[SOLUCIONADO] Editar o salvar la configuracion de pantalla

Iniciado por Flatron, Agosto 01, 2016, 04:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 01, 2016, 04:30:24 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 11:02:36 PM por Gabriela
Hola amigos. Tengo un problema que es el siguiente. actualente estoy utilizando kali linux y he utilizado el comando xrandr para modificar la resolución de pantalla y todo bien, pero no guarda la configuracion ya que se borra al reiniciar o cerrar sesion. alguien sabe cual es el archivo donde esta escrito el valor estandar en kali?

Agosto 01, 2016, 07:58:08 PM #1 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 08:48:13 PM por grep
Las opciones más directas son a través de configuraciones del archivo xorg.conf (si no lo tienes, este archivo lo puedes crear en /etc/X11/xorg.conf) o colocando la linea de comandos a ejecutar en el archivo ~/.xprofile.

Tengo entendido que Kali utiliza Gnome como entorno de escritorio, entonces puedes utilizar gdm startup scripts. Precisamente la wiki de ubuntu te brinda información de las opciones:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes buscar más información en:

man 5 xorg.conf


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Las opciones más directas son a través de configuraciones del archivo xorg.conf (si no lo tienes, este archivo lo puedes crear en /etc/X11/xorg.conf) o colocando la linea de comandos a ejecutar en el archivo ~/.xprofile.

Tengo entendido que Kali utiliza Gnome como entorno de escritorio, entonces puedes utilizar gdm startup scripts. Precisamente la wiki de ubuntu te brinda información de las opciones:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Puedes buscar más información en:

man 5 xorg.conf


Saludos

Mi amigo tu respuesta fue acertada. Hace tiempo ttenia la intencion de crear el archivo xorg.conf para salvaguardar la configuracion deseada pero no me atrevia hacerlo... de todos modos pregunta solucionada