[SOLUCIONADO] ¿Como acceder a redes de diferente rango?

Iniciado por CRC-_-, Julio 21, 2015, 01:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 21, 2015, 01:11:43 PM Ultima modificación: Julio 25, 2015, 11:43:00 PM por Cl0udswX
Hola a tod@s les pongo en situacción tengo una red en casa formada por dos router:
-El router A tiene una dirección de red de clase C 192.168.1.0/24.
-El router B una dirección de red de clase C 192.168.2.0/24

Desde el router A tengo desactivado el servidor DHCP y en el router B esta activado, el router A le proporciona internet al B porque le puse en la tabla de routas la puerta de enlace del A: Ahora viene la cuestión porque no puedo hacer ping desde el router A al B? Ya se que pertenecen los dos a redes diferentes pero si lo tengo en rutado no se tendrían que ver? Saludos y gracias por leerme

P.D: No se si a quedado claro la cuestión, si no preguntar y intento explicarme mejor.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

A ver si te capto...

El router A le proporciona conexion a internet al router B...

El router A entonces imagino tiene varias interfaces, una conectada al ISP y otra que conecta con tu router B, no se de que tipo sea el router que estas utilizando pero deberia tener una direccion distinta en cada interfaz, es decir una direccion en la conexion al ISP y una en la conexion hacia la LAN (casi en todos los hogares asi es como funciona), entonces la direccion de la interfaz que va a la ISP no podemos modificarla ya que viene por default y nos queda con que tenemos 1 solo bloque de direcciones, en este caso seria el 192.168.1.0/24.

Partiendo de ahi has conectado un segundo router B que hace de puente para la conexion a internet del router A y ahi has querido asignar por DHCP un segundo bloque de direcciones 192.168.2.0/24.

Suponiendo que he acertado en todo entonces pregunto?

Los dispositivos que se conectan al router B tienen servicio a Internet?
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


El router A se conecta al B a traves de una conexión wifi y si los dispositivos que se conectan al router B a traves de los conectores ethernet pueden salir a internet. Lo raro es porque no puedo hacer ping desde la primera red cuando esta conectado con el router A?

P.D: A claro el router B tiene instalado openwrt.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

Julio 21, 2015, 03:26:25 PM #3 Ultima modificación: Julio 21, 2015, 03:28:12 PM por Cl0udswX
Prueba agregando una ruta prederminada al router A, para que pueda alcanzar la red 192.168.2.0/24.


P.D
Recuerda que los paquetes ICMP deben ir y volver por lo cual debe existir una instrucción en cada tabla de enrutamiento de cada router.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Julio 21, 2015, 03:30:10 PM #4 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 05:18:26 PM por CRC-_-
Ok lo pruebo y despues comento.

P.D: solucionado es como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ok lo pruebo y despues comento.

P.D: solucionado es como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Que bueno hermano, saludos por alla y marco el tema como SOLUCIONADO.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.