Linux no deja apagar el ordenador

Iniciado por Roldan, Septiembre 01, 2018, 04:26:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 01, 2018, 04:26:28 PM Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 09:06:06 PM por Gabriela
Hola, buenas a todos.

Hace unos dias instale Kali Linux en mi ordenador, el caso es que cuando le doy a apagar, el ordenador no se apaga (mi ordenador tiene leds, y se quedan encendidas, tengo que mantener presionado el boton de la torre unos segundos para forzar el apagado).

He mirado por todos lados, y resulta que a mucha gente le pasa, y se han dado soluciones, las cuales he probado y sigue sin funcionar. (
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force apm=power_off") y (apm power_off=1)

Agradezco de antemano la ayuda.

P.D he creado este tema, porque no lo he visto, si ya esta solucionado, o dan otras opciones, agradezco tambien el link de la pagina

Saludos.

ammm tiene un monton que no uso linux :S

pero mmm intentaste apagar con el comando

Código: bash
sudo shutdown -h now
Código: cpp
:)


Y probaste estos mandos

sudo halt

sudo poweroff

sudo shutdown -h now

Amigo, eso puede deberse a muchas razones, pero generalmente sucede por un problema con el controlador de video, o alguna caracteristica de tu ordenador activada por BIOS, como usb3.0, administracion inteligente de bateria etc, que pueden no estar soportados por el kernel que tengas instalado.

Primero ejecuta estos comandos:
Código: php
uname -a

Código: php
glxinfo | grep "direct | 3D | VGA"


Si estas usando algun Xorg.conf en /etcX11/xorg.conf, pegalo aca tambien, aunque te adelanto que si lo tienes no deberias, con graficas actuales no deberias tener ninguno.

Tambien pega tu ultimo los del xsever, lo encuentras en /var/log/Xorg.0.log

Quedo atento,

Saludos


Hola,

a mí me pasaba lo mismo y era algo relacionado con el controlador de la tarjeta gráfica. No obstante, siempre apago los sistemas linux con el comando [sudo] init 0. ¿Has probado a utilizarlo?

Saludos y suerte con el tema!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta..ya probaste con las soluciones que te recomendaron?

Saludos.
Denisse ღ
#Underc0de Team.