Orientación y Guías sobre Soporte Técnico

Iniciado por user1000, Febrero 01, 2020, 04:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 01, 2020, 04:18:07 PM Ultima modificación: Febrero 02, 2020, 02:13:34 AM por AXCESS
Gente buenas espero no molestar queria pedirles un consejo acerca de mi primer empleo en el mundo de la informatica como soporte tenico ellos me piden cononcimientos en : 1) SERVIDORES 2)BASES DE DATOS (MYSQL) 3-LINUX CENTOS 4)REDES TCP-IP

POR CADA ITEM QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA MAS INCAPIE A LA HORA DE VER ESOS TEMAS
MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS DESDE YA SALUDOS COORDIALES DESDE BAHIA BLANCA.

Felicidades por tu primer empleo en el mundo de la informática como técnico de soporte!

Aquí hay algunos consejos para que puedas enfocarte en cada uno de los temas que te han mencionado:

  • Servidores: Asegúrate de familiarizarte con los diferentes tipos de servidores y sus usos, incluyendo servidores web, de correo electrónico, de bases de datos, etc. También es importante que conozcas las técnicas de administración de servidores, como la monitorización de recursos, la gestión de usuarios y permisos, y la configuración de servicios.
  • Bases de datos (MySQL): Aprende sobre las características y funcionalidades de MySQL, incluyendo la estructura de las tablas, las sentencias SQL y los procedimientos almacenados. También es importante que sepas cómo realizar tareas básicas de administración, como la copia de seguridad y la optimización de consultas.
  • Linux CentOS: Familiarízate con los comandos básicos de Linux y aprende a navegar por el sistema de archivos y gestionar procesos. También es importante que sepas cómo configurar y administrar servicios en un sistema operativo Linux, como Apache y SSH.
  • Redes TCP/IP: Comprende los conceptos básicos de las redes, incluyendo los protocolos TCP/IP, la direccionamiento IP, la subredes y el enrutamiento. También es importante que sepas cómo solucionar problemas de red, como la resolución de direcciones IP y la solución de problemas de conectividad.


Recuerda que, aunque es importante que conozcas estos temas a fondo, también es importante que tengas una actitud proactiva y dispuesta a aprender y mejorar continuamente. La industria de la tecnología está en constante evolución, por lo que es importante mantenerse actualizado y aprender nuevas habilidades a medida que surjan oportunidades.
¡Buena suerte en tu nuevo empleo!