Problema con kali/linux

Iniciado por Kalixto, Agosto 19, 2016, 12:56:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hola buenas a todos

Resulta que me descargue kali/linux hace ya un buen tiempo , lo instale mediante dual-boot , particione los discos,segui todos los pasos,cree un usuario para no entrar siempre como root,despues de un tiempo queria actulualizar kali ,meto el usuario que es "root" y la contraseña que fije aquel dia en que instale linux,no la del usuario,e aqui mi problema resulta que la contraseña es incorrecta , despues de comprobar 400mil veces que la metia bien me seguia dando el mismo resultado de error , no entiendo porque me pasa eso si la contraseña que puse a root la tengo apuntada en tinta en un cuaderno y me pone error nose porque  :o :o :o :o :o me meti en google haber como podia resetear la contraseña de kali/linux y vi un metodo : la de acceder mediante el menu GRUB al la opcion que da kali linux de recovery mode y presionar -e
localizar un apartado en el texto que aparece e introducir una secuencia "init=/bin/bash , acto seguido pulso enter, me lleva a una ventana en la  que debo introducir ciertos comandos, total sigo lo pasos y llego hasta un mensaje en el que me poe "partition 4 does not start on physical sector boundary" no tengo ni idea de lo que es , acontinuacion de esto introduzco los ultimos comandos para poder cambiar la contraseña de root y me suelta un mensaje de error de manipulacion

Hola.

No se hasta donde puede cambiar la contraseña con una actualización pero probaste con la contraseña que trae por defecto? toor? seguro no has cambiado la contraseña por otra a la que estabas acostumbrado ?

Si no pones los comandos que usas es bastante dificil decirte donde te equivocas

En general los pasos son:
tener una shell con permisos de root, ya sea con init=/bin/bash o booteando desde otra particion, un pendrive o un cd
montar la particion donde tenes /etc
editar /etc/shadow (de la particion de kali, no del pendrive!) y cambiar el hash por otro