Pgp cifrar partición unidad

Iniciado por Rnovatis, Agosto 24, 2016, 08:00:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 24, 2016, 08:00:33 PM Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 08:07:17 PM por Gabriela
Hola sabéis si se puede o existe software para cifrar una unidad o partición con pgp?

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Primero un poco de introducción:

PGP (Pretty Good Privacy) fue diseñado y desarrollado por Phil Zimmermann en 1991. En la actualidad pertenece a Symantec, por lo que si no queremos pagar por él, tendremos que conformarnos con utilizar alguna versión más antigua, cómo haremos en éste caso.
PGP combina la criptografía simétrica y la criptografía asimétrica, creando un criptosistema híbrido. Cuando un usuario emplea PGP para cifrar un texto plano, dicho texto es comprimido. Después crea una clave de sesión secreta que solo se empleará una vez. Esta clave es un número aleatorio generado a partir de los movimientos del ratón y las teclas que se pulsen durante unos segundos con el propósito específico de generar esta clave (el programa pedirá que se realice esto al iniciar el programa por primera vez). Una vez que los datos se encuentran cifrados, la clave de sesión se cifra con la clave pública del receptor, y una vez cifrada se adjunta al texto cifrado y el conjunto es enviado al receptor. El descifrado sigue el proceso inverso. (Wikipedia)


Importante durante la instalación:
Recordar el nombre y compañía indicados, ya que nos los volverá a pedir al iniciar el programa.
En la pantalla en la que nos indica los componentes a instalar, verificar que el elemento PGPdisk for Windows está marcado.
Tras finalizar la instalación, nos preguntará que si tenemos claves ya creadas y si las queremos utilizar. Si las tenemos pulsar Sí, y sino pulsar No.

Una vez instalado PGP y reinicado el equipo, vamos al directorio de instalación y abrimos PGPdisk. Nos pedirá el nombre y la compañía. Escribimos lo mismo que indicamos en la instalación y pulsamos OK. La ventana principal de PGPdisk tiene 4 apartados:
New: para crear nuevas unidades encriptadas.
Mount: para montar las unidades.
Unmount: para desmontar las unidades.
Prefs: desmontar la unidad automáticamente tras un periodo indicado de inactividad o una especificar una combinación de teclas para desmontar.

La opción que nos interesa ahora es New, ya que lo primero que haremos será crear una unidad nueva. La pulsamos y se inicia un asistente. Lo primero que nos pide es un nombre y una ubicación para el fichero en el que se guardará el disco duro. Lo indicamos y pulsamos Aceptar. El siguiente paso es para especificar el tamaño del disco y su letra de unidad. Tras esto, nos pide que escribamos una passphrase, que es como una palabra clave para encriptar la clave privada. Debe tener 8 caracteres mínimo y contener algún carácter alfanumérico. Tras pulsar Aceptar, llegamos al paso en el que se generará la clave de sesión secreta, que comentamos anteriormente. Para que se cree, debemos pulsar teclas del teclado o realizar movimientos con el ratón, aunque no es importante recordar lo que se ha pulsado ni los movimientos hechos. Pulsamos Siguiente y se empezará a crear la unidad.
Para acabar, debemos formatear la unidad. Automáticamente, tras finalizar la instalación, aparecerá una ventana para darle formato. Pulsamos Iniciar y esperamos a que se realice. Es importante que el formato que se de sea el que le corresponde a la unidad, ya que sino dará un error el programa.
Tras esto, ya estará nuestra unidad creada. Vamos al explorador de Windows y comprobamos que nos aparece. En caso de que no nos aparezca, tendremos que desmontar la unidad y volverla a montar. Esto se puede hacer desde el archivo que creamos al hacer la unidad (botón derecho, PGPdisk> Unmount), o desde el propio programa.
Y con esto ya tendremos creado un disco duro, protegido con la seguridad que nos ofrece PGP


Como Usar PGP Para Linux
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como Usar PGP para Windows PC
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta