No HDMI Cable (monitor Dell)

Iniciado por LucasSG, Abril 18, 2024, 12:22:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Abril 18, 2024, 12:22:24 PM Ultima modificación: Abril 18, 2024, 02:17:46 PM por AXCESS
Buenos días muchachos/as! Tengo un problema: Tengo un monitor dell hace unas semanas (no es nuevo) que hasta ahora funcionó bien con la notebook hp que uso para trabajar. Pero un día los desconecté y desde ahi me aparece el icono de que no se encuentra el cable hdmi. El cable hdmi sí es nuevo y funcionó con estos aparatos. Ya actualicé todos los controladores. Reinicié, desconecté apagué, volví a prender 15000000 veces. Lo necesito para trabajar. Alguien tiene idea qué más puedo hacer? Se les agradece!

Abril 18, 2024, 02:35:26 PM #1 Ultima modificación: Abril 18, 2024, 02:37:18 PM por AXCESS
Hola.

Es difícil decir.

"Un panorama común" es que el monitor (depende del modelo) en su entrada HDMI se desconfigura o desincroniza del dispositivo emisor (en su caso su laptop) al desconectarse en "caliente"(cuando emitía/recibía) u otras razones.
 
La desincronización está en que el monitor pasa a FullHD, en tanto, la laptop le envía HD en su configuración.

Esto parece que es lo mismo pero la resolución es diferente y no le funcionaría.

La solución está dada por el modelo de monitor y las configuraciones que permite, pues hay que bajarle la resolución para acoplarlo, o cambiarle de puerto HDMI, que no siempre funciona pues él espera la entrada de cierta resolución y no admite otra inferior no importa el puerto.
 
Esto en los dispositivos modernos es automático y transparente para el usuario, el cual puede intercambiar entre dispositivos con diferente salida en resolución, aunque es común el caso en que, si se cambia por un mismo puerto HDMI de dispositivo emisor con distintas resoluciones, el segundo dispositivo no le saldrá en el monitor, Tv, etc.

Es de sabios corroborar que su laptop está Ok con otro monitor, Tv en su salida HDMI, y viceversa. Pruebe el monitor con otro dispositivo por su puerto HDMI como algún decodificador o reproductor.

Lo anterior es una especulación que no necesariamente avala a su caso, pues es difícil diagnosticar una anomalía entre hardware por referencias de usuario.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes intentar en administración de dispositivos y eliminar el driver del monitor así como el del puerto y después volverlo a descargar a ver si te soluciona el error.

Me ha pasado parecido pero con puerto RJ45