MAC spoofing que es este error de Macchanger ?

Iniciado por nexusz, Mayo 12, 2016, 05:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas,estoy usando macchanger para cambiar la mac de mi pc pero ahi un problema me tira el siguiente error:
Could not change MAC: interface up or insufficient permissions: Cannot assign requested address

hago el procedimiento correctamente , primero desconecto internet,despues desactivo el interfaz con: sudo ifconfig wlan0 down

despues utlilizo el comando: sudo macchanger --mac 01:02:03:04:05:06 wlan0
y me tira el error que mostre arriba.
que puede ser eso?

un saludo a todos y gracias.

Se puede observar que es por falta de privilegios, pero en cambio veo que los comandos los escribes con "sudo". Se me ocurre una cosa, y es que no lo estés haciendo en la interfaz correcta (en este caso usas wlan0).

Sigue estos otros pasos:

# sudo su //para ponerte como super usuario y olvidarte del sudo en cada comando
# airmon-ng // para ver las tarjetas (wlan0, wlan1, eth0 o la que tengas)
# airmon-ng stop wlan0 // para desactivar la interfaz
# ifconfig wlan0 down
# macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0 // para cambiar la MAC
# airmon-ng start wlan0 // para volver habilitar la tarjeta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se puede observar que es por falta de privilegios, pero en cambio veo que los comandos los escribes con "sudo". Se me ocurre una cosa, y es que no lo estés haciendo en la interfaz correcta (en este caso usas wlan0).

Sigue estos otros pasos:

# sudo su //para ponerte como super usuario y olvidarte del sudo en cada comando
# airmon-ng // para ver las tarjetas (wlan0, wlan1, eth0 o la que tengas)
# airmon-ng stop wlan0 // para desactivar la interfaz
# ifconfig wlan0 down
# macchanger --mac 00:11:22:33:44:55 wlan0 // para cambiar la MAC
# airmon-ng start wlan0 // para volver habilitar la tarjeta
hice eso y se me hizo un desastre se me cambio el nombre de la interfaz, no me cambio la mac y me dejo sin internet en la pc=S

¿Cómo que se te cambio las interfaces? Dime con que distro lo estás haciendo y te ayudaré, aunque en principio configurando el archivo "/etc/network/interfaces" lo podrás configurar manualmente.

Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Cómo que se te cambio las interfaces? Dime con que distro lo estás haciendo y te ayudaré, aunque en principio configurando el archivo "/etc/network/interfaces" lo podrás configurar manualmente.

Un saludo
hola estoy en una distro debian,reincie la pc y las interfaces vuelven a la normalidad,pero se cambia el nombre de la interfaz cuando pongo airmon-ng wlan0 start, en kali linux pude cambiar la mac sin problemas

Te crea una nueva interfaz virtual.

Puedes hacerlo también en modo gráfico instalando:

Código: bash
sudo macchanger-gtk

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Te crea una nueva interfaz virtual.

Puedes hacerlo también en modo gráfico instalando:

Código: bash
sudo macchanger-gtk

Gracias por la ayuda, ahora se me presento otro problema jaja,quiero poner la tarjeta en modo monitor con airmon-ng y pongo el siguiente comando sudo airmon-ng eth0 start y me da el siguiente error:
no se puede acceder a /sys/class/ieee80211/: No existe el fichero o el directorio

probe tambien bajando la interfaz con ifconfig eth0 down pero tampoco funciona, probe con iwconfig
con el siguiente comando:
iwconfig eth0 mode monitor
y me da el siguiente error:Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
    SET failed on device eth0 ; Operation not supported.
que puede ser?

¿La interfaz es la correcta? Tipea "iwconfig" para ver todas las interfaces.

Detén la interfaz y vuelve a reanudarla:

# ifdown wlan0
# ifup wlan0

Sino revisa el archivo de /networking/interfaces que no tengas nada extraño configurado o bien lo configuras tu manualmente asignado una dirección IP fija.

# cat /etc/network/interfaces

Para terminar haz un reset de las interfaces:

# /etc/init.d/networking restart

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿La interfaz es la correcta? Tipea "iwconfig" para ver todas las interfaces.

Detén la interfaz y vuelve a reanudarla:

# ifdown wlan0
# ifup wlan0

Sino revisa el archivo de /networking/interfaces que no tengas nada extraño configurado o bien lo configuras tu manualmente asignado una dirección IP fija.

# cat /etc/network/interfaces

Para terminar haz un reset de las interfaces:

# /etc/init.d/networking restart

tipeo iwconfig y me sale lo siguiente:
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

probe tipeando ifconfig eth0 down y dsp up pero nada sigue tirando el mismo error

despues puse en la consola cat /etc/network/interfaces

y me salio lo siguiente
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

probe tambien reiniciando las interfaces pero nada sigue igual =S

El problema es que no tienes ninguna interfaz o no la detecta. ¿Te conectas por cable o por WiFi?

Configura el archivo /interfaces de la siguiente forma:

# auto eth0
# iface eth0 inet static
#     address 192.168.0.42
#     network 192.168.0.0
#     netmask 255.255.255.0
#     broadcast 192.168.0.255
#     gateway 192.168.0.1

Nota: lo que está en rojo es la interfaz, si usas WiFi pon "wlan0", y además escoge el rango de IP correcto (mira antes haciendo un ifconfig.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El problema es que no tienes ninguna interfaz o no la detecta. ¿Te conectas por cable o por WiFi?

Configura el archivo /interfaces de la siguiente forma:

# auto eth0
# iface eth0 inet static
#     address 192.168.0.42
#     network 192.168.0.0
#     netmask 255.255.255.0
#     broadcast 192.168.0.255
#     gateway 192.168.0.1

Nota: lo que está en rojo es la interfaz, si usas WiFi pon "wlan0", y además escoge el rango de IP correcto (mira antes haciendo un ifconfig.

Saludos
Muchaas gracias :), otra pregunta perdona q sea tan molesto jaja, que son los paquetes de desautenticacion? que tipo de protocolo utiliza y como es su cabecera porque estuve investigando y en ningun lugar te explica esas cosas.

Como bien dice su nombre, el ataque en cuestión se basa en enviar de forma masiva tramas de desautenticación a los clientes, de tal forma que estos al recibirla la ejecutarán y se desconectarán de la red wifi automáticamente...Estas tramas son uno de los procesos utilizados por el protocolo 802.11 y la mayoría de sus variantes, por lo tanto, cualquier dispositivo que los tenga instalado y los utilice (todos los dispositivos con wifi) aceptarán las tramas de desautenticación y las ejecutará...

Para ejecutar el ataque se podrá hacer con las herramientas "airmon-ng", "airdump-ng" y "aireplay-ng".

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como bien dice su nombre, el ataque en cuestión se basa en enviar de forma masiva tramas de desautenticación a los clientes, de tal forma que estos al recibirla la ejecutarán y se desconectarán de la red wifi automáticamente...Estas tramas son uno de los procesos utilizados por el protocolo 802.11 y la mayoría de sus variantes, por lo tanto, cualquier dispositivo que los tenga instalado y los utilice (todos los dispositivos con wifi) aceptarán las tramas de desautenticación y las ejecutará...

Para ejecutar el ataque se podrá hacer con las herramientas "airmon-ng", "airdump-ng" y "aireplay-ng".

Saludos

y yo podria crear un programa que las envie?

Bueno, yo te estoy diciendo que con las herramientas "airmon-ng", "airdump-ng" y "aireplay-ng" podrías hacerlo en redes WiFi,  con cualquier distribución de Linux aunque hay distros ya especializadas en Hacking como Kali, backtrack, Wifislax, etc.

Saludos