Manual para hacer una conexión con VPN

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Abril 23, 2020, 01:33:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noches comunidad de Underc0de. Estaba averiguando para futuros trabajos, y quería saber si alguien tiene algún post o manual bien hecho (estuve buscando en internet pero la gran mayoría no daban explicaciones técnicas) que tengan por ahí a mano o sepan de su existencia.
Básicamente sería controlar un equipo de manera remota mediante VPN.

Muchas gracias!

Deseas controlar un equipo de forma remota mediante rdesktop, ssh, whatever??? Cual es la estructura de red?? tienes un equipo pivote dentro de la empresa y quieres tener acceso a un puerto, varios puertos de un equipo, varios equipos??? Los programas que vas a utilizar admiten utilizar un sock5?? Que sistema operativo tiene a la entrada de dicha red.

Per se, para controlar un equipo remotamente no necesitas una vpn, ya que rdesktop o ssh van cifrados.

Segun el problema se pueden hacer varias soluciones. Si lo de la VPN viene por el tema de que has leido que es la mejor forma de ser anonimo, yo me iria olvidando de eso (no eres anonimo para quien hace de proxy). Y si lo deséas para ese tipo de cosas deberías especificar que servicio de VPN deseas usar o estas dispuesto a pagar. Cada servicio utiliza su propio sistema, algunos openvpn otros utilizan sistemas diferentes.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Abril 23, 2020, 07:42:44 PM #2 Ultima modificación: Abril 23, 2020, 07:44:56 PM por AXCESS
Muy con prisas, y compartiendo las interrogantes del hacker que le ha respondido.

Debe definir la estructura de conectividad:
Por ejemplo: Si desea administrar un Pc (o varios, etc.), de manera remota sobre internet.
Para ello necesita un programa gestor de administración remota (de los muchos que hay).

Y si desea que esta administración se haga a través de una VPN (puede ser creada por Ud. o contratar un servicio de una compañía)
Para lo primero debe escoger el gestor (definirá el tipo de cifrado, etc), como le menciona @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Hay software de administración remota (casi todos en mi experiencia) que dentro de sí traen esa opción.

Dicho de otro modo, vienen incorporado en un solo software, que establecerá la jerarquía servidor-cliente, con las políticas de seguridad que desee y su administración: cifrado, protocolos, etc.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 23, 2020, 07:48:55 PM #3 Ultima modificación: Abril 24, 2020, 03:23:30 AM por AXCESS

Le ayudará a entender más en detalle:

Tag de búsqueda:

control a computer remotely using VPN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta