Consulta básica OpemVAS

Iniciado por blackwidow, Junio 27, 2018, 09:35:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 27, 2018, 09:35:52 PM Ultima modificación: Julio 05, 2018, 03:54:44 PM por Gabriela
Estoy haciendo un analisis a unas ips internas de un cliente, pero la conexion que tengo hacia esas ips es a traves de vpn, he tratado de usar openvas para verificar las direcciones ip´s pero no me muestra nada, ni las reconoce, ni siquiera las detecta vivas (claro el openvas esta en otra red, pero desde esa red les puedo hacer ping) y no se que hacer para verificar las direcciones IP´s. que otra cosa puedo ocupar, o que herramienta utilizar.
Gracias.

Hay cosas que no me han quedado claro.

Dónde está alojado OpenVAS? En tu máquina o en otra? El ping llega correctamente desde esa máquina?

Dependiendo de la respuesta a esa pregunta podría recomendarte una cosa u otra... Aunque a priori se me ocurre que tunelices dicha máquina o bien, vayas descartando errores de red usando NMAP, Wireshark etc.. para verificar si el fallo es de OpenVAS o porque realmente no llegas.

Este tipo de tools (Nessus, OpenVAS etc..) suelen fallar cuando tunelizas la herramienta, pero no tanto para que ni identifique las máquinas.

Por mi parte, aprovecho para mencionarte que personalmente me gusta más Nessus y podrías utilizar su versión trial para dicha auditoría, quizás te funcione mejor.

Un saludo.