[SOLUCIONADO] CD Booteable - ¿Qué riesgos puedo tener?

Iniciado por DangerSec, Febrero 10, 2016, 04:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2016, 04:23:59 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 05:52:19 PM por Stiuvert
Hago este post para que alguien pueda aclararme una duda...

Hace un tiempo un amigo me regalo un CD booteable de Linux para utilizar el sistema operativo sin tener que instalarlo, yo toda mi vida he utilizado windows y ahora quiero empezar a aprender linux pero en este momento estoy utilizando una pc con recursos medios y no deseo hacer un dual boot con windows y linux al mismo tiempo y por ende como es una pc de recursos medios no deseraría utilizar una maquina virtual asi que decidí utilizar el cd que me obsequió mi amigo, pero cuando me lo entregó me dijo que solo lo utilizara para practicar los comandos basicos y que no guardara nada cuando esté utilizando ese Boot por que podría dañar el disco duro mi pregunta es: ¿Es verdad eso?, ¿Por que?

Espero puedan aclarar mis dudas, saludos y gracias de antemano!

Hasta donde tengo conocimiento el que ejecutes una distro de linux desde el disco no dañas el disco ya que no instalas nada en el disco y solo consultas el SO, a menos que tu amigo te halla dado un boot con alguna modificacion para dañar tu disco, pero si no quieres complicarte la vida puedes bajar cualquier distro de la pagina oficina de la distribucion que quieras

Para nada dañarás tu disco duro pero seguramente la imagen que tienes es antigua, si vas a utilizar maquinas virtuales te recomiendo que descargues la ISO desde la página oficial y que la instales en tu máquina virtual, puedes usar "VirtualBox".

Respecto a que distro utilizar, puedes empezar mirando la distribución de Ubuntu, es la que más soporte tiene, de las más utilizadas y de las preferidas para iniciarse.

Un saludo

Febrero 10, 2016, 05:46:49 PM #3 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 05:50:53 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hasta donde tengo conocimiento el que ejecutes una distro de linux desde el disco no dañas el disco ya que no instalas nada en el disco y solo consultas el SO, a menos que tu amigo te halla dado un boot con alguna modificacion para dañar tu disco, pero si no quieres complicarte la vida puedes bajar cualquier distro de la pagina oficina de la distribucion que quieras
Muchas gracias !!




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para nada dañarás tu disco duro pero seguramente la imagen que tienes es antigua, si vas a utilizar maquinas virtuales te recomiendo que descargues la ISO desde la página oficial y que la instales en tu máquina virtual, puedes usar "VirtualBox".

Respecto a que distro utilizar, puedes empezar mirando la distribución de Ubuntu, es la que más soporte tiene, de las más utilizadas y de las preferidas para iniciarse.

Un saludo

Muchas gracias, por ahora sólo utilizaré el CD para practicar comandos básicos y cuando avance me desgargo una distro por mi cuenta

Perfecto ;)
Doy el tema por solucionado, si tienes dudas acerca de virtualización o como iniciarse abre un nuevo hilo.

Saludos