Laptop de bajos recursos ¿Que puedo hacer?

Iniciado por Luis_nava, Enero 21, 2025, 04:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 21, 2025, 04:48:25 PM Ultima modificación: Enero 21, 2025, 11:20:00 PM por AXCESS
Tengo una laptop de 4gb de ram, Intel Celeron N4020 y 256 GB de ssd (una Juana manso) ¿que podría hacer con ella? Con ella aprendí Python y un poco de I.A con ciencia de datos con Google colab pero también quiero aprender algo de Ciberseguridad y por lo que e investigado necesito recursos mucho mejores que los que tengo

Los celerones a fecha de hoy están delegados a:

Ofimática y a navegar por internet sin pretensiones de streaming

De hecho, los navegadores ya son unos "tragones" de memoria de manera escalonada.

Solo Linux, ofimática, internet con humildad.

Ni hablar de Windows 11.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Proba kali linux. Fijate si es de 32 o 64 el prpcesador y si emula 64 si no creo q debes buscar x32

Vos decís que puedo?? Pasa que primero tenía que terminar la secundaria y hay podía cambiarle el sistema operativo. También e pensado si aumentarle a 8 gb de ram y comprar un almacenamiento externo. Para mejorar le las cosas y ver si la podría usar para la facultad

Enero 22, 2025, 08:10:53 PM #4 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 08:26:55 PM por AXCESS
Buena idea lo de aumentarle la memoria.
Ya podría instalar Win 10, tal vez el 11.
Le aumentaría las prestaciones con el streaming, e internet de manera general.

Puede realizar auditorías wireless sin realizar cracks pero, algo se hace.

En lugar de Windows que Sistema operativo Linux podría usar?? Pasa que en lo que e investigado Windows va a consumir casi todo el hardware

Si le aumenta la memoria habría que probar con Windows 11 cómo responde. Windows 11 24H2 consume más cpu que las versiones anteriores. En su caso el equipo es rápido en velocidad, aunque un tanto limitado en recursos.

De cualquier manera tenga en cuenta lo anterior si se aventura con Windows.
En Linux, con Ubuntu le ira sobre ruedas, se lo garantizo.

optimízala y véndela , y agrega dinero para poder comprarte una mejor

No se que necesitas en general, pero si te quedas corto el almacenamiento, puedes usar un disco extermo