Moto G4 Plus roms, sobrecalentamiento y reinicios

Iniciado por tomaco, Septiembre 04, 2019, 06:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Que tal, tengo un moto G4 plus que al tener cualquier rom, con un uso normal se sobrecalienta y si lo fuerzo un poquito más se calienta demasiado hasta llegar al punto de reiniciarse solo. Esto que cuento lo probé en su momento con roms de nougat pero quisiera saber si a alguien más le pasó/pasa, si con roms de Android pie sigue igual y si hay como solucionarlo.

Es obvio.
Las ROM´s que le ha puesto no están optimizadas para su modelo, forzándole el hardware de manera constante, de ahí el sobrecalentamiento, e imagino que la batería le durará poco.

Nunca he tenido un Motorola, pero ese modelo es octacore, y una mala gestión de software, es señal inequívoca de problemas como los que refiere.

He escuchado que los Motorolas son "muy celosos" con la seguridad e integridad de fábrica.

Le recomendaría intalar la ROM original que trajo por defecto, y constatar si es esa la fuente.
De persistir, lo llevaría a un técnico especializado, para valorar el estado del hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es obvio.
Las ROM´s que le ha puesto no están optimizadas para su modelo, forzándole el hardware de manera constante, de ahí el sobrecalentamiento, e imagino que la batería le durará poco.

Nunca he tenido un Motorola, pero ese modelo es octacore, y una mala gestión de software, es señal inequívoca de problemas como los que refiere.

He escuchado que los Motorolas son "muy celosos" con la seguridad e integridad de fábrica.

Le recomendaría intalar la ROM original que trajo por defecto, y constatar si es esa la fuente.
De persistir, lo llevaría a un técnico especializado, para valorar el estado del hardware.

teniendo el de fabrica no le sucede eso así que debe ser como decís que es la ROM para el modelo erroneo. Gracias

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es obvio.
Las ROM´s que le ha puesto no están optimizadas para su modelo, forzándole el hardware de manera constante, de ahí el sobrecalentamiento, e imagino que la batería le durará poco.

Nunca he tenido un Motorola, pero ese modelo es octacore, y una mala gestión de software, es señal inequívoca de problemas como los que refiere.

He escuchado que los Motorolas son "muy celosos" con la seguridad e integridad de fábrica.

Le recomendaría intalar la ROM original que trajo por defecto, y constatar si es esa la fuente.
De persistir, lo llevaría a un técnico especializado, para valorar el estado del hardware.

acabo de fijarme y las roms que instalaba eran del modelo xt1642 y yo tengo el xt1641 PERO en lo UNICO que varían ambos es que uno es de 16gb y otro de 32gb. El resto es idéntico. Eso puede afectar en la compatibilidad y que genere los problemas que mencioné?

Pudiera ser; en realidad no tengo experiencia con los Motorolas. Las ROM´s siempre son muy particulares, y gestiones no adecuadas en el software, causan esas malfunciones. Esto es genérico.

Sí es evidente que es un problema de software (al parecer), según expone.

Pudiera hasta ser un virus de tipo minero, que suelen estresar al hardware de ese modo.

Una máxima en el mundo de la informática es que : "si algo funciona bien, no lo toque".

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pudiera ser; en realidad no tengo experiencia con los Motorolas. Las ROM´s siempre son muy particulares, y gestiones no adecuadas en el software, causan esas malfunciones. Esto es genérico.

Sí es evidente que es un problema de software (al parecer), según expone.

Pudiera hasta ser un virus de tipo minero, que suelen estresar al hardware de ese modo.

Una máxima en el mundo de la informática es que : "si algo funciona bien, no lo toque".

Touche. Lo de minero no se porque no probé roms desconocidas o raras sino de las importantes como lineage, aex, viper y creo que unicorn. Que sea tema de soft podría ser al flashear elementalX que genere eso? De hard no creo salvo que, repito, me digas que por tener diferente almacenamiento entre un modelo y otro le afecte porque por el resto es calcado. Es el mismo g4 plus con diferente almacenamiento nada más

Se equivoca.

En la gestión del hardware: memoria, almacenamiento,CPU, etc., influye el uso específico de software diseñado particularmente y específicamente, para gestionar "ese" tipo hardware según sus parámetros.

El equipo se lo está indicando claramente con el estres y sobrecalentamientos. Ese software no le va bien.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se equivoca.

En la gestión del hardware: memoria, almacenamiento,CPU, etc., influye el uso específico de software diseñado particularmente y específicamente, para gestionar "ese" tipo hardware según sus parámetros.

El equipo se lo está indicando claramente con el estres y sobrecalentamientos. Ese software no le va bien.

pero incluso por variar únicamente en almacenamiento puede hacer que se gestione mal y se estrese a tal punto? Porque incluso con lineage que tiene soporte para mí modelo o lo tenía me generaba este problema