Mejorar WIFI o forzar al máx

Iniciado por selohu, Noviembre 06, 2018, 11:58:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 06, 2018, 11:58:53 AM Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 08:13:13 PM por Gabriela
Hola, tengo entendido que las casas limitan las tarjetas de red, Hay alguna manera para deshabilitar esa restricción para que tenga mayor ancho de banda o frecuencia mejorando la conexiones..?. Gracias

Noviembre 06, 2018, 07:39:32 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 07:41:54 PM por subl1me
Colocando repetidores/expansores.
El wi-fi está pensado para las casas de EEUU que son paredes prácticamente de maderas y algo de yeso, el cual no disminuye demasiado la intensidad del wi-fi como las paredes de concreto que por lo general nos encontramos en América Latina. La mejor solución es comprarte un expansor.
Quítate la idea de las latas de aluminio y esas cosas, no sirven y quedan mal. Si haces las cosas hacelas bien xd

PD: A lo sumo, si vives en una ciudad y hay muchas redes alrededor (>8) puedes ver en la configuración del router y en Apps de la play store o app store, aplicaciones donde haces un monitoreo a todas las redes, ahí verás algo que se llama canales. Verás el canal que se encuentra tu red wi-fi y si coincide con el canal de otra, en la configuración del router puedes cambiar el canal por uno que no moleste otra red de wi-fi.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarColocando repetidores/expansores.

No es cierto esto, ya que va dependiendo de los aparatos electronicos como por ejemplo: microondas, ya que estas pueden causar interferencia.

Tambien depende de que este construido las paredes ya que si es yeso o madera, no creo que disminuya notablemente la intensidad.

Tambien depende de la transmision de 2.4GHZ/5.8GHZ ya que la de 2.4GHZ puede transmitir la intensidad mucho mas lento pero puede traspasar las paredes fácilmente, la de 5.8GHZ puede ser mas rapida notablemente pero hay una posibilidad mayor de que no traspase las paredes facilmente como la haria la anterior y tambien si hay aparatos electronicos puede causar problemas incluso de conexion algo que dificilmente pasaria con la de 2.4GHZ.

Si colocas expansores innecesariamente no solo estarias incrementando la intensidad a tu casa, incluso a las casas de tus vecinos eso haria facil el trabajo de un atacante.
~ DtxdF

No hermano, el yeso y la madera son las paredes que menos cortan señal. Las paredes que cortan señal son las paredes de concreto. Y aunque tengas el router dentro o arriba del microondas este no debería interferir en la señal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No es cierto esto, ya que va dependiendo de los aparatos electronicos como por ejemplo: microondas, ya que estas pueden causar ambien depende de la transmision de 2.4GHZ/5.8GHZ ya que la de 2.4GHZ puede transmitir la intensidad mucho mas lento pero puede traspasar las paredes fácilmente, la de 5.8GHZ puede ser mas rapida notablemente pero hay una posibilidad mayor de que no traspase las paredes facilmente como la haria la anterior y tambien si hay aparatos electronicos puede causar problemas incluso de conexion algo que dificilmente pasaria con la de 2.4GHZ.

Eso no tiene nada que ver. Lo único que varía los GHz en las redes wi fi son en los canales de comunicación y poco (extremadamente poco) la intensidad, que mencioné en la respuesta anterior. Ya que al ser de 2.4GHz los canales son <65, y a 5GHz los canales son >100
Y como la mayoría de routers se rigen por los canales de 2.4GHz debido a que son antiguos, estos se saturan y la comunicación anda floja.
Además:
1) No todos los Routers admiten la tecnología de 5GHz.
2) No todos los dispositivos y placas de redes admiten la tecnología de 5GHz.



En esa imagen verás las diferencias entre los GHz.



En esta otra imagen podrás ver que a la izquierda del router hay una pared más ancha (supongamos que sea de concreto) y que la intensidad es la misma que a la que le llega a quien está arriba (se nota la cantidad de "puntitos que le llegan") y las paredes son más finas (supongamos que sea de yeso/madera). Espero haberme explicado con la segunda imagen de la casa. Una pared de ladrillo no es tan fuerte como una de concreto, pero si es más fuerte que una de madera/yeso.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como dije hermano las paredes de yeso/madera/parecido no disminuyen la señal/intensidad notablemente, en eso te di la razón.

El microondas o cualquier aparato electrónico emite ondas electromagnéticas que pueden (OJO: con "pueden" me refiero a que hay una posibilidad) causar una interferencia ya sea notable o no.

No especifique si todos los ruters son de banda dual, el chico quiere que le indiquemos como mejorar la señal wifi o colocar su ruter con esteroides, Por lo tanto el debe estar comprometido con el mismo sobre gastar un dinerillo para comprarse un ruter de banda dual y un aparato (EJ: Celular) que acepten esta tecnologia.

No mencione sobre los canales de los otros ruters de los vecinos que si son los mismos canales donde el ruter trabajo o estan un paso mas o menos pueden causar algo problemilla en la señal.
~ DtxdF