Nuevo, Antena wifi para auditoria

Iniciado por cesarmacarrones, Enero 30, 2017, 10:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya que estoy buscando info sobre antenas wifi para auditoria y estoy muy verde, a ver si me podéis echar un cable

1- Hace tiempo estuve leyendo sobre antenas de exterior pero no me quedo claro sobre el tema ya que se supone que no funcionaban con la mayoría de wifis mas usados o algo asi...

2- Eh estado navegando por el foro, y en un post he visto que hablan muy bien de la antena usb MELON N4000 10M, quería saber si esta antena es capaz de repetir la señal a través de un router o algo parecido... ( ya que con las antenas de exterior según eh leído si se puede, pero esta como es USB...)

3- Tengo un presupuesto de 50-70€ me recomendáis alguna mejor que MELON N4000 10M( que vale 30€) o no merece la pena gastarse mas?

Gracias de antemano.

Podrias buscar en la pagina de aircrack-ng : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ahi esta una lista de todos los chipsets compatibles con modo monitor y injeccion de paquetes aunque por otro lado  la MELON N4000 es muy buena pues su chipset
es un ralink 30/70 te ira a la perfeccion  :)  ;) !
Saludos  :)

Enero 31, 2017, 12:43:06 AM #2 Ultima modificación: Julio 05, 2019, 08:38:09 PM por AXCESS


Esta antena esta algo de 300$ y funciona perfectamente. Tiene 5dbi, un buen alcance a un buen precio.

Edit: Hablando de antenas, alguien tiene comentarios acerca de este modelo?



[No posteo bien el Link de la imagen - Por favor revisar]

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Podrias buscar en la pagina de aircrack-ng : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ahi esta una lista de todos los chipsets compatibles con modo monitor y injeccion de paquetes aunque por otro lado  la MELON N4000 es muy buena pues su chipset
es un ralink 30/70 te ira a la perfeccion  :)  ;) !
Saludos  :)
Hola, gracias por responder, lo que quería saber es si con una antena usb se puede conectar a un router de alguna manera para que repita la señal que coje la antena, "ha modo de repetidor".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Esta antena esta algo de 300$ y funciona perfectamente. Tiene 5dbi, un buen alcance a un buen precio.

Edit: Hablando de antenas, alguien tiene comentarios acerca de este modelo?


Hola, perdona pero vale 300 o 30 dolares, por cierto me podrías decir que son los dbi? gracias

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El precio seguramente sean 30$ porque 300$ es imposible  ::)

Los dBi son los Decibeles de ganancia que tiene una antena. Normalmente te puedes encontrar 5 dBi en la gran mayoría de antenas, pero esta la puedes reemplazar por otra de mayor dBi gracias a su conector R-SMA que permite desenroscarla fácilmente.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El precio seguramente sean 30$ porque 300$ es imposible  ::)

Los dBi son los Decibeles de ganancia que tiene una antena. Normalmente te puedes encontrar 5 dBi en la gran mayoría de antenas, pero esta la puedes reemplazar por otra de mayor dBi gracias a su conector R-SMA que permite desenroscarla fácilmente.

Cla, yo hacia referencia a pesos argentinos el cual el dolar esta 16$ . Si es en dolares, esta alrededor de 25 - 30 (Y)


Sinceramente es la mejor antena wifi que he usado con parrot security y wifislax para descifrar contraseñas wifi, a pesar de ser pequeña su alcance es inigualable, excelente post. Saludos, por cierto el tuto que use para la auditoria fue: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Saludos a todos y buen día

Una antena wifi para auditorías es una cosa, y una antena wifi para ser usado como repetidor, es otra.
Las antenas USB no son compatibles para usarlas en modo repetidor, a no ser que se cree un hotspot en el Pc del cual es anfitrión.

Para modo repetidor debe adquirir un dispositivo que soporte este modo, y siempre (los modelos profesionales y para exterior) traen un poe. Hay otras soluciones hogareñas más humildes, como ciertos D-Link, que son un dispositivo relativamente pequeño, y traen un puerto LAN + USB, que sí le serviría para conectarse al Router y extender la señal, entre otras opciones.
Los dispositivos para auditorias están pensados para pruebas de pentesting, y cumplen ciertos requisitos, así como obligatoriamente lo demandan, de lo contrario, no son compatibles.

En el caso de la TP-Link TL-WN7200ND, si es compatible (para auditorías). Una de las mejores antenas que he tenido; y ofrece 1 Watt "real" siendo su chipset rt 2870 muy noble. Por cierto, la antena que trae omnidireccional es de 10 dbi.

Todos los dispositivos con chipset rt 3070 también son muy buenos. Tengo una Kasens de 6 watts panel externo que es una lanza. Hay muchas otras de leyendas: Star, Alphas, etc. que lo importante no es la marca, aunque siempre viene bien la reputación, y sí el chipset, con la potencia que disponga el dispositivo.

En resumen: para auditorias wireless, los dispositivos cumplen una normativa; y para el uso como repetidor anexado a un Router, cumple otra.

Espero que le sea de ayuda.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta