OpenWRT + Alfa R36 + 2 wifi interfaces

Iniciado por Z3R0N3, Enero 22, 2016, 10:51:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 22, 2016, 10:51:54 AM Ultima modificación: Enero 22, 2016, 03:15:50 PM por Gabriela
Hola de nuevo comunidad :)

Estoy tratando de utilizar dos antenas wifi para crear mi red,  mi intención es que una antena haga de red LAN y la otra de WAN (hasta aquí bien, pero mi problema es la pérdida de conexión)

Estoy usando el router Alfa R36 con su antena interna para la red local y un adaptador RTL8187 USB para conectarse a la red externa (WAN).

El RTL8187 USB, necesita instalar el driver primero por tanto lo hago con "opkg install kmod-RTL8187". Mientras tanto, en el panel WEB de OpenWRT aparece como "Ralink 3050", pero creo que este no es el problema, dado que parece que el sistema reconoce el USB, lo utiliza para escanear redes y también para conectarse a ellas. Me parece que el error está en la tabla de rutas o el firewall pero aquí no sé definirlo correctamente, espero que puedan ayudarme, aún así continuo dando mas  detalles...

Conecto este adaptador USB al router R36, y con su antena, me conecto a cualquier señal wifi existe. Mientras tanto, con la antena interna del R36 creo mi propia red con su propio SSID. Parece que todo funciona correctamente pero al cabo de unos segundos o pocos minutos la conexión acaba perdiéndose y reiniciándose.

"LAN" tiene una ip estática "192.168.2.1" y su propio SSID.
"WAN" tiene una ip estática "192.168.1.33 / 255.255.255.0 / 192.168.1.1",  (probando con DHCP sucede lo mismo)

La conexión se pierde en pocos segundos. Mi sensación es que la salida de los paquetes es correcta, pero después, me da la sensación de que no sabe a quién devolver la respuesta.

Mientras configuro las "tablas de rutas" y "firewall" desde la intefaz WEB de OpenWRT, observo que las secciónes de Interfaces "lan" y "wan" nunca quedan ambas en color verde,  pero tocando estas opciones sus colores cambian.

¿A alguien se le ocurre algo para averiguar qué puede estar sucediendo?¿ ¿Alguna configuración para el firewall, tabla de rutas u otras opciones?...  Sinceramente, después del esfuerzo implicado en conseguir flashear el router e instalar los drivers a mano etc no me gustaría quedarme aquí parado,  por tanto estoy dispuesto a presentar cualquier información que necesiten para ayudarme.

Muchas Gracias!

(MODERADOR :: por cierto, he posteado este tema en la sección de Wireless/Hardware/Redes . Si ve oportuno eliminarla de alguna de ellas haga lo que vea oportuno :), Gracias! )
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Porque asignas una dirección ip estática a la interfaz que conecta a la WAN?

Es decir depende del punto de acceso al que te conectas asignar la dirección por DHCP, otro asunto es que quizás estas asignando una dirección que no pertenece al bloque correcto.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Gracias por responderme Cl0udswX. Decidí ponerle una dirección estática porque por DHCP sucedía lo mismo.

Creo que entiendo lo que me indicas por bloque, por DHCP suele dar una IP baja y al asignar una estática intento mantenerme cerca del rango. Te refieres a eso? Gracias
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

A ver...

Cuando pones la interfaz para que reciba direccionamiento por DHCP que direccion te asigna y con cual mascara de red?

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
A ver...

Cuando pones la interfaz para que reciba direccionamiento por DHCP que direccion te asigna y con cual mascara de red?




Me suele dar la IP del 192.168.1.33 al 36. Y la máscara siempre me da 255.255.255.0
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

El drivers que as instalado lo as compilado o lo as descargado desde los respositorios? Cuando conectas con la red wifi que tipo de estándar usas IEEE 802.11b, IEEE 802.11.g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11 bgn? ¿Cuando dices WAN a que te refieres? A que la salida a Internet te la proporciona otro router o es un picho 3G? En mi caso tuve problemas primero con los drivers de la tarjeta wifi que cada dos por tres se corta la conexión y hasta que no reiniciaba el router no volvía funcionar. El segundo con el estándar de la red Wifi no eran compatibles IEEE 802.11n del router con el del pincho y lo solucione poniendo IEEE 802.11g. Saludos espero que te haya dado alguna pista y tengas suerte en solucionarlo.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El drivers que as instalado lo as compilado o lo as descargado desde los respositorios? Cuando conectas con la red wifi que tipo de estándar usas IEEE 802.11b, IEEE 802.11.g, IEEE 802.11n o IEEE 802.11 bgn? ¿Cuando dices WAN a que te refieres? A que la salida a Internet te la proporciona otro router o es un picho 3G? En mi caso tuve problemas primero con los drivers de la tarjeta wifi que cada dos por tres se corta la conexión y hasta que no reiniciaba el router no volvía funcionar. El segundo con el estándar de la red Wifi no eran compatibles IEEE 802.11n del router con el del pincho y lo solucione poniendo IEEE 802.11g. Saludos espero que te haya dado alguna pista y tengas suerte en solucionarlo.

Hola CRC-_-, gracias por tu respuesta la verdad es que me hace plantearme preguntas que considero importantes para resolver este problema.

El driver lo cojo directamente del repositorio oficial, primero conecto la antena integrada del router a una red wifi, hago "opkg update" y "opkg install kmod-rtl8187". Una vez lo he instalado el driver, ya reconoce el adaptador y la antena USB y mediante el comando "wifi detect > /etc/config/wireless" añado la nueva interfaz USB al listado de wireless disponible, para poder manejarme en el interfaz web de openwrt. Quizás sea buena opción probar a compilar a mano el driver, también esto me supone la duda de tener la necesidad de instalar otro controlador independiente, como compatibilidad de openwrt con USB o algún otro módulo o libreria.

En cuanto al estándar no recuerdo ver la posibilidad de seleccionarlo en la interfaz web. Tampoco en el fichero /etc/config/wireless. Quizás deba indicárselo a mano como leo en la documentación de openwrt. Ésto me recuerda que el country code por defecto aparece el américano, mientras que a las redes que me intento conectar son españolas, no sé si esto también interfiere, sé que cambiándolo no conseguí notar diferencia en el problema.

Me refiero a WAN como hasta ahora entiendo.. es que mediante el adaptador USB, se conecte a un router externo y éste le haga de proveedor de internet a éste router, y luego con la antena integrada, formar mi propia red LAN. Me gustaría evitar hacer de puente o repetidor ya que intento conseguir crear un SSID independiente, al igual que una subred independiente para la red local, interpretando así que ambas redes han de estar separadas y no interferir las comunicaciones de los equipos conectados a una red u otra.

Como decía anteriormente no es un pincho 3g, sino un router el que me provee una dirección IP de su rango a ésta wlan1 (el USB RTL8187), digamos que el USB se conecta a éste router externo como si fuese un cliente, y luego de forma interna crea su SSID y su red independiente.

Por ahora sigo pegándome a hacer pruebas con la documentación de OpenWRT, pero es cierto que los hilos que he generado en diversos foros son los que me están ayudando a dar con la solución.

De nuevo, te agradezco la ayuda y bueno, a ver si consigo dar con la solución y ponerla por aquí también, seguro a alguien le venga bien. Un Saludo y muchas gracias.
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Hola de nuevo.

Tras realizar unas pruebas de configuración en la interfaz web de OpenWRT. Llegué a la conclusión de que nada más encender el router, la conexión es perfecta desde éste, al otro router que le provee internet. Pero en el momento en el que conecto algún cliente al router con OpenWRT, éste empieza a saturarse y a perder paquetes, tanto para el router como para los clientes conectados a él.

No entiendo muy bien porqué puede suceder ésto. Alguien sabría decirme como podría configurarlo? Creo que el problema lo tengo con el table routes, con el firewall o quizás incluso tenga que realizar una VLAN que conecte las dos interfaces (LAN para los clientes conectados al router con openwrt, y WAN para la antena que se conecta al router que provee la conexión). No lo sé muy bien.
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Hola! alguien más me puede ayudar? :(
Daria todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro