Llamar a PHP desde Android

Iniciado por giulichajari, Febrero 24, 2020, 09:50:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 24, 2020, 09:50:13 AM Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 11:12:29 AM por Gabriela
Tengo un sistema implementado en php. Y quiero ahora desarrollar una app de android para manejar desde el celular obviamente.

El caso es una distribuidora quiere realizar pedidos de locales desde el celular.
El tema es si ya tengo los procesos.. Digamos el backend desarrollado. Como llamo a funciones php desde el Android. Es decir ya esta todo programado en el servidor.

Saludos desde Argentina

No quiero complicarle las cosas, espero que lo le diré le ayude y que alguien con más experiencia también.

No sé si conoce las aplicaciones cómo "Termux" o "Userland" que pueden ejecutar entornos GNU/Linux desde Android. Lo que equivale ejecutar las aplicaciones (por supuesto), osea ejecutar PHP para hacer énfasis.

No digo que le diga a la distribuidora que se instale esas aplicaciones, sólo digo que en teoría si ellas pueden usted también.

Aunque no necesariamente tiene que usar esas aplicaciones como ejemplo, ya que hay variedad en el mercado que su único fin es ejecutar un servidor con PHP y hasta viene integrado con MySQL.

Supongo, las aplicaciones vienen con un binario compilado para ARM.

Otra cosa que podría hacer, es si tiene el servidor centralizado y expuesto a Internet simplemente podría crear una API y la aplicación sea una interfaz.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No quiero complicarle las cosas, espero que lo le diré le ayude y que alguien con más experiencia también.

No sé si conoce las aplicaciones cómo "Termux" o "Userland" que pueden ejecutar entornos GNU/Linux desde Android. Lo que equivale ejecutar las aplicaciones (por supuesto), osea ejecutar PHP para hacer énfasis.

No digo que le diga a la distribuidora que se instale esas aplicaciones, sólo digo que en teoría si ellas pueden usted también.

Aunque no necesariamente tiene que usar esas aplicaciones como ejemplo, ya que hay variedad en el mercado que su único fin es ejecutar un servidor con PHP y hasta viene integrado con MySQL.

Supongo, las aplicaciones vienen con un binario compilado para ARM.

Otra cosa que podría hacer, es si tiene el servidor centralizado y expuesto a Internet simplemente podría crear una API y la aplicación sea una interfaz.

~ DtxdF

Gracias amigo por responder. Porque yo encontre que se puede llamar a un script mediante su url pero se ejecuta todo, es decir no se pueden utilziar funciones, lo cual seria una locura, crear un script por funcion o metodo. De lo contrario podria crear un webservice por ejemplo.
Sino podria optar por desarrollar un servidor en otro lenguaje como DataSnap de Delphi, pero luego en vez de contratar un hosting tendria que contratar un VPS que es mas caro economicamente.

Es decir yo quiero tener un backend con las funciones.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como le dije, no se complique.

Investige lo que más pueda sobre cómo ejecutar un servidor PHP en el mismo dispositivo.

Otra cosa, ¿por qué simplemente no "traduce" el código de PHP a Java o el lenguaje que utilice en Android? y al mismo tiempo ¿por qué no creá el mismo servidor en el dispositivo?.

Usar un servidor externo no sólo es más caro, también habrá que hacer mantenimiento... Básicamente no se complique, hay mejores formas.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Febrero 25, 2020, 06:12:48 PM #4 Ultima modificación: Febrero 25, 2020, 06:14:19 PM por giulichajari
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como le dije, no se complique.

Investige lo que más pueda sobre cómo ejecutar un servidor PHP en el mismo dispositivo.

Otra cosa, ¿por qué simplemente no "traduce" el código de PHP a Java o el lenguaje que utilice en Android? y al mismo tiempo ¿por qué no creá el mismo servidor en el dispositivo?.

Usar un servidor externo no sólo es más caro, también habrá que hacer mantenimiento... Básicamente no se complique, hay mejores formas.

~ DtxdF
Claro.. El caso es que quiero tener un backend y acceder al mismo. No volver a codificar los mismos procesos.
Por eso pense en delphi o java como dice usted para hacer un backend. Pero es caro aca en Argentina un VPS cuesta 5 mil pesos anuales. Con 2 mil se contrata un hosting.. Podria usar nusoap para desarrollar un webservice accesible.
De ultima solo codificar las funciones necesarias en el webservice.
Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Hola !
En el caso de que quieras hacer una aplicación a partir de la pagina web que ya tenes en PHP, has oido de Apache Cordova ? Lo que hace es basicamente es transformar una pagina web con su html, JS, etc y generar un APK




Con la fuerza del mar, con la paz del rio