Me robaron la tarjeta y ¿trataron de pagar impuestos, estudiar y correr?

Iniciado por nightfog, Mayo 08, 2019, 09:29:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, si bien ya congelé la tarjeta pre-paga (y además no tiene saldo), me parece interesante compartir esta experiencia y consultarles su opinión.

Uso una tarjeta Ualá para las compras por web, y supongo que me robaron el número más pin al hacer alguna compra en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, nespresso o cinemark (el resto de mis consumos son en plataformas que supongo tienen mejor seguridad, como google, EA, Blizzard, HumbleBundle, netflix).

Mi sospecha más fuerte es con cinemark, ya que al día siguiente de comprar una entrada por su web, me apareció un intento de cobro de una Universidad Mexicana! (soy de Argentina).

Lo que más me sorprendió es lo que el ladrón trató de comprar una vez que obtuvo mis datos, imaginé que alguien que hace robo de este tipo de datos va a comprar alguna moneda digital en tiendas virtuales para hacer otras compras desde allí, como por ejemplo, comprar saldo de itunes en offgamers y luego hacer alguna compra de ocio allí. Pero no, este ladrón parece que quiere correr alguna maratón entre la ciudad de Tuxtla Gutierrez y Coacalco de Berriozabal de México, también quiere estudiar en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y pagar sus impuestos en la junta de aguas de Ciudad de Juarez, además de impuestos municipales de León, por lo que se ve el señor viaja mucho.

Digo que es raro, no porque no crea que los ladrones también tienen que hacer gimnasia, estudiar y pagar impuestos, sino porque justo esos lugares te identifican, habitualmente. No vas a pagar los impuestos de otras personas, a menos que seas muy caritativo con el dinero ajeno.

Este es el detalle cronológico (el más reciente arriba):

06/05/2019 01.33
2793 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: bloqueada

30/04/2019 20.58
60 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: bloqueada

30/04/2019 15.14
1658.50 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: bloqueada

26/04/2019 07.43
1267.35MXN
MPO DE LEON MU LEON GTO MEX
Rechazo: bloqueada

26/04/2019 07.43
500 MXN
TEC MILENIO 6MSI MONTERREY NL MEX
Rechazo: bloqueada

25/04/2019 04.19
5134.98
JUNTA DE AGUAS MU CD JUAREZ CHI MEX
Rechazo: bloqueada

24/04/2019 18.39
2288.30 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: sin fondos suficientes

24/04/2019 17.39
2658 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: sin fondos suficientes

24/04/2019 17.35
2658 MXN
RUN TUXTLA WEB COACALCO DE B MEX
Rechazo: sin fondos suficientes

05/01/2019 00.52
999 MXN
ITESM SISTEMA MONTERREY NL MEX
Rechazo: error en PIN


Me gustaría leer sus opiniones sobre el tema, también, si sos de México, te suenan esos consumos que detallo?
Si mis suposiciones sobre los consumos son ciertas me gustaría escalar el tema y dar con el/los ladrones, pero tendría que determinar más concretamente el lugar.
Hasta ahore llegué que lo de la municipalidad de león parece que es cierto, se puede pagar online (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), pero sin "cuenta predial" no lo puedo comprobar.

Muchas gracias por sus comentarios

Mayo 08, 2019, 09:43:18 AM #1 Ultima modificación: Mayo 08, 2019, 09:45:29 AM por DeBobiPro
Interesante tu experiencia, creo que es más menos la dinámica que emplean estos sujetos, pero solo un detalle, no es 100% seguro que el que esté intentando usar tu tarjeta sea el autor del delito, te pongo un caso:

Juanito Quiere pagar una deuda o matrícula de $1000 (la moneda que tu quieras) y se encuentra con Pepito (quien robó tu tarjeta y Juanito eso no lo sabe) y le dice "te cobro $900 por pagar tu deuda o matrícula" y bueno, Juanito acepta el favor.

Si haces el seguimiento llegarás con Juanito que no tiene nada que ver en el asunto, a él le ofrecieron un favor y aceptó, Pepito desapareció del mapa con $100 en su bolsillo.

Mi consejo: Trata de bloquear tu tarjeta y sacar una nueva, buscar al autor del caso te dará solo dolor de cabeza y tal vez te podrías involucran en un tema mayor.

Un saludo!


Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es verdad, no lo había visto con esa veta comercial, pero sí, es una alternativa "más adulta" (y mucho peor) al consumo de ocio que suponía que hacían los ladrones de tarjetas.

Además de bloquearla, me parece importante como aprendizaje financiero, tener bien separado las tarjetas según consumos y usar tarjetas prepagas con bajo saldo en vez de las tarjetas de crédito normales. Si hubiese sido una tarjeta común supongo que me hubiera podido sacar la cantidad de pesos mexicanos que quería, y me quedaba a mi el trabajo de hacer el reclamo y esperar que algún día la tarjeta devuelva algo del dinero... no se, nunca me pasó en la época que usé una tarjeta de crédito normal.

Saludos y gracias por tu comentario!