Maquina virtual pantallazo azul

Iniciado por the_fox_01, Julio 05, 2019, 09:59:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Hola gente tengo un problema al arrancar una maquina virtual me aparece la pantalla azul y luego se reinicia la computadora(no la virtual si no la física).
El error me aparece es este:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Probe desde el programa VMware Workstation Pro instale el virtual box pero aun me aparece el mismo error.
espero que me puedan ayudar.


Julio 05, 2019, 07:09:03 PM #1 Ultima modificación: Julio 05, 2019, 07:19:53 PM por AXCESS
Para que lo asistan debe ser pródigo en detalles técnicos como:

Tipo de dispositivo (Pc) con sus características técnicas ( memoria, cpu, disco duro, etc); Sistema Operativo y sus actualizaciones; entre otras: (configuraciones de memoria virtual reservada, etc.).
El pantallazo azul "pudiera ser" su la fuente: insuficiencia de hardware, o problemas con este; no sería extraño que hubiera conflictos de drivers en el dispositivo anfitrión, o la versión de software (x86 - x64) no compatible con el Sistema Operativo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 05, 2019, 07:55:11 PM #2 Ultima modificación: Julio 05, 2019, 07:56:55 PM por Solid Water
En las opciones avanzadas -inicio y recuperación puedes desactivar q el pc se reinicie al tirar pantalla azul para así leer claramente los mensajes de error.

Por otro lado me pregunto si cuando miras videos renderizas o fuerzas tu pc a consumir el hardware algunas veces también te tira pantalla azul.
Podrias dejar toda la noche corriendo listas de reproducción en 3 ventanas diferentes para forzar tu pc y ver si tira blue screen.

Revisa cuanta memoria le asignaste a tu vm.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Revisa cuanta memoria le asignaste a tu vm.


Este aspecto es muy importante; comprobar no haberse excedido en los recursos que le asignó a su VM.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para que lo asistan debe ser pródigo en detalles técnicos como:

Tipo de dispositivo (Pc) con sus características técnicas ( memoria, cpu, disco duro, etc); Sistema Operativo y sus actualizaciones; entre otras: (configuraciones de memoria virtual reservada, etc.).
El pantallazo azul "pudiera ser" su la fuente: insuficiencia de hardware, o problemas con este; no sería extraño que hubiera conflictos de drivers en el dispositivo anfitrión, o la versión de software (x86 - x64) no compatible con el Sistema Operativo.

especificaciones de mi pc
CPU : AMD FX(tm) 6100 six core
RAM : 4GB
HD: 1 TB
por otra parte la configuración de la vm tiene configuraciones predeterminadas
el tema de la fuente te referís fuente de alimentación?(si es así hace poco realice un cambio de una genérica por una real )

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En las opciones avanzadas -inicio y recuperación puedes desactivar q el pc se reinicie al tirar pantalla azul para así leer claramente los mensajes de error.

Por otro lado me pregunto si cuando miras videos renderizas o fuerzas tu pc a consumir el hardware algunas veces también te tira pantalla azul.
Podrias dejar toda la noche corriendo listas de reproducción en 3 ventanas diferentes para forzar tu pc y ver si tira blue screen.

Revisa cuanta memoria le asignaste a tu vm.

Saludos.
la memoria asigna es de 1GB en windows 7 y para windows xp es de 512MB

Julio 07, 2019, 03:21:53 PM #6 Ultima modificación: Julio 07, 2019, 03:24:32 PM por AXCESS
Pasos que se recomiendan a seguir, para ir eliminando apartados que pudieran ser el origen del problema:

-Descartar errores de hardware:

Revisión del correcto funcionamiento y estado del hardware del Pc. Limpieza y revisión de sus componentes.
Prueba de estrés (Benchmarks) de los distintos apartados: cpu, memoria, hd, etc.; a través de programas de tipo:

HWiNFO :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

SiSoftware Sandra Pro:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y corroboración de su óptimo estado (disco duro sin errores y desfragmentado), temperatura en general, etc.

-Descartar errores de software:

Implica la revisión de toda configuración y estado, de índole software: empezando por el Bios del Pc, hasta revisar el Sistema Operativo: administrador de dispositivos; firewall o antivirus que no bloquee al software de la VM; que dicho software esté a tono (versión) con el Pc y su Sistema Operativo, así como con una configuración correcta para disponer de sus recursos. Si la VM no posee los drivers de su Pc (por sus características) le dará problemas de congelamientos al iniciar,  o el que refiere, "la pantalla de la muerte".

En líneas generales en algún punto de los pasos referidos debe radicar la falla.

Con respecto a la "fuente", me refería al origen de la falla u error, aunque debe corroborar que la fuente de alimentación esté a la altura del Pc en wattaje y amperaje, así como correctamente conectada (primer paso: revisión minuciosa del hardware). Si hay problemas con ella debe saltarle en la prueba de estrés.

Haga saber si hubo suerte siguiendo los anteriores pasos.

Ya un paso más allá...
Esto es un comentario: Con las actualizaciones de seguridad, hubieron ciertos problemas referentes al parcheo de las vulnerabilidades sobre Meldown y Spectre. Entre la actual incertidumbre sobre su impacto sobre el rendimiento de los microprocesadores, las compañías de Intel y AMD, refirieron que sólo afectaba al rendimiento, en la virtualización de operaciones. Dichas actualizaciones sobre el Sistema Operativo ha generado efectos, aún inesperados.
Sería oportuno, tener en cuenta las actualizaciones de seguridad hechas al sistema, en última instancia, si no diere con el origen del problema.

Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si el error es el de la pantalla azul que indicas, es que algún módulo de memoria está fallando.

De tener dos módulos, ve verificando con un módulo a la vez hasta hallar cual está fallando.