Kali linux NUEVO problema!!!

Iniciado por Star, Noviembre 13, 2016, 02:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 13, 2016, 02:17:07 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 12:07:58 PM por Star
Hoola buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda estaba instalando kalilinux hasta que he llegado a la parte de la configuracion de red y bueno por mucho que escriba ifconfig o iwconfig da igual nunca me sale nada

Hola.

Como no te sale nada?. en ifconfig veo que tienes eth0 con la ip 10.0.2.15 y el iwconfig no tienes un adaptador de red externa

saludos





Si es maquina virtual tenes que colocar adaptador puente.

Salu2
Pikaa~


Lo aconsejable es poner la configuración de Red en modo "adaptador puente o modo bridge", lo encontrarás en la configuración de VirtualBox dentro de las preferencias de la máquina virtual.
Una vez tengas la Red en "bridge" compruebas Internet o miras de nuevo con "ifconfig", y si sigues sin tener dirección IP debes modificar el archivo:

Código: bash
sudo nano /etc/network/interfaces


Y lo configuras según el siguiente ejemplo:



Realiza un ipconfig en tu máquina física para conocer el rango de IP ya que lo anterior es solo un ejemplo.

Y para finalizar, reinicias las interfaces:

Código: bash
sudo etc/init.d/networking restart


Saludos


Noviembre 21, 2016, 10:58:29 AM #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 05:59:24 PM por Star
He leído muchos hilos y hago lo que pone pero nada estoy igual me compré un adaptador de red (alfa network awus036ac) y cuando estoy en la configuración de virtual box lo selecciono pero nada no puedo  no tengo conexión  internet
Edit1:

Edit2:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Seguro es por el nombre de tu maquina virtual (??

Na, hablando en serio. Fijate de colocar modo promiscuo y destildar cable conectado.
Podrias revisar tambien el siguiente post de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Avisame si logras algo.
Suerte
Pikaa~


Noviembre 21, 2016, 11:42:51 AM #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 11:45:59 AM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por lo que veo seguimos con el mismo problema...
Esto claramente es por culpa de los Drivers, como puedes observar al realizar "iwconfig" no te detecta ningún adaptador, aunque antes de avanzar quiero que me digas si activaste tu tarjeta Wi-Fi en los ajustes de la máquina virtual, ya que podría venir de ahí el problema y no de los drivers.

Para comenzar, apaga tu máquina, entra en los ajustes de configuración de tu máquina virtual (Kali Linux), y sitúate en la opción "USB", habilitalo y selecciona en el signo "+" tu tarjeta Wi-Fi por USB (la que compraste).


Imagen de ejemplo

También es posible activarlo desde la máquina virtual iniciada, desde los ajustes de la parte superior, "Dispositivos > Dispositivos USB", verás que se instalarán unos drivers para adaptar tu tarjeta Wi-Fi a VirtualBox.


Imagen de ejemplo para agregar tu tarjeta Wi-Fi al VirtualBox


Imagen de ejemplo donde VirtualBox instala los drivers USB para adaptar tu tarjeta Wi-Fi a la máquina virtual

Si llegas a realizar todos los pasos correctamente deberás de ver algo parecido a esto:



De momento sigue estos pasos y nos comentas,
Saludos


Noviembre 21, 2016, 12:57:45 PM #8 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 01:29:38 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Veo que lo has encontrado, pero lo haces mal. ¿Ves que está sombreado en gris? No guardará los cambios, necesitas apagar la máquina virtual antes de realizar esos cambios.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Veo que lo has encontrado, pero lo haces mal. ¿Ves que está sombreado en gris? No guardará los cambios, necesitas apagar la máquina virtual antes de realizar esos cambios.

Saludos
Acabo de apagar la máquina he puesto eso como en la foto y nada

¿Y has hecho un iwconfig?

Prueba entonces instalando los drivers de la tarjeta Wi-Fi, te recomiendo que visites este post:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Y has hecho un iwconfig?

Prueba entonces instalando los drivers de la tarjeta Wi-Fi, te recomiendo que visites este post:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
Sí le he hecho un iwconfig pero nada he puesto los comandos que ponian en otro post el de: $ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9
y me pone que no encuentra el comando

Ahora actualizaré el hilo

Escribe:
Código: bash
sudo apt-get install ndiswrapper-common


Asegurate de tener conexión a Internet con el adaptador puente (no uses tu tarjeta WiFi porque no tiene acceso a Internet).

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Escribe:
Código: bash
sudo apt-get install ndiswrapper-common


Asegurate de tener conexión a Internet con el adaptador puente (no uses tu tarjeta WiFi porque no tiene acceso a Internet).

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Seguro que no tienes Internet. Realiza un
Código: bash
ping 8.8.8.8


Como te dije en "Configuración de VirtualBox > Red" tienes que ponerlo en Adaptador puente y en "Nombre" tienes que poner Ethernet.

Saludos

Hola,  trata de hacer en la terminal un lsusb para ver los dispositivos usb detectados y si ves tu dispositivo listado por el ID pues seria que te faltan los controladores para tu adaptador y seria cosa de buscarlos en la web,  Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Noviembre 23, 2016, 12:38:27 PM #17 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 03:35:04 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seguro que no tienes Internet. Realiza un
Código: bash
ping 8.8.8.8


Como te dije en "Configuración de VirtualBox > Red" tienes que ponerlo en Adaptador puente y en "Nombre" tienes que poner Ethernet.

Saludos





Ahora tengo internet pero no me va el adaptador es: alfa network AWUS036AC


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seguro es por el nombre de tu maquina virtual (??

Na, hablando en serio. Fijate de colocar modo promiscuo y destildar cable conectado.
Podrias revisar tambien el siguiente post de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Avisame si logras algo.
Suerte

Ahora ya tengo conexión lo que me falla ahora es el adaptador de red lo he puesto mas arriba hay 2 fotos y el modelo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,  trata de hacer en la terminal un lsusb para ver los dispositivos usb detectados y si ves tu dispositivo listado por el ID pues seria que te faltan los controladores para tu adaptador y seria cosa de buscarlos en la web,  Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Es raro que no lo detecte tengo que descargarlo en el sistema operativo linux, no?
Es que los tengo descargardos pero no sé instalarlos en windows sí pero aqui no

Actualiza y después pruebas de nuevo

Código: bash
apt-get update
apt-get upgrade

Noviembre 23, 2016, 03:49:20 PM #19 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 04:23:35 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Actualiza y después pruebas de nuevo

Código: bash
apt-get update
apt-get upgrade


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Creo que abandono esto la verdad xd
Parece que no hay solución