[SOLUCIONADO] Me aparece la MAC de mi pc 2 veces con distinta ip

Iniciado por lamonallissaa, Marzo 09, 2023, 12:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 09, 2023, 12:46:19 PM Ultima modificación: Abril 11, 2023, 04:59:08 PM por AXCESS
Hola. En otro tema que be abierto  veréis que he dido víctima de un intento de ataque ARP.

Así que me he descargado un programa en el pc, con el cuál puedo ver todos los dispositivos que hay conectados a mi red local, y me aparece mi MAC de mi pc dos veces pero con distinta ip.
Así que he ido a las opciones de internet del pc, y le he cambiado la dirección MAC a mi pc. aún así sigue apareciendo dos veces con distinta ip. da igual las veces que cambie la dirección MAC que siempre aparece dos veces.

Éste problema lo tuve hace meses que vi esto y no sé cómo, pero me hackearon el correo electrónico. Así que usé este mismo programa y me aparecía como ahora, dos veces mi dirección MAC.

Esto quiere decir que me tienen haciendo de nuevo el pc? es la red de internet?

El router tiene un comportamiento raro desde hace semanas.
Os comento que tengo un router 4G, Con el DHCP desactivado. Antes si no ponía las ips en los dispositivos tal cual las tenía en el routrr vinculadas a dichas MACS, no me daba acceso a internet.
Ahora da igual si pongo la ip vinculada o una cualquiera  me da acceso a Internet sin problema.
Tampoco me avisa de qué dispositivo y a qué hora se conectan como hacía antes.
He formateado muchas veces ya el router, pero no se soluciona nada.

Entonces esto quiere decir que me han clonado la MAC de mi router? O quizás me han metido un virus en el router que ya aunque lo formatee ahí permanece?

He formateado tanto mi pc como todos mis dispositivos varias veces, pero nada soluciona el problema que me sigan robando mi internet por wifi.

El router como os digo es un 4G. No tengo fibra. Tengo quitado el DHCP y puesto todo manual.
Tengo filtrado MAC, pero claro si de alguna manera me han clonado las MACS de mis dispositivos, esto no evita que sigan robándome internet y haciendo estas cosas, como la que explico en otro post que me han intentado hacerme un ataque ARP hoy.

Qué solución hay a este problema?

porque si vuelvo a formatear me va a seguir pasando. alguna forma de cortar que me roben internet y mr estén intentando ver el tráfico de red y hackeos?


Gracias de antemano.

Marzo 25, 2023, 06:24:59 PM #1 Ultima modificación: Marzo 26, 2023, 03:52:55 AM por AXCESS
Hola

Antes que nada, me disculpo por el tiempo en que ha puesto sus interrogantes y no han sido atendidas.
Estaban en una sección equivocada, y el staff, entre los que me cuento, hemos estado atareados con responsabilidades externas que hurtan tiempo y atención.

Por favor, sepa disculparnos.

Tiene muchas interrogantes, y al parecer está muy preocupado o lo estuvo, por su seguridad informática.

Ha buscado información y ha leído un tanto y esto ha influido negativamente en su aprensión.

Le aseguro en un 99,9 % que no ha sido víctima de ningún ataque.
De hecho me sucede con frecuencia todo lo que ha experimentado y es que el sistema de seguridad del sistema operativo (Windows) o de otro tipo, ha levantado una falsa alerta sobre un reflash o escaneo arp (sea la fuente que fuese).

(apartado) firewall & network protection
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le muestro:

Los sistemas de seguridad a día de hoy, sea cual fuese, son integrales; traen protección de red y sobre sus ataques, fundamentalmente de "los básicos" como lo es el envenenamiento arp.

En mi sistema de seguridad:

(apartado) ARP poisoning attack detection
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si levanto en mi propio equipo, o en uno que esté en la red un software de tipo arp netcut u otro, que tenga que ver con ese apartado (arp), enseguida me notifica que estoy sufriendo un ataque y que lo ha bloqueado.

En realidad, lo que sufren son los nervios, y todo es virtual.

Duerma tranquilo: pastillita... o añejo del bueno, que relaja también. Esa es la solución.

Falso positivo. No hay males. Todo está bien.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Normalmente cuando un usuario postea un post sobre algún problema, no debe abrir otro cuando se trata de lo mismo. Es considerado repost y puede ser eliminado a fin de que se evite que uno o más usuarios tengan que responder en uno u otro post o en los dos, causando desorden e incomodidad.

No obstante, dado que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta le brindó valiosa información para que pueda solucionar su cuestión, solo bloquearé el post recomendando ir al primer post en cuestión: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
~ DtxdF