[SOLUCIONADO] Necesito su opinión del curso de programación de egg Educacion?

Iniciado por mukda, Septiembre 27, 2022, 02:27:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola buenas mi nombre es enzo y quiero iniciar en la programación
Me recomendaron el curso de programación en la institución egg educacion
cualquier aporte ayuda gracias
Thank

¡Hola! No se que curso te han recomendado, si el de inicio a la programación o al full stack.
1. Inicio a la programación:Un amigo mío entró y me comentó que nadie estaba de acuerdo a la modalidad tan famosa de Egg, y el bajo contenido que dieron.
2.Full stack:Yo realicé el cursado de full stack en 2020. El curso ahora no es para nada lo que era en ese momento. De hecho, surgió una situación de "acoso" por parte de un profesor a compañero/a mío, el cuál, Egg nos silenció, cuando comentamos eso en el grupo, y no nos dejaron hablar mas de ello. Y al otro año, volví a entrar a Egg para probar un nuevo curso, y vi que no le habían dado importancia a este caso, y el profesor seguía dando clases.

NO LO RECOMIENDO

Marzo 29, 2023, 06:53:58 PM #2 Ultima modificación: Marzo 29, 2023, 07:01:19 PM por Giezzi
Hola Enzo. ¿Cómo estas? Te comento, yo hice el curso de Programación FULL STACK de Egg Cooperación en el 2021/2022. Fue mi primer acercamiento a la programación. Es decir, no tenia ningún concepto ni experiencia previa. Te voy a pasar a listar PROS Y CONTRAS del curso de EGG. Cabe aclarar que yo lo hice con una modalidad que empezaron a implementar desde que yo cursé, que se denomina comunidad creciente. En esta modalidad todos los días empiezan gente. Por lo que la idea es que los que ya van más avanzados puedan guiar a los nuevos.

PROS:
- Cursado síncrono: te obliga a tener un seguimiento de tu progreso. Creo que esto es lo que más tiene a su favor frente a otros cursos con videos pregrabados.
- Relaciones interpersonales: Te dividen en mesas, las cuales van rotando los integrantes. Te sugieren mantener la cámara encendida y participar en las clases.
- Abiertos a Sugerencias : Hay coachs que se encargan de el bienestar de los alumnos y el acompañamiento en el proceso.
- Programa de contenidos en continua ampliación: Los profesores intentan dar clases en vivo para expandir y apoyar el material dado.

Hasta ahí la idea del curso es muy buena. El tema es el apartado técnico.

CONTRAS:

- Meten a distintos niveles de alumnos, gente que no tiene idea de ecuaciones por ejemplo. O algebra básica. Considero que debería haber nivelación o examen de ingreso. Este tema genera que tu "mesa" se atrase en la resolución y progreso general.
- Material de mala calidad: Tanto los videos como los apuntes están muy incompletos y con errores. Además que no los actualizan. Los profesores intentan ayudar con eso, pero lo hacen cuando ya has terminado la unidad y no durante esta. Por lo que si tenes dudas las resolves tarde.
- Fullstack las bolainas: No te dan conocimientos suficientes para completar una app. Son 2 meses de pseint para ver lógica de programación, 1 mes de sql , 5 meses de JAVA y 1 meses de CSS , HTML JS y React. La parte de Front es la peor, no te sirve para nada. Es lo mismo que buscar contenido en internet. En la parte de JAVA es mucha lógica de programación e implementación de JPA/JDBC con unas explicaciones muy malas.

Conclusión: ¿Queres aprender introducción a lógica de programación? Sirve. ¿ Querés ver un pantallazo de JAVA? Sirve. Para Front NO SIRVE. La parte de REACT fue una payasada. Hay cientos de cursos GRATIS con más contenido. Mejor explicado. Pero si sos duro para sentarte y no pegas una con lógica de programación, además si te cuesta hablar con los demás: ese curso es para vos
Gabi Iezzi

Hola Enzo yo cursé en 2021/2022 el curso de Programación Full stack. Como dijo Giezzi, si es para front no sirve porque no se ve nada y tratan de darte todo en 1 mes. Si es para tener conocimientos básicos de lógicas de programación sirve. Yo particularmente te recomendaría que pruebes Openbootcamp, es una página totalmente gratuita con rutas de front, back, hasta de videojuegos, etc. Si yo la hubiera conocido antes no pagaba el curso de Egg ya que el material de openbootcamp es mas completo y es gratuito. Saludos!

Hola, buenas tardes! Yo cursé Programación Desde Cero en Egg.
La metodologia me pareció muy buena ya que fomenta la comunicación, cooperación, trabajo en equipo y desarrollo de las habilidades blandas. Con respecto al contenido teórico me pareció bastante básico. Pero como opción para mejorar la experiencia en trabajo en grupo tiene su valor.(el curso creo que duro un mes y medio)