Manipulacion de imagenes

Iniciado por Cronos, Marzo 06, 2015, 09:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 06, 2015, 09:45:56 PM Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 09:50:20 PM por Expermicid
Buenas comunidad como les va, hoy vengo con una duda.
Resulta que estoy realizando una app movil la cual tiene interacción con un ws, en dicha interacción se envían, reciben y almacenan imágenes de un tamaño pequeño 150x150 px como tengo poca experiencia mi duda es la siguiente. Que es mejor, manipular el envió, recepción y almacenamiento de imágenes de que manera? Yo por ahora lo hago transformándola en base64 y enviándola y almacenándola en forma de String, pero nose si esto es lo mas conveniente a la hora de estudiar el peso de transferencia, de almacenamiento y procesamiento de la misma.
Me gustaría ver si opinión, desde ya muchas gracias.
Saludos,, Cronos.-

Marzo 06, 2015, 10:50:56 PM #1 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 10:52:46 PM por fermino
¿Lo estás haciendo en PHP?

Sea lo que sea, lo mejor creo que sería recibirlas mediante una petición POST, y almacenarlas en el disco.
Se podrían almacenar en una base de datos, ya sea como una string Base64, o un campo Blob. No habría problema si son unas pocas imágenes, pero con unas cuantas peticiones ya se vuelve muy ineficiente.
Obviamente habría que hacer una tabla en donde guardar ésta información, los datos de la imagen, paths y eso...

Edito:

La transferencia y el almacenado serían más eficientes evitando usar Base64, ya que las strings resultantes son un tercio más largas...

Saludos!
-fermino-
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.