[Solucionado]Notebook... Cuál Comprar?

Iniciado por noxonsoftwares, Mayo 21, 2023, 08:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 21, 2023, 08:15:47 PM Ultima modificación: Junio 04, 2023, 01:05:20 PM por noxonsoftwares
Buenas, hoy vengo con una duda... Yo no soy muy bueno en cuanto a temas de hardware y quisiera saber si me pueden guiar un poco.

Resulta que estoy queriendo comprar una notebook; el ámbito en la que sera usada es para progamación, virtualización de OS.... estoy buscando una notebook que me dure un par de años para que la pueda seguir utilizando ya sea en lo personal como en lo laboral, que tenga una buena duración de bateria. Supongo que tendrian que ser 16GB de RAM y algun disco M2 pero quisiera saber sus opiniones y cuales me recomiendan.

Muchas gracias, espero poder resolver esta duda para poder elegir una que me dure y sirva.


Hola bro!
Yo suelo comprar las Lenovo Thinkpad, porque las podes expandir. Algunos modelos admiten hasta 32gb de ram. Además son las que te dan las empresas para trabajar.
Son baratas y duran muchisimo!
En mi caso tengo 2 Lenovo Thinkpad E14. Son de 14 pulgadas, la ram llega hasta 16gb maximo y tiene 2tb SSD. Me costó 440usd. Pero podes conseguir otros modelos mejores, con una pantalla más grande y que puedas llevarle la ram a 32gb.

Sino lo otro, es comprar una notebook gammer, que esas admiten 64gb de ram, y vienen con placas de video. Pero el precio obviamente es otro..

Saludos,
ANTRAX


Hola genio que tal estás, paso a comentarte mi situación actual.

Mi noteboook personal, donde hago el trabajo pesado es una Asus TUF Gaming Fx 505DT.



La tengo desde septiembre del 2019 y pude virtualizar hasta 3 sistemas operativos con 4 de ram cada uno para armarme un buen laboratorio, etc.
Le di más de 5 mil horas de GTA Roleplay a gráficos ultra (te lo digo para que te des una idea de la "cagadita" a palo que le dí) y también hice todo tipo de programación, edición de videos (largos y de gran resolución) streaming con OBS mientras virtualizaba otros SO y demás.

Por lo tanto, ningún problema salvo porque los ventiladores están haciendo sus ruidos. Hoy un cooler está aprox 30mil pesos.
Estuve buscando en mercadolibre -no encontré mi modelo- (Argentina) precios de esta laptop y estaría aprox: 500mil.

Hoy por lo que vi se está vendiendo la versión Fx506 que es una versión más actualizada aparentemente y ronda los 600 y 700 mil pesos.

De todas formas, las Notebook de lenovo, concretamente las que comenta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta son un fierro, capaz tengas que sacrificar algo de resolución o ciertas pequeñas calidades pero te aseguras que al menos 2 años más que una Asus va a durar si las pones a hacer las mismas cosas a la par.

Por ejemplo tenes la Lenovo Thinkpad L14 Gen 2 que tiene mas o menos las mismas prestaciones que mi Asus al mismo precio aprox.
Aunque no tienen placa de video. En cambio la Asus mía tiene la 1650, que se la banca bastante para el tipo de tareas.

Por último si creo que una Lenovo Thinkpad es una garantía de que la vas a tener 7 años al menos (conozco vagos que tienen una Thinkpad de hace casi 9 años), tranqui. En cambio una Asus te va a dar 5 años frenéticos y, en mi caso, pude meterle otro SSD de 500 (aunque no averigué si podía meterle 16 más de RAM). Fijate que normalmente las Asus TUF Fx vienen con Intel, yo tuve suerte y me agarré una con un Ryzen.


Saludos y si dije alguna burrada me corrigen jajajaja

un tema no menor aca, es ver que presupuesto contas o hasta cuanto estas dispuesto a pagar. .porqeu como te dijo Antrax, ya si la queres "pro" tenes las "gamer" pero son bastante mas saladitas. tira un aprox y vemos que onda para darte una mano
Siguiendo la Luna

Mayo 27, 2023, 11:27:03 PM #4 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 11:36:17 PM por AXCESS
Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

He querido responderle, pero he estado liado.

No obstante, encuentro la ocasión para dejarle mi experiencia y criterio.

Siempre he tenido Pc de escritorio que es el fuerte, no obstante, mi primer laptop fue un notebook Acer Aspire 4739Z de 14 pulgadas que aún tengo. Primera generación y que me ha salido "durísima" en resistencia a roturas. Ya ve cuánto tiempo y se mantiene en el negocio pues le monte Windows 11 y la uso todos los días (medio que es mi preferida por costumbre y hábito).

Del diseño original de este equipo no queda nada pues le he cambiado casi todo, incluyendo carcasa, pantalla, wifi, micro que ahora es un i7 de los mejores en su tiempo, memoria de 8G y disco duro doble con un caddy.
 
Es un dispositivo que lo adapté para el ataque Wireless y para movilidad con objetivos afines.

Esto me enseñó que los dispositivos chinos como Acer, Lenovo y demás, tienen un precio atractivo, pero ellos limitan la calidad de sus componentes y eso en el tiempo es fatal.

Por ejemplo, la ACER traía unas memorias hynix que se calentaban mucho y consumían batería, le puse 2 samsung y cambio de la noche al día; la pantalla no tenía calidad (se notaba en los colores) y era de un productor chino, le puse una Samsung; el wifi y sus antenas de poco y nada valían, le puse uno dual band, etc. Todas las piezas que les cambié fueron adquiridas con el tiempo y por amistades que se les rompían sus equipos y les pedía las partes que me interesaban.

Esa laptop fue un regalo por un favor y nunca me ha costado nada.

Las otras dos laptops que poseo, son Dell.
Aquí la calidad cambia, aunque siempre los fabricantes tienen sus gamas bajas. Pero... ya por experiencia se nota la calidad de sus componentes.
 
Los modelos son: Dell Inspiron 5748 de 17" con un i7 de 4ta y Dell Inspiron 7548 de 15,5" con un i7 de 5ta.
La tecnología de 4ta y 5ta "casi" se puede decir que son lo mismo.
Y este ya es el "ultra- límite inferior" de la generación de tecnología del cual debe escoger.

Esto es por la velocidad de los componentes como la memoria, disco duro, etc., lo cual le será necesario para virtualización.

Si puede adquirir un i5 o i7 de 2 núcleos reales y 4 virtuales de 7ma u 8va generación "será bueno" para lo que desea (hay que ver los precios y vamos de abajo hacia arriba). Si es de 4 reales y 8 virtuales... premio gordo.
 
Las demás cosas como la memoria y disco duro se pueden mejorar con posterioridad y con calma.

El punto es que, hay dispositivos de generaciones que aunque inferiores, son fuertísimos, como sería una laptop de 4ta o 5ta que sea de 4 núcleos reales y 8 virtuales, por ejemplo, y le pueda subir la memoria a 16 gigas. Y aunque andaría a 1600 en velocidad, pero... "cuidadito" que es señor dispositivo si se le monta un M2 o un disco de 1 tera de los "rapiditos" de 7200 rpm y con buen caché.

Le recomiendo siempre Intel pues AMD en laptop ahora es que han venido a levantar con los últimos modelos, que intuyo serán costosísimos allá en la argentina donde siempre la inflación de precios es notorio.

De cualquier modo, según el precio, es sabio seleccionar un dispositivo que sea "premium en calidad" y prestaciones, aunque la tecnología de generación sea un tanto de años.
 
La generación le dará velocidad que en los dispositivos móviles es bueno, pero hay fabricantes que le recortan la potencia del micro o del almacenamiento con celerones o similares. Estos dispositivos suelen estar enfocados hacia el streaming o tareas básicas de oficina y los notebook avalan.

Cuidado!!

Lo verá mucho. No valen la pena, aunque sean de última tecnología: 9na, 10ma, 11na, etc.

Todo este tipo de equipo son en extremo frágiles y tienen todo integrado en la placa, incluyendo memoria, micro y almacenamiento, lo cual los convierte en obsoletos en breve.

El tamaño de la pantalla le será adverso con respecto al consumo de la batería (15.5" es el ideal, aunque 14" es optimo. El wifi debe ser dual band, aunque se lo puede cambiar después sin mucho gasto (imagino).

Las marcas buenas: Dell, HP, MSI.

Acer,  hay que saberla escoger al igual que los Lenovo.

Ni Siemens, ni Fujitsu, o derivados económicos de los anteriores: Compac, etc.

ASUS he visto demasiadas rotas para mi gusto, y Samsung no me convence.

Son criterios o impresiones que tendrán sus excepciones.

Con los dispositivos móviles que tengo (3 laptops) me ha ido bien.

Muchas amistades amantes del mundo Linux se decantan por ciertas Chromebook que adaptan al negocio con fino ojo de selección. Es un comentario por si le interesa.

Espero que le sirva de algo y me despido recomendándole paciencia en su selección, por el actual estado de precios e inflación.

Recuerde: "premium" aunque ya de cierto tiempo, que no malo económico o barato "de última".

La mejor de las suertes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias a todos los que compartieron su opinión. Ya estoy un poco más encaminado en cual comprar....y creo que acordé a sus respuestas y mí presupuesto me decidiré por la thinkpad.

Ya luego estaré consultando más sobre PC de escritorio porque estoy queriendo ir armando mí setup.

Gracias