Linux Mint 18.3 x86 Cinnamon

Iniciado por Randomize, Mayo 19, 2018, 02:09:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 19, 2018, 02:09:49 AM Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 09:10:19 AM por Randomize
He usado éste sistema durante algún tiempo.

Pero hay unos hechos que quiero comentar a la comunidad para ver si alguien concurre conmigo.

1º ¿Por qué el cifrado completo del sistema que incorpora no permite la creación de particiones, no se crea swap alguna, se crea "una partición aparte de la de File System"?

2º ¿Escoges opciones y puedes particionar, la swap no se activa, aparece un archivo equivalente en System File "cifrado" (siento no poner la ruta, se ve en la utilidad Disks, y no sabe uno ande para la key de cifrado, habrá que investigar)?

3º Si la madre es Debian, éstas no son cosicas que haga ella.


Toda opinión o comentario será bien recibido.


Un saludo  8)



Mayo 29, 2018, 02:07:28 PM #1 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 12:31:41 AM por Randomize
"He de añadir a la postre (sin cuchara) que sólo he probado la Cinnamon, está la MATE y alguna que otra más".


"Un cifrado completo que aporta seguridad teniendo una partición que a saber qué entra ahí dentro, ¿pos no sé alomejor algún vídeo chungo que no es tuyo (o sí, IAs de hoy día)?".


Se debería comunicar a alguna autoridad competente y que usaran algo de pentesting sobre ella, "pueden haber numerosas sorpresas ocultas a la orilla del río esperando a que caiga la noche".


Un saludo.


Mayo 29, 2018, 02:26:36 PM #2 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 03:33:56 PM por xyz
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Cuando cifras el disco se usa LVM, es como una capa de abstraccion entre los discos y tú, y es precisamente por esto por lo que no se pueden hacer particiones.
No te puedo aclarar mucho mas por que tampoco lo sé y lo acabo de leer aqui -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sinceramente yo lo que hago es cifrar el /home por si pierdo algún dia el portatil xD.

PD: No entiendo el punto 2º  :/

un saludo





Mayo 29, 2018, 10:47:35 PM #3 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 03:53:17 PM por Randomize
Escogiendo "el cifrado que fuera" DEBERÍAS poder controlar la creación de particiones, se crea una que "no tiene ni remota apariencia de swap y sabes bien que hay que darle su estructura propia, aunque se usa como tal", digamos que A ESA ESTRUCTURA usada como memoria de intercambio "le llega algo", ten por seguro que se queda cuando reinicies.


Y respecto a lo que no entiendes del 2º punto piensa en por qué si de forma manual has creado tu swap ésta no está activa y sí que tienes un archivo cifrado equivalente sin saber la pass en File System.



"Éstas son muchas tonterías para un sistema operativo de código abierto, y además con cierta rigurosidad (descargas, donaciones, documentación, Internacional)", alguien debería dar parte en algún sitio (lo malo es que son malos rollos: sobretodo la cuestión abogados, los de oficio andan muy atareados).


Un saludo.



Revivo el threat con el único ánimo de comunicar que hay una 19 Beta codename "Tara".


¡Qué no se yo, ehhh!  8)