Nuevo en ArchLinux: problemas de configuración y otros

Iniciado por zaphiel, Septiembre 20, 2016, 06:00:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 20, 2016, 06:00:21 PM Ultima modificación: Septiembre 20, 2016, 06:16:58 PM por Gabriela
Buenas compañeros!!

Me he instalado ArchLinux en el portátil luego de bastante tiempo con Debian,  y además instalando openbox y algún complemento más (tint2,  slim, nitrogen...)

Pero tengo algunos problemas problemas:

-El driver gráfico falla,  al iniciar sesión en entorno gráfico,  tarda en desaparecer la pantalla de slim,  se ve a través de openbox,  y en openbox parece que la pantalla parpadea,  como si tuviera la tasa de refresco cambiada...

-En entorno gráfico,  no se como dejar permanente el idioma en español,  he tenido que incluir en .bashrc el comando setxkbmap es...

-No se como configurar el audio,  he probado desde la web de ArchLinux alsa y pulseaudio pero no he sabido...

-Con slim,  siguiendo la wiki,  no se como hacer que se pueda cambiar a la hora de iniciar sesión entre gnome,  openbox,  por ejemplo.

¿Qué puedo hacer?

Desde mi OnePlus One


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Prueba y nos comentas

Saludos

He conseguido tener audio, sobre el parpadeo, he instalado los controladores libres de nvidia (nouveau) y de intel, y sigue, aunque al hacer scroll aqui(en el hilo) no se nota tanto...

Y el idioma también, ya lo he arreglado.

Me falta afinar el driver gráfico.

¿Algún consejo sobre que componentes añadir a openbox/sistema? Aún me falta hacer toda la configuración de bateria, notificaciones, keybindings (volumen y brillo)... pero seguro que me dejo algo, soy muy olvidadizo :D., mejor abro un hilo para preguntar por gente que conozca/use openbox, ¿no?

Muchas gracias!.

P.D: hay botón de "Gracias"??

Instalaste el servidor gráfico Xorg?

Código: bash
pacman -S xorg-server xorg-xinit xorg-utils xorg-server-utils


Y después los controladores de Nvidia

Código: bash
pacman -S xf86-video-nouveau nouveau-dri


Más información, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Algún consejo sobre que componentes añadir a openbox/sistema? Aún me falta hacer toda la configuración de bateria, notificaciones, keybindings (volumen y brillo)... pero seguro que me dejo algo, soy muy olvidadizo :D., mejor abro un hilo para preguntar por gente que conozca/use openbox, ¿no?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
P.D: hay botón de "Gracias"??

Sí, se llama "[+ Karma]"

Septiembre 21, 2016, 07:41:29 AM #4 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 08:29:09 AM por zaphiel
Me falta el nouveau - dri,  pero lo demás si,  de hecho ya accedo a openbox,  tendré que mirar que driver usa,  ni idea.

El link ese de openbox lo he visto,  pero preguntaba por si alguien opina/sabe otras alternativas mejores,  o configuraciónes distintas...

Gracias.

Desde mi OnePlus One

EDIT: nouveau -dri ya lo tenia... no se que más falta por modificar/instalar, lo de "[+ Karma]" no lo veo... @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
EDIT2: si quiero poner los drivers propietarios de intel y/o nvidia, debo eliminar los drivers libres primero?, es posible que haya conflicto entre los drivers libres y por eso la pantalla parpadee??


No hay que eliminar ningún drivers de nvidia pues serán los drivers de la gráfica integrada de tu placa base. Los drivers de nvidia son los de tu tarjeta gráfica, imagino que tendrás gráfica dedicada y nvidia.

Saludos

Buenas.

Tengo la gráfica propia que tiene el procesador (i5 4210H - Intel® HD Graphics 4600) y la gráfica dedicada nvidia GTX 850M, he instalado ahora los drivers nvidia y nvidia-utils siguiendo la wiki, y he creado el fichero con la configuración mínima en /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf, pero la pantalla no ha cambiado, sigue ese parpadeo/movimiento.

Como puedo ver que tasa de refresco tengo? podría ser eso??

No se que hacer, no puedo dejar esto así.

Gracias.

 Probablemente con instalar el xf86-video-modesetting y actualizar sea suficiente, sino revisa:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Septiembre 25, 2016, 06:26:26 AM #8 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 07:42:40 AM por zaphiel
Hola.

Lo siento pero no se como instalar xf86-video-modesetting, y según lo que veo, ya viene desde xorg 1.17, he mirado también por si hay algún conflicto con dmesg, y no muestra ninguno.

Mirando el primer enlace que me has pasado, he modificado el archivo '/boot/grub/grub.cfg' quitando los 'quiet', y aparece todo en OK.

Y por el segundo link, a ese le daba el problema al usar el ratón, pero es que a mi siempre desde el arranque de las X, de todas formas estoy buscando UnredirectFullscreen que dice ahí.

Una cosa, si pruebo a instalar Bumblebee?, en la bios no puedo desactivar ninguna gpu, por tanto para probar optimus solo puedo con bumblebee, no?

Esto es lo que me ocurre, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, no se aprecia muy bien, pero se ve como la imagen se corta en diagonal... y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,siento la calidad, se nota como la pantalla "tiembla".

Gracias.




Septiembre 26, 2016, 05:19:48 AM #9 Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 05:24:19 AM por Stiuvert
Me está costando ayudarte, ya que no soy usuario de ArchLinux, pero de lo que voy Googleando estoy viendo bastante buena información en la wiki de ArchLinux, y solo te puedo decir que vayas probando... De lo que me has comentado he encontrado esto, a ver si te resulta:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Descartamos que sea otro problema. no? Si booteas otra distro de Linux imagino que no tendrás estos parpadeos desde que booteas hasta que empiezas a usar el sistema.

Saludos

Muchas gracias Stiuvert,  y te lo agradezco mucho.

Esos dos links ya los he probado,  de hecho no se que falta por probar... Aunque seguro que me he dejado porque llevo un cacao mental...

Descarto el problema porque, con un live debian no ocurre,  y con una instalacion de debian tampoco,  unicamente con arch,  y seguí la guia del compañero @ice y el link que tu me pasaste,  por lo que,  o me dejé algo en la instalación,  o yo provoque algún conflicto,  pero no lo encuentro,  y dmesg no me muestra nada. Igual me estoy columpiando y es una chorrada,  pero no lo encuentro.


Creo que volveré a debian ya que necesito el portatil para trabajar,  y aunque puedo,  estar viendo varias horas ese parpadeo me cansa,  y ya me pondré archlinux en vacaciones o algo así...

Muchas gracias por tu tiempo!!

Desde mi OnePlus One

Mmm,  he probado a meter el instalador de arch,  y en la instalacion,  me he fijado que parpadea,  pero yo pensaba que era por falta de drivers,  o algo asi...

Desde mi OnePlus One


Es muy curioso la verdad, instala mejor otra distribución y espera algún update de Arch.

Saludos

Septiembre 28, 2016, 04:11:46 AM #13 Ultima modificación: Septiembre 28, 2016, 09:27:23 AM por zaphiel
Si,  me he puesto Debian,  pero me jode...

Una duda,  si quiero tener dual boot debian archlinux,  para poder ir trabajando hasta que arregle arch,  primero instalo archlinux y luego el propio instalador de debian debería modificar el grub con ambos sistemas?

Gracias.

Sí, puedes instalar varias distros en tu disco duro, siempre y cuando crees las particiones correspondientes para cada uno de ellos.

Saludos