Laptop de 14 pulgadas - consejos de compra

Iniciado por blank05, Octubre 21, 2021, 08:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola,

como no he mirado las computadoras portátiles actuales durante 8 años, necesito algo de Input.

[Explicación]
Estoy buscando un dispositivo con el que se pueda hacer funcionar aplicaciones web y de Office con poca demora. (Ningun requisito muy alto). La performance es muy importante para mí. Mi dispositivo actual de 13 pulgadas (HP ProBook g2 430) tarda una eternidad después de iniciarse hasta que en fin se pueda abrir Chrome o Firefox o se pueda hacer algo con ellos, a pesar del SSD.

Además, la batería debería de durar de mucho a muy mucho tiempo. Mi dispositivo de trabajo (DELL Latitude 3380) trabaja alrededor de 20 horas en modo de batería para el puro Office y alrededor de 8 horas en la/el web/Office combinados. Si los monitores también están conectados (2), la batería dura aproximadamente 4-6 horas. Me gustaría tener alrededor de esa duración en el área del hogar.

Además, tener una interfaz táctil sería un nice-to-have. Algunas cosas se pueden manejar mejor/más eficientemente a través de eso. Dado que esto será una especie de caja familiar: compatible con Windows 10, tengo un Enterprise Key.
[Explicación]

[Resumen]
14 pulgadas.
Interfaz táctil nice-to-have.
SSD, eventualmente ampliable. M. Un 2 SSD está disponible.
Batería de larga duración.
[Resumen]

Presupuesto: digamos que me gusta pagar por la calidad, pero no innecesariamente mucho.
Segmento de precio: 600 € - 1300 € debería/n de ajustarse/ser suficiente.

¿Alguien tiene algún consejo para mí?


Muchos saludos y muchas gracias
Las mayúsculas y minúsculas se sobrevaloran.

Es muy difícil el recomendarle una laptop en específico pues no es lo mismo comprar una laptop en España, que en Argentina, que en USA. Los mercados son diferentes.

Le dejaré mi referencia, pero atendiendo a las características que debe fijarse según sus intereses, así decidirá entre los modelos y precios de su nación cuál se le ajusta.

La marca:

En mi experiencia las Dell tienen una exquisita factura al detalle, sobre todo sus modelos de gama empresarial; le siguen las Sony Vaio (suelen tener un precio elevado comparadas)  y las HP. Aquí le destaco que todos los fabricantes tienen sus modelos de clase económica o baja que no avalan en ciertos aspectos en calidad de manufactura.

Otra buena opción en calidad precio si la escoge bien son las Acer.

Ahora bien, no es lo mismo una laptop pensada para hacking wireless, que para jugar, que para navegar por internet, etc. De ahí los recursos en hardware: micro, disco, memoria, batería, tamaño, etc.

Un equilibrio o "todo terreno":

Micro: los últimos AMD son muy buenos, aunque siempre Intel es un clásico. Recomiendo un i7 o Ryzen. La cantidad de núcleos le dará potencia, pero irá en detrimento de la batería si exprime al equipo y anda sin toma de corriente. 4 núcleos reales y 8 virtuales viene bien, 2 reales y 4 virtuales con buen caché le ahorrará mucha batería y es versátil con buena memoria; por encima de estos parámetros según sea la generación ya le es costoso. La generación le dará el acceso a la velocidad de la memoria: mínimo de 4ta generación en adelante; y con 8 gigas de ram (mínimo) que ya es norma, sobre todo si usa de los últimos SO, máquinas virtuales, etc.  El disco que sea sólido, entre mayor capacidad y velocidad mejor. Esa combinación de memoria y disco es vital y mucho más importante que la potencia del micro en una laptop. Si es armónico se notará desde que carga el sistema operativo.

Las tomas USB deben ser modernas: 3.0, 3.1, en adelante, para conectar periféricos y accesorios: discos externos, memorias, etc.
Si tiene el chasis de aluminio excelente (casi todas las gamas empresariales (al menos de Dell y HP son así)

La pantalla si es Full HD es bueno (muy especial para diseñadores gráficos, de vídeo, etc), pero irá en detrimento de la batería. Por ello la mayoría de las laptop son HD en su resolución y por el tamaño; hay que ser muy exigente para más.

El tamaño de 14 pulgadas, 15", o 15.5" va bien. Y es cómodo para trabajar/transportar.

La batería:
Las modernas tienen una autonomía de 24 horas o más. Esto en síntesis lo brinda la cantidad de celdas y el tipo de material de última tecnología (consultar). No obstante a mayor demanda de potencia, la batería drenará rápidamente. El micro y el wifi, son las principales fuentes; el streaming Full HD, el cracking de archivos, etc., le reducirá drásticamente la vida de esta. Tip: Nunca deje drenar la batería en su totalidad.

Lo anterior es una referencia de aspectos. Recuerde que los componentes equilibrados entre sí rinden excelentemente: entienda micro, memoria, disco.

Si tiene alguna en mente y no se decide, o tiene dudas entre varias, consulte  criterios poniendo el link.

Espero que le sea útil.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta