Kali no me detecta placa Wifi Usb

Iniciado por Bestia, Julio 28, 2021, 03:13:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 28, 2021, 03:13:32 AM Ultima modificación: Julio 28, 2021, 04:55:54 PM por Gabriela
Buenas,

Tuve un problema con mi kali, asi que opte por borrarlo e instalarlo en una virtual nueva. El problema es que por alguna razon ahora me detecta que la placa de red usb esta conectada pero por alguna razon no la detecta como una placa de red usb wifi. Alguien tiene idea que puede estar pasando y como solucionarlo?
la virtual en la que lo tengo montado es virtualbox y si ya hice update y upgrade.

les dejo una imagen del problema:


Hola Bestia, te pregunto si ya intentaste conectarla a la VM la placa USB, porque cuando vos conectas algo a la máquina mediante USB, esta se conecta al host (windows), y si queres conectarlo a la máquina debes hacerlo desde la opción de dispositivos. Mira la siguiente imagen:



Con el USB de la placa ya conectado, vas a la sección de dispositivos y luego conectas el USB

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Bestia, te pregunto si ya intentaste conectarla a la VM la placa USB, porque cuando vos conectas algo a la máquina mediante USB, esta se conecta al host (windows), y si queres conectarlo a la máquina debes hacerlo desde la opción de dispositivos. Mira la siguiente imagen:



Con el USB de la placa ya conectado, vas a la sección de dispositivos y luego conectas el USB

Saludos

Me ganaste de mano! jajaja
Es eso mismo que te indica Lautaro!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Bestia, te pregunto si ya intentaste conectarla a la VM la placa USB, porque cuando vos conectas algo a la máquina mediante USB, esta se conecta al host (windows), y si queres conectarlo a la máquina debes hacerlo desde la opción de dispositivos. Mira la siguiente imagen:



Con el USB de la placa ya conectado, vas a la sección de dispositivos y luego conectas el USB

Saludos






Hola si si, ya me asegure que estuviera conectada, no se porque razon Kali no me la detecta como una palca wifi, si miras la primera imagen del primer post incluso kali reconoce que hay un usb conectado en esa ranura y todo.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Bestia, te pregunto si ya intentaste conectarla a la VM la placa USB, porque cuando vos conectas algo a la máquina mediante USB, esta se conecta al host (windows), y si queres conectarlo a la máquina debes hacerlo desde la opción de dispositivos. Mira la siguiente imagen:



Con el USB de la placa ya conectado, vas a la sección de dispositivos y luego conectas el USB

Saludos

Me ganaste de mano! jajaja
Es eso mismo que te indica Lautaro!

Jajajajajaj  ;D ;D ;D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Bestia, te pregunto si ya intentaste conectarla a la VM la placa USB, porque cuando vos conectas algo a la máquina mediante USB, esta se conecta al host (windows), y si queres conectarlo a la máquina debes hacerlo desde la opción de dispositivos. Mira la siguiente imagen:



Con el USB de la placa ya conectado, vas a la sección de dispositivos y luego conectas el USB

Saludos






Hola si si, ya me asegure que estuviera conectada, no se porque razon Kali no me la detecta como una palca wifi, si miras la primera imagen del primer post incluso kali reconoce que hay un usb conectado en esa ranura y todo.



Entonces tampoco te lo detecta colocandolo desde la parte de dispositivos??

Veamos si te funciona instalando los drivers desde kali

Código: php
sudo apt-get update && apt-get upgrade


luego
Código: php
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)


luego
Código: php
sudo apt-get install git


luego
Código: php
sudo git clone https://github.com/aircrack-ng/rtl8812au


luego
Código: php
sudo apt-get install dkms


luego
Código: php
sudo cd rtl8812au


luego
Código: php
sudo ./dkms-install.sh


luego
Código: php
sudo ./dkms-remove.sh


luego
Código: php
dkms status

debe reconocerte el adaptador wifi.
En caso de que luego del ultimo comando te haya funcionado, reinicia el sistema operativo.

Una vez hayas reiniciado el sistema operativo coloca
Código: php
sudo airmon-ng check kill


y por ultimo podes ejecutar el comando
Código: php
iwconfig
o
Código: php
ifconfig


Saludos

Estuve viendo y según kali o virtual box tenes el chipset RTL8812AU, vi que un usuario tenía el mismo problema que vos y el fallo estaba en que en realidad el chipset no es el que le mostraba el comando lsusb sino que el chip en realidad era el RTL8812BU.

En caso de que mi anterior comentario no te funcione, sigue los siguientes comandos

Código: php
sudo apt-get update


luego
Código: php
sudo apt-get install build-essential dkms git


luego
Código: php
sudo git clone https://github.com/cilynx/rtl88x2BU_WiFi_linux_v5.2.4.4_26334.20180126_COEX20171012-5044.git


luego
Código: php
cd rtl88x2BU_WiFi_linux_v5.2.4.4_25643.20171212_COEX20171012-5044


luego
Código: php
sudo VER=$(cat ./version)


luego
Código: php
sudo rsync -rvhP ./ /usr/src/rtl88x2bu-${VER}


luego
Código: php
sudo dkms add -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo dkms build -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo dkms install -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo modprobe 88x2bu


reinicia el sistema operativo y siempre asegúrate de que tu adaptador esté seleccionado (como te indiqué en la primer respuesta) tanto antes de hacer estos pasos como después.

Saludos

Julio 28, 2021, 07:39:23 PM #6 Ultima modificación: Julio 28, 2021, 07:43:08 PM por Bestia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Código: php
sudo ./dkms-install.sh




Ese comando no me funciona.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

luego
Código: php
sudo dkms add -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo dkms build -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo dkms install -m rtl88x2bu -v ${VER}


luego
Código: php
sudo modprobe 88x2bu


reinicia el sistema operativo y siempre asegúrate de que tu adaptador esté seleccionado (como te indiqué en la primer respuesta) tanto antes de hacer estos pasos como después.

Saludos

En estos otros comandos recibi los siguientes errores:


Por si a alguien mas le sucede, lo solucione siguiendo los pasos que de este link:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Julio 30, 2021, 02:00:24 PM #9 Ultima modificación: Julio 30, 2021, 02:05:18 PM por Bestia
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por si a alguien mas le sucede, lo solucione siguiendo los pasos que de este link:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Los actualizo, al final si logre que ahora leyera la placa wifi usb, pero el problema es que ahora no funcionan el modo monitor ni nada de eso para auditorias. Alguien me puede ayudar para terminisar de arreglar este kali de mierda por favor. Les dejo una imagen con los eerores que tengo con airmon y airodump:


Hola

No soy propietario de ese modelo de wifi, por ende no tengo experiencia, siéndole sincero.

Ahora bien, el error que le da es que el driver no permite el modo monitor, etc., para auditorías.

Ojo, sí en un principio sí uso el wifi, y es corroborado que es compatible para auditorías (me parece que sí), debe instalarle un driver que no sea el propietario de la Realtek, y sí uno del GitHub diseñado para ello.

La cuestión es que a veces las compañías brindan el driver de un modelo, pero con el propósito de usarse para conexión y por ende buscan garantizar estabilidad (no permiten ese tipo de funciones). Ya otro asunto es cuando se piensa un driver con soporte para auditorías.
Este detalle lo he presenciado con múltiples dispositivos.

Por cierto, ha intentado probar fortuna con una distro más amigable como el WifiSlax?
Esto le ayudará mucho.
Y después que desentrañe los detalles, ya elevará la experticia con una distro un tanto complicada como es el Kali.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola

No soy propietario de ese modelo de wifi, por ende no tengo experiencia, siéndole sincero.

Ahora bien, el error que le da es que el driver no permite el modo monitor, etc., para auditorías.

Ojo, sí en un principio sí uso el wifi, y es corroborado que es compatible para auditorías (me parece que sí), debe instalarle un driver que no sea el propietario de la Realtek, y sí uno del GitHub diseñado para ello.

La cuestión es que a veces las compañías brindan el driver de un modelo, pero con el propósito de usarse para conexión y por ende buscan garantizar estabilidad (no permiten ese tipo de funciones). Ya otro asunto es cuando se piensa un driver con soporte para auditorías.
Este detalle lo he presenciado con múltiples dispositivos.

Por cierto, ha intentado probar fortuna con una distro más amigable como el WifiSlax?
Esto le ayudará mucho.
Y después que desentrañe los detalles, ya elevará la experticia con una distro un tanto complicada como es el Kali.

Suerte.

Hola si si de hecho ya usaba esta placa de red wifi para auditorias antes de borrar kali y volver a instalarlo y funcionaba bien, y de hecho tambien uso wifislax y este adaptador de red funcionaba de maravilla. Por eso no se como solucionar este problema de ahora.


De todos modos estoy comenzando a creer que es una cuestion de VirtualBox, porque estoy probando en otras maquinas virtuales que antes funcionaba y que no les hice ningun cambio (otro kali, wifislax) y tambien dejaron de reconocerla a la placa de red. Alguna idea de que puede estar pasando? y como solucionarlo? yo ya probe con desintalar virtualbox y reinstalarlo.

Yo hace no mucho compré el chipset Ralink 3070. Hace tiempo era uno de los más conocidos para hacer auditorías y trabajar con estas cosas desde kali o donde sea. Pero a partir del Kali 2020 dejó de ser compatible con este chipset. Lo que me obligo a crearme un live USB de 8GB solo con wifislax para directamente trabajar con cosas que tengan que ver seguridad wireless.

No es que nos queremos sacar tu problema de encima, pero como te comentó el amigo AXCESS, es mejor usar Wifislax, y si vos decís que te funciona de maravilla entonces hermano no te queda otra. Por varios motivos, el primero, por algo existen distribuciones especializadas en determinadas áreas. Además de ser súper portables como te comenté en mi caso, hay herramientas y drivers de todo tipo para cualquier tipo de chipsets.
Lo segundo, usar Kali para todo no siempre es la mejor opción, "casarse" con una distribución o sistemas operativos te acorta todas las posibilidades y te hace perder el tiempo muchas veces. Por otro lado, cuando queres arreglar una cosa por un lado como esta terminas desconfigurando otra cosa, y así vas acarreando problemas.

Por algún motivo existen distros de wifislax, y tu problema es uno de ellos.


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo hace no mucho compré el chipset Ralink 3070. Hace tiempo era uno de los más conocidos para hacer auditorías y trabajar con estas cosas desde kali o donde sea. Pero a partir del Kali 2020 dejó de ser compatible con este chipset. Lo que me obligo a crearme un live USB de 8GB solo con wifislax para directamente trabajar con cosas que tengan que ver seguridad wireless.

No es que nos queremos sacar tu problema de encima, pero como te comentó el amigo AXCESS, es mejor usar Wifislax, y si vos decís que te funciona de maravilla entonces hermano no te queda otra. Por varios motivos, el primero, por algo existen distribuciones especializadas en determinadas áreas. Además de ser súper portables como te comenté en mi caso, hay herramientas y drivers de todo tipo para cualquier tipo de chipsets.
Lo segundo, usar Kali para todo no siempre es la mejor opción, "casarse" con una distribución o sistemas operativos te acorta todas las posibilidades y te hace perder el tiempo muchas veces. Por otro lado, cuando queres arreglar una cosa por un lado como esta terminas desconfigurando otra cosa, y así vas acarreando problemas.

Por algún motivo existen distros de wifislax, y tu problema es uno de ellos.


Saludos

Si lees el ultimo mensaje (despues de comentar que funcionaba) claro eso era antes de este problema que no se cuando ni como paso, pero ahora ninguna maquina virtual incluida Wifislax me detecta la placa de red o la detectan pero no pueden activar el modo monitor, la verdad no tengo idea que paso! ahora estoy instalando todo para probar en VMware si sucede lo mismo para descartar que sea cosa de virtual box.

No es mala la idea de probar el VMware. Siempre lo he preferido al VirtualBox.

Pero no obstante tenga en cuenta mi observación de probabilidad o causa.

El detalle está en que compiló el driver y ya le reconoce la antena, pero no le deja realizar funciones de auditorías.
Una posible explicación a ello es que el firmware del wifi no es libre, sino propietario, por ende no permite esas funciones.
Debe buscar uno de los drivers que lo permitan. En WifiSlax ese aspecto es transparente y está cubierto (salvo rarísimos casos)
Lo anterior es una teoría.

En realidad puede ser cualquier otro detalle; desde la versión del Kali, su actualización, o la versión del VirtualBox y sus Pack´s, el enramado entre ellos de drivers, etc.

Siempre que no se tiene noción de las causas de una mal función, es saludable el borrón y levantar desde cero, cuidando los detalles.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No es mala la idea de probar el VMware. Siempre lo he preferido al VirtualBox.

Pero no obstante tenga en cuenta mi observación de probabilidad o causa.

El detalle está en que compiló el driver y ya le reconoce la antena, pero no le deja realizar funciones de auditorías.
Una posible explicación a ello es que el firmware del wifi no es libre, sino propietario, por ende no permite esas funciones.
Debe buscar uno de los drivers que lo permitan. En WifiSlax ese aspecto es transparente y está cubierto (salvo rarísimos casos)
Lo anterior es una teoría.

En realidad puede ser cualquier otro detalle; desde la versión del Kali, su actualización, o la versión del VirtualBox y sus Pack´s, el enramado entre ellos de drivers, etc.

Siempre que no se tiene noción de las causas de una mal función, es saludable el borrón y levantar desde cero, cuidando los detalles.

Probe con Vmware pero no, sigue sucediendo lo mismo es rarisimo como si se hubiera roto la placa de red pero solo la parte de monitor.
En wifislax sucede lo mismo, te dejo una imagen adjunta.


si colocas
Código: php
airmon-ng check kill

y luego
Código: php
airmon-ng start wlan0


que error te tira?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si colocas
Código: php
airmon-ng check kill

y luego
Código: php
airmon-ng start wlan0


que error te tira?

hola, tira el mismo error  :'(


Encontré este post en Stack Exchange de hace unos años con tu mismo chipset y problema, miralo y seguí esas sugerencias

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

contanos cómo te fue


Saludos