[SOLUCIONADO] Persistencia Kali Linux apaga la laptop

Iniciado por Goleman, Noviembre 18, 2019, 04:46:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 18, 2019, 04:46:01 PM Ultima modificación: Noviembre 20, 2019, 06:32:12 AM por DtxdF
Buenos días,
Enciendo la laptop con Kali live, intento entrar a persistence para crear la persistencia pero me apaga la laptop.
Entro desde modo live simplemente y creo la persistencia.
Pero luego intento entrar -(ya creada la persistencia desde el modo live)- desde persistence y vuelve a apagarme la laptop.
Y en esta imagen aparecen estos errores.
¿Alguien que pueda ayudarme?
gracias.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por lo que describes pueden ser varios errores, es necesario ir paso a paso depurando los distintos errores que van surgiendo.

Vamos por parte, primero hay que revisar que realmente estas bajando la versión 'ISO' que necesita para su equipo.

Para esto, en cualquier sistema linux, incluso puedes usar este mismo sistema de kali ya que lo tienes en version LIVE, en la terminal utiliza el comando:

Código: bash
uname -m


Si la respuesta es "x86_64", debes utilizar la version de 64bits, si la respuesta es "i386" utiliza la versión de 32bits.

Luego de esto, hay varios pasos antes de realizar la persistencia, hay una guía creada por nuestro compañero xyz, te invito a que sigas la guía y me comentes si siguen dando errores.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
K A I L

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por lo que describes pueden ser varios errores, es necesario ir paso a paso depurando los distintos errores que van surgiendo.

Vamos por parte, primero hay que revisar que realmente estas bajando la versión 'ISO' que necesita para su equipo.

Para esto, en cualquier sistema linux, incluso puedes usar este mismo sistema de kali ya que lo tienes en version LIVE, en la terminal utiliza el comando:

Código: bash
uname -m


Si la respuesta es "x86_64", debes utilizar la version de 64bits, si la respuesta es "i386" utiliza la versión de 32bits.

Luego de esto, hay varios pasos antes de realizar la persistencia, hay una guía creada por nuestro compañero xyz, te invito a que sigas la guía y me comentes si siguen dando errores.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
K A I L

Realmente logre crear la persistencia.
Si que descargue la iso de Kali desde la pagina oficial la del 2019.
Por otra parte, después de crear la persistencia, guardar cosas y actualizarlo todo, que por cierto me tardó 8 horas la actualización
apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade
Después de todo bien hecho. Ahora no puedo entrar en modo persistencia porque me apaga la laptop, sin envargo si que puedo entrar en modo persistencia encriptado, pero claro, ahí no tengo nada guardado.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por otra parte, después de crear la persistencia, guardar cosas y actualizarlo todo, que por cierto me tardó 8 horas la actualización
apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta luego de la actualización se empezó a apagar cuando intentas entrar con persistencia? Anteriormente revisaste si podías entrar varias veces al sistema luego de distintos apagados y conservando la persistencia?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ahora no puedo entrar en modo persistencia porque me apaga la laptop

Se apaga así sin mas? No muestra código de error o un cartel?

Saludos!
K A I L

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por otra parte, después de crear la persistencia, guardar cosas y actualizarlo todo, que por cierto me tardó 8 horas la actualización
apt-get update && apt-get upgrade && apt-get dist-upgrade

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta luego de la actualización se empezó a apagar cuando intentas entrar con persistencia? Anteriormente revisaste si podías entrar varias veces al sistema luego de distintos apagados y conservando la persistencia?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ahora no puedo entrar en modo persistencia porque me apaga la laptop

Se apaga así sin mas? No muestra código de error o un cartel?

Saludos!
K A I L

En realidad la laptop se apagaba antes de crear la persistencia, al intentar entrar, solo que a base de intentos, consiguió entrar, donde si entra bien es en persistencia cifrada.
Ya creada la persistencia de Kali Linux, intento entrar en persistencia y apaga la laptop.
No arroja ningún error.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
solo que a base de intentos, consiguió entrar
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ¿Qué modificaste para que pudieras ingresar?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
donde si entra bien es en persistencia cifrada.
Es una excelente opción, claro tocara hacer modificaciones en tu USB para que funcione la persistencia cifrada, ya que seguro como lo tienes ahora a tu USB no te va a funcionar.

Saludos!
K A I L

Tiene mal creado (o desconfigurado lo más probable) el booteable y la persistencia, incluyendo las particiones:
Mire el segundo FAILED  <<< No pudo montar la partición (sdb1) de la persistencia o encontrar el archivo. La persistencia nunca se monta en la partición sdb1.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fíjese en el mensaje que le precede al fallo en el detalle de la partición: (sdb5) Al parecer tiene 5 particiones creadas.

La base del error está en la configuración de las particiones, y en la asignación de la partición correcta a la persistencia.

Se le apaga el dispositivo porque encuentra conflicto al intentar levantar dichas particiones, asignadas correctamente (la del sistema Kali con el de la pesistencia).

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta