[SOLUCIONADO] Python: Return

Iniciado por oswil, Septiembre 21, 2019, 11:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 21, 2019, 11:32:16 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 05:11:39 AM por HATI
Comunidad no he podido entender la función de return, un ejemplo es en este algoritmo que es ajeno:

Código: python

def elegirCueva():
    cueva = ''
    while cueva != '1' and cueva != '2':
             print('¿A qué cueva quieres entrar? (1 ó 2)')
             cueva = input()

    return cueva


lo que no entiendo por que el return esta fuera del ciclo. Gracias

Septiembre 22, 2019, 03:49:51 AM #1 Ultima modificación: Septiembre 22, 2019, 03:53:44 AM por DtxdF
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Compañero, return "En Python y muchos otros lenguajes de programación" te permite retornar/devolver un mensaje "Mayormente de cualquier tipo" (Eso globalizando cualquier lenguaje).

En caso específico de éste lenguaje de programación, retorna cualquier dato.

Citarlo que no entiendo por que el return esta fuera del ciclo. Gracias

Ya que sólo funciona en funciones (También decoradores, pero eso es otro tema y es prácticamente lo mismo). Corta y pegalo en el ciclo, ejecuta y ve lo que pasa (Recibirás un error).

Espero haberte ayudado y cualquier duda, sigue preguntando, que es así como se comienza ...

PD: Usa las etiquetas correspondientes.

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Lo que sucede es que While tiene su límite, pasado este límite finaliza el loop y continua con la siguiente instrucción hacia abajo. Por ejemplo,

Código: php
while cueva != '1' and cueva != '2':


Ahi dice que se producirá un loop infinito hasta que cueva no sea 1 ni 2, o sea, si ingresas 1 o 2 continuará de manera infinita solicitando un número, pero si ingresas otra cosa como por ejemplo 3 el while finalizará su condición y te llevará a la instrucción que sigue del while el cual es el return, este retornará el valor que has ingresado.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

muchas gracias, me ayudaste demasiado <3