Pagina que muestre contenido de una carpeta

Iniciado por DoSser, Febrero 06, 2019, 06:10:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buen dia compañeros underc0ders, estoy reacondicionando una página web que había hecho hace algunos meses con la ayuda de codeigniter,  y ahora quiero que una pagina me muestre los archivos que estan disponibles en una carpeta del servidor, pero no tengo ni idea de como hacerlo :(
Podría hacer una pagina html y poner ahi los links de los archivos pero ese no es el punto, yo solo quiero que con ir subiendo los archivos a la carpeta, la pagina web los vaya mostrado...
Algún script en php o javascript para eso??
Gracias de antemano

Que servidor utilizas? Apache server? Según entiendo lo que quiere hacer es que puedas subir archivos a tu servidor y que se guarden en una carpeta y luego se bajen. Creo que el  navegador te da un View de los archivos en esa carpeta solo tienes que dejar el servidor acceda a esa ruta. por ejemplo https://server/share en la carpeta share pones tus archivos.

Febrero 07, 2019, 09:34:32 AM #2 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 02:18:26 PM por Solid Water
Hola no estoy en mi pc, pero seguramente este código te sirva.
Obtiene los nombres de los archivos de un directorio, y si no son un directorio sino un archivo, te crea el link a href, eso puedes cambiarlo por un boton que funcione onClick o lo que tu desees.
Lo modifique un poco para que haga eso, pero no pude probarlo no estoy en mi pc.

Código: php

<?php
$directorio = opendir("/ruta/de_los_archivos/");
while ($archivo = readdir($directorio)) //obtenemos un archivo y luego otro sucesivamente
{
    if (is_dir($archivo))//verificamos si es o no un directorio
    {
        //Si es un directorio no hacemos nada
    }
    else
    {
        echo "<a href='" . $directorio . $archivo . "'>" . $directorio . $archivo . </a>";
    }
}
?>


PD: Como te dicen también puedes darle permisos a la carpeta y acceder con el navegador.
Si tienes diferencias entre la ruta absoluta y la virtual del server (la que aparecería en la web), solo hardcodea la ruta en el href.

echo "<a href='/RutaVirtual/" . $archivo . "'>" $archivo . </a>";

Saludos,