pues no tenía los drivers instalados en linux. Ahora que en un portatil he instalado el BT5 las estoy pasando canutas porque no se como hacerlo. Me he bajado los drivers de la pagina de alfa y me descargo el archivo tar.gz2. Lo descomprimo y me aparece un archivo .tar, miro dentro y encuentro un readme pero nada soy incapaz. ¿alguna orientación?  Os pondría una captura de pantalla con las carpetas que hay dentro del tar pero es que me sale este error al dar a impr pant

There was an error running gnome-screenshot:
Failed to execute child process "gnome-screenshot" (No such file or directory)

Me quiero animar a utilizar linux como OS principal pero es que cuesta bastante olvidarse de dar dos clip a un exe y a correr........(con los peligros que eso con lleva, todo sea dicho....)

hola, man me alegro que te pases a linux. como a todos y no solo en tu caso hacen las cosas al revez, primero instalan y luego buscan informacion.

en todos los manuales de instalacion de linux siempre dice explicitamente que deben hacer una lista de tu hardware y buscar las compatibilidades si es que la soporta la distro o si hay algun problema.

sigue estos pasos y te voy ayudando mientras pueda.

ejecuta en un teminal lo siguiente:

Código: php

lspci


y pegamelo aca, luego te voy diciendo que hacer paso a paso.

ahora con respecto a que hayas descomprimido el driver (esto es incorrecto lo que se baja es el firmware) file.tar.gz debes decomprimirlo en un terminal asi.

Código: php

tar xvjf file.tar.gz


y deberia de quedar el nombre de la carpeta, luego debes meterte en la carpeta y ver que es lo que contiene.

Código: php

cd file
ls -l


eso pasteame que te sale con las dos cosas.

Saludos y suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ksha, igual te digo que esa tarjeta de red es completamente compatible con cualquier backtrack sin necesidad de instalacion de ningun driver.  Me parece muy raro que no le este andando, por ahi tiene otro problema como con el airmon-ng supongo?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ksha, igual te digo que esa tarjeta de red es completamente compatible con cualquier backtrack sin necesidad de instalacion de ningun driver.  Me parece muy raro que no le este andando, por ahi tiene otro problema como con el airmon-ng supongo?

dos cosas, primero si no levanta la interfaz con el tipico ifconfig wlan0 up y que vea el dmesg | tail y si no le arroja ningun error, podria ser cualquier otro problema.

lo otro si claro bt5 si lo pones en modo livecd te toma lo que sea! fabuloso. pues es claro cuando pones un live cd por defecto te cargan todos los modulos aunque no sea tu hardware, al momento de instalarlo deberia hacer un barrido de udev.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Pero por eso digo que nos tendria que dar mas detalles para determinar cual es su problema :P

con los pasos de arriba ya podria saber que le falta o cual es el problema :B
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

holas ksha vale brother no sabia esos comandos... mira la verdad que me instale bt 5 la semana pasada y no me gusto, faltaban  programitas xD o quizas habia que activarlos por ejemplo el sslstrip.. ssldump.... No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .... scapy.... asi que me baje el bt 4 r2 y me va de maravillas ahora xD mas bien tengo un problema , mira ahora quiero cuando coloco mi mp4 (usb) a la compu... no me reconoce dime tengo que hacer algo... ? y tbn queria saber de algun reproductor mp3 ?, otro para mirar .avi...  wmv.... que programa puedo utilizar para eso ???

Reproductor MP3 avi te recomiendo VLC media Player.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
holas ksha vale brother no sabia esos comandos... mira la verdad que me instale bt 5 la semana pasada y no me gusto, faltaban  programitas xD o quizas habia que activarlos por ejemplo el sslstrip.. ssldump.... No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .... scapy.... asi que me baje el bt 4 r2 y me va de maravillas ahora xD mas bien tengo un problema , mira ahora quiero cuando coloco mi mp4 (usb) a la compu... no me reconoce dime tengo que hacer algo... ? y tbn queria saber de algun reproductor mp3 ?, otro para mirar .avi...  wmv.... que programa puedo utilizar para eso ???

el otro problema ya seria para otro post, te espondo a la rapida.

para montar discos haz lo siguiente. sin conectar el usb.

fdisk -l

luego conectalo de nuevo y ejecuta despues de unos 2 sec lo mismo

fdisk -l

y comparalos, por ejemplo el pendrive o usb como le llamas. a mi me lo toma siempre como sdc o sdd dependiendo de cuantos discos y particiones tenga activa

tonces hacemos lo siquiente

mkdir -p /media/usb (esto lo ejecutamos solo una vez posteriormente lo haces desde el segundo paso)

sudo mount /dev/sdc1 /media/usb -w -ouser,nolock

o

su -c 'mount /dev/sdc1 /media/usb -w -ouser,nolock'

y luego con tu usuario normal vaz con tu file browser preferido dependiendo del ambiente fileroller, nautilus, konqueror, etc.

y ve si puedes modificar o ver los archivos...

para ver archivos avi, y demases debes instalar el win32-codecs ...

saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno pues como alguno ya comentaba al final no me ha hecho falta instalar nada. No andaba y yo lo achacaba a los drivers y al final resulta que le he cambiado el cable que conecta con la usb y eso era, un problema "mecánico". Así que ya esta solucionado, de todas maneras gracias por las respuestas porque aunque ya me salía reconocida al meter en la terminal iwconfig cuando abría en Wicd Network Manager no me salia y es que tenía que configurar la conexión. Ala así que ya funcionando en linux!!!  Gracias y ya me tocará preguntar más cosas por este apartado.
No es que tenga miedo de morir. Lo que no quiero es estar allí cuando ocurra