necesito ayuda con virtualbox y kali

Iniciado por topgun1964, Junio 17, 2023, 07:16:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 17, 2023, 07:16:51 AM Ultima modificación: Junio 17, 2023, 09:31:25 PM por AXCESS
tengo un pc con windows10 e instalado virtualbox y dentro kali linux y no hay manera de poder instalar nada me tira un error de permiso denegado no deja nada supongo es algo de permiso decir que tengo otra pc con kali y se instalan perfectamente ,en las maquinas virtuales voy perdido si podeis poner un poco de luz al tema gracias

Hola!
Dice que no tenes permisos en windows o en kali cuando quieres hacer un comando?

Te dejo unas cosas a probar a ver si se solucionan:

- Ejecuta virtualbox como administrador.

- Fijate que la configuración de la máquina virtual esté correctamente establecida. Sobre todo, verifica que los ajustes de almacenamiento y de red estén configurados correctamente.

- Revisa los permisos de la carpeta compartida, si estás intentando instalar algo desde una carpeta compartida entre tu sistema host de Windows y la máquina virtual de Kali Linux, fijate que los permisos de esa carpeta permitan la escritura y la ejecución en la máquina virtual. Podes ajustar los permisos de la carpeta compartida desde la configuración de la máquina virtual en VirtualBox.

- Si el error de permisos te lo da en la máquina de Kali linux, ejecuta los comandos con sudo.

- Actualiza VirtualBox y los complementos de invitado.


Saludos y si no pudiste solucionar el problema, manda screenshots de los errores porfa.


lo he mirado todo todo esta bien menos lo de la carpeta compartida no hay ninguna que debo hacer?
el error que tira es este he mirado de corregirlo mirando en google pero nada persiste

E: Could not open lock file /var/lib/dpkg/lock-frontend - open (2: No such file or directory) E: Unable to acquire the dpkg frontend lock (/var/lib/dpkg/lock-frontend), are you root?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Probaste con los comandos del link que pasaste? Con los últimos que serían estos:


Código: php
sudo mkdir -p /var/lib/dpkg/{alternatives,info,parts,triggers,updates}
Código: php
sudo cp /var/backups/dpkg.status.0 /var/lib/dpkg/status
Código: php
apt-get download dpkg
Código: php
sudo dpkg -i dpkg*.deb
Código: php
apt-get download base-files
Código: php
sudo apt-get update
Código: php
sudo apt-get check

En caso de que no funcione, prueba con estos pasos:

1 -
Código: php
sudo apt update
2 -
Es posible que otro proceso esté utilizando el administrador de paquetes en segundo plano. En ese caso, intenta eliminar cualquier instancia en ejecución que esté manteniendo el bloqueo. Ejecuta el siguiente comando para terminar cualquier instancia que exista:
Código: php
sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock-frontend
Este comando terminará de forma forzada cualquier proceso que esté utilizando el archivo de bloqueo y te pedirá confirmación para cada uno. Presiona y y presiona Enter para terminar los procesos.
3 -
Después de terminar los procesos, intenta ejecutar el comando denuevo. Por ejemplo, si estabas intentando actualizar las listas de paquetes:
Código: php
sudo apt update

Saludos

la primera parte la probe la segunda opcion no la he probado voy a probarlo

nada he probado las 3 ultimas lineas sigue dando el mismo error,no sera que no hay ninguna carpeta compartida?

no se si puede ser que en virtualbox tengo selecciona ubuntu 64 y el sistema que tengo instalado en la vm es kali?

Quizá haya ocurrido un error con el gestor de paquetes. Prueba borrando con este comando.
Código: php
sudo rm /var/lib/dpkg/lock-frontend
Y luego vuelve a instalar.
Código: php
sudo apt install nombre_del_paquete
Si no funciona, intenta.
Código: php
sudo fuser -vki /var/lib/dpkg/lock-frontend
En la oscuridad de la incertidumbre, nace el poder de la determinación.

tengo una duda cual es el nombre del paquete

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentatengo una duda cual es el nombre del paquete
Pero si en tu post dices que no te deja instalar nada, ¿a qué específicamente te refieres con "no te deja instalar"?
Según lo que entendi, deberías instalar dpkg, que es el gestor de paquetes. Intenta acceder a la ubicación del archivo.
También podrías intentar con este comando:
Código: php
sudo apt --fix-broken install
En este punto, no sé qué más podrías hacer, ya que el gestor de paquetes no funciona. Desde mi punto de vista, la única opción que queda es instalarlo manualmente. Debes buscar en
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El paquete dpkg y descargarlo. Luego, sigue estos pasos:
1. Descomprime el archivo
Código: php
tar -zxvf dpkg-x.x.tar.gz
2. Configura el paquete:
Código: php
./configure
3. Compila el paquete:
Código: php
make
4. Instala el paquete:
Código: php
sudo make install
Espero que te sirva.
En la oscuridad de la incertidumbre, nace el poder de la determinación.

De aqui puedes descargar el paquete.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para descomprimirlo, debes utilizar el mismo nombre del archivo que descargaste.
En la oscuridad de la incertidumbre, nace el poder de la determinación.