Pantalla negra al instalar Kali linux

Iniciado por n1ce, Octubre 06, 2016, 12:10:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, estoy iniciándome en esto del hacking y informática en general, así que espero aprender mucho aquí.

El problema es que instale kali linux en mi netbook (si, la del gobierno  ;D) y pareció haberse instalado de forma correcta. Mi computadora tiene previamente instalado windows 8 y una partición oculta de recuperación de imagenes de sistema. Cuando bootea el sistema aparece el grub con 5 opciones:
-Kali  linux
-Opciones avanzadas para kali gnu/linux
-Windows 8 loader en /dev/sda1
-Debian gnu/linux 5.0.7 en dev/sda5 (es la particion de recuperacion)
-Opciones avanzadas para debian ...

Si elijo windows funciona todo joya, pero al cargar kali aperece luego de un rato un mensaje que dice:
/dev/sda3: Superblock last mount timeis in the future.
(by less than a day, probably due to the hardware clock being incorrectly set)
/dev/sda3: clean 320601/2506752 files, 2227543/10009600 blocks
Ya verifiqué en windows y en la BIOS que la hora es la correcta, incluso la puse en el futuro para probar.

Luego de unos 5 segundos se queda la pantalla en blanco y cada tanto aparece el puntero del mouse, la deje horas así.
Reinstale varias veces, con x32 y x64.
Se les ocurre alguna solución?

Resumen: Al inciar kali se queda en negro y eventualmente aparece el puntero del mouse en el medio.

Muchas gracias!
Saludos.

Actualización:

Hoy, sin querer volví a bootear en kali y arrancó, con un rendimiento muy pobre (debido al hardware yo pienso). Estuve investigándolo un poco y después lo apagué. Ahora intente volver a encenderlo y tengo nuevamente el mismo problema.

Edita el archivo:

nano /etc/default/rcS y cambia el "FSCKFIX = no" a "FSCKFIX = yes"

Al reiniciar, el problema se resolucionará

Hola Stiuvert, gracias por la respuesta.
Inicie desde el Live usb y desde ese sistema modifiqué el archivo que nombras (en el disco donde está instalado kali por supuesto) y no hubo cambios.
Sigo con el mismo problema.
Lo hice en la ruta /etc/default/rcS no se a que te referías con nano.
Gracias

El comando "nano" es para modificar el archivo. Lo tienes que hacer como root y después aplicar los cambios, pero si dices que ya lo has estado haciendo y no te ha funcionado...

Revisa estos enlaces:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola Stiuvert,
No creo que ese sea el problema, de todas formas no se solucionó, ya que ni a la consola puedo acceder. Cambie el horario de la bios a dos días en adelante y ya no aparece ese mensaje. Solo aparece un guión bajo en la esquina superior izquierda y luego la pantalla negra que te mencioné. Por lo tanto no creo que sea la hora lo que da problemas sino algo mas.
En el disco que está instalado junto a windows y el ubuntu de recuperación tambien cree una partición de 2 gb de "intermediario" ya que me comentaron que eso hacia al sistema linux mas fluido. ¿Quizás sea ese el problema?
Ya lo reinstale con 64 y 32 bits. Nose que mas hacer

Desde ya muchas gracias!

No pierdes nada por crear una particion swap, prueba y nos comentas.

Saludos

No, no hay forma que funcione. Ya me cansé de googlear. ¿Será algún driver de video?

Es muy curioso, y drivers sería muy extraño pues no se te ve absolutamente nada. De todas formas puedes salir de dudas booteando como Live-CD Kali Linux.

Por cierto, tu descargaste la versión completa de kali? No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gracias por la respuesta Stiuvert!  :)

Si lo booteo como live-cd funciona todo bien.
Si, la primera vez lo hice con esa que pusiste vos, el resto las hice con la versión de 32 bits, también lo descargué de la pagina oficial de kali. (en ambos le añadí un firmware de realtek que descargue de aquí No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

fijate en /var/log si ves algo raro
principalmente en el log de xorg

tambien tenes journalctl

Gracias por responder Seth,
Ahora me voy a fijar, si puedo le saco una foto y la subo, ya que no se qué es lo que estoy buscando, ni que es lo "raro".
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
fijate en /var/log si ves algo raro
principalmente en el log de xorg

tambien tenes journalctl

Este es el contenido del log xorg: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo único que pude observar es que se repite un: No input driver specified, ignoring this device.
Si necesitás mas información o otro log avisame.

Muchas gracias desde ya!

Tambien descargué boot repair (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)
Estos fueron los resultados: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya no se que mas intentar.

Estuve buscando los drivers y me encontré con esto en la página de intel: (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)
CitarQUESTION: I AM LOOKING FOR LINUX* DRIVER SUPPORT FOR MY COMPUTER THAT USES THE "INTEL® GRAPHICS MEDIA ACCELERATOR 3600 SERIES."

ANSWER



Due to the complex package dependencies of the binary graphics drivers for the Intel® Graphics Media Accelerator 3600 Series used in the Intel® Atom™ Processor N2600 Series and Intel® Atom™ Processor N2800 Series, supported drivers are only available through your device manufacturer or through Linux distributions providing support for the Intel® GMA 3600.

Ese procesador y GPU integrada que nombran son los que tienen mi netbook.
Me parece que tengo un problema con el driver y no se donde encontrarlo, tampoco como instalarlo, pero sobre eso debe haber varios tutoriales.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
fijate en /var/log si ves algo raro
principalmente en el log de xorg

tambien tenes journalctl

Este es el contenido del log xorg: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo único que pude observar es que se repite un: No input driver specified, ignoring this device.
Si necesitás mas información o otro log avisame.

Muchas gracias desde ya!

tenes que mirar las lineas que dicen EE (error) y WW (warning)

Despues fijate si lo podes entender o googlear

A mi me llama la atencion esto:
[     8.587] (II) LoadModule: "vesa"
[     8.587] (WW) Warning, couldn't open module vesa
[     8.587] (II) UnloadModule: "vesa"
[     8.587] (II) Unloading vesa
[     8.587] (EE) Failed to load module "vesa" (module does not exist, 0)

vesa son drivers de video, fijate de reinstalar el paquete

Hola n1ce, como hiciste para que boote sin problemas con la Netbook del GOB ?.. A mi se me murio la mia, porque le cambie el orden de arranque y deje como predeterminado el LEGACY (Creo). La mande a flashear la bios, y no booteaba, despues fue el pin de carga, despues la mother entera.
Es la de modelo de camara giratoria? NOBLEX ?
Pikaa~


Gracias Seth por la respuesta. No encontré ninguna solución. Estuve un poco ocupado entre el laburo y la facu pero tengo pensado instalar kali 1.1.0a mañana para probar si funciona (creo que este tiene un kernel menor a 3.2)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola n1ce, como hiciste para que boote sin problemas con la Netbook del GOB ?.. A mi se me murio la mia, porque le cambie el orden de arranque y deje como predeterminado el LEGACY (Creo). La mande a flashear la bios, y no booteaba, despues fue el pin de carga, despues la mother entera.
Es la de modelo de camara giratoria? NOBLEX ?

Nunca tuve ningún problema de ese tipo. Tengo un modelo anterior bastante similar, el Noblex NT1014E.
Ni idea cual es el problema, seguro que se te cago la mother?
A mi me la "liberaron" cuando terminé el secundario, a vos?
saludos

 :'( :'( :'( :'(tengo ese problema como puedo reparar ese error ayudaaaaa.........
prototipo_flores....A_F.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
:'( :'( :'( :'(tengo ese problema como puedo reparar ese error ayudaaaaa.........

¿Has probado algo de lo que hemos dicho en los anteriores post?

Comenta si te ocurre solo con tu sistema o bien también booteando con Live-CD.

Saludos