Recomendacion sobre Distro Linux

Iniciado por k3l0d3v, Julio 16, 2020, 09:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas underc0ders!
Estoy reconstruyendo un PC viejo el cual cuenta con pocos recursos (pero tiene un valor sentimental enorme).
Mi idea sería colocarle una distro Linux basada en debian, estuve averiguando de varias y encontré algunas como:
- MX Linux
- Kubuntu
- Deepin
Ya que el PC cuenta con pocos recursos me gustaría que me recomienden o me dijeran de cual distro me conviene más que sea ligera y cumpla su función, es solo para trabajo de escritorio y para el uso de internet.

Desde ya muchas gracias!
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

A mi gusto, usaría Lubuntu, reviví un ordenador de 512mb en RAM.

Si lo que quiere es una basada en Debian, te podría recomendar AntiX, necesita unos 128MB de RAM como mucho. Fuera de lo que es Debian, podrías probar Arch Linux, que además de ser ligero, es estable.

Saludos!
-Kirari

Julio 17, 2020, 08:10:28 AM #3 Ultima modificación: Julio 17, 2020, 12:52:42 PM por DtxdF
Hola @r00t-c0d3r ^-^

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta mencionó dos distribuciones potentes, por su ligeresa y sencilles que aportan al usuario; AntiX es sin duda la distribución más ligera que se ha mencionado hasta ahora (una de mis favoritas), cuenta con algunos script's que hacen la administración de ésta más fácil, y sin duda es una distribución que revive maquinarias realmente viejas, como un pentium III con 256 de RAM (recomendado), soporte tanto para 32 como 64 bits. Arch Linux cuenta con muchas características de AntiX (en el sentido de que es ligera y sencilla), pero su soporte para 32 bits está abandonado, y mayormente las computadoras realmente viejas son de esta arquitectura, pero si éso no es así, adentrese a ese mundo, claro ignore este comentario si sólo quiere probar una distribución basada en Debian.

Sobre MX-Linux, la comunidad de AntiX y ésta están fuertemente ligadas, es una de las más populares y no es considerada ligera (por los desarrolladores), sino peso medio, cuenta con muchas herramientas gráficas y yo la pondría la más completa para usuarios que no requieran hacer tanto esfuerzo para hacer cosas.

Tal vez estos enlaces le orienten un poco con su decisión:

*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
*- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Actualizo:

Si desea una distro mucho más ligera, pero verdaderamente ligera: Gentoo

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF