Kali Linux no detecta mi tarjeta de red

Iniciado por JJ19, Febrero 09, 2017, 07:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola a todos, hace una semana me descargue VirtualBox y cree una maquina virtual con KaliLinux2016.2. Mi problema es que en Kali Linux no me detecta la tarjeta de red. He intentado todo lo que he podido: lo he descargado en otra maquina virtual y nada, lo he instalado como sistema operativo de mi ordenador y nada. En cambio si que me detecto un adaptador de red usb y funciono. A la hora de ejecutar iwconfig no me aperece me aparece eth0 y lo y los dos dice "no wireless extensions". No me aparece wlan0.


Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3168


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo tuve el mismo problema con la tarjeta..
Opte por dejar de usar Virtual Box y me decidi crear un USB Booteable con mi Kali..

Ademas de eso, a lo mejor tu tarjeta USB no sirve para auditorias wifi..
Tal vez es eso lo que no te deja aparecer..

Otra solucion que puedo darte es que lo corras en un USB Booteable como lo hice yo
Y alli instales los drivers correspondientes a tu tarjeta

Espero que puedas solucionar este problema.
Espero tu respuesta

Saludos!!
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

El problema es que no me sale el modelo de mi tarjeta en la página de intel: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bootea Kali Linux de forma Live USB o CD, no uses maquina virtual. De esta forma podrás saber si es problema de reconocerlo de forma virtualizado o es problema de que Kali no detecta ti tarjeta WiFi, ya sea por drivers o porque no es compatible.

Realiza esta prueba y acorralaremos el problema.

Saludos

Hola. Te dejo un link donde explica como montar una placa de red en Linux

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También hay un foro de Kali Linux en español, por ahí te puedan ayudar mejor, el link es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De todas formas si en VMware vas al menú, entras a VM y haces clic en Install VMWare Tools, se instalarán un paquete de drivers adicionales que puede que te solucione muchos de los problemas, a mi me a sacado de más de un apuro.

Febrero 11, 2017, 10:45:01 AM #7 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 02:58:49 PM por Stiuvert
Ya botee Kali Linux desde USB y me sigue dando lo mismo

Tambien instale las VMWare Tools y sigue igual

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ya botee Kali Linux desde USB y me sigue dando lo mismo

Tambien instale las VMWare Tools y sigue igual

No es problema de la máquina virtual (VMware) como puedes comprobar... Esto es tema de tu tarjeta WiFi, que no será compatible o no estarán instalados los Drivers necesarios para hacerlo funcionar.

Saludos

Si no instalas en VirtualBox no te va a detectar para eso tienes que instalarlo en VirtualBox es que hacer una instalación como si sería un sistema operativo normal ni live USB   ni nada instalarlo en VirtualBox y así te lo va a detectar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pudiste solucionar tu falla?
Acá te dejo una guia que debería solucionar tu problema: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos,
ANTRAX


Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como te han comentado anteriormente, la única forma que una máquina virtual reconozca un dispositivo Wireless es que utilices un dispositivo Usb-Wifi.

Caso opuesto, como comento Stiuvert, debes utilizar un PenDrive con Kali-Linux (debes bootear del mismo) y alli podrás identificar las interfaces wireless de tu portatil.

Un saludo.!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !

Creo que esto te podria solucionar el problema (si no lo has solucionado aún) yo llevo toda la tarde quebrándome porque no me reconoce ningún adaptador de red, lo tengo instalado en VirtualBox, después de recorrer varios posts, en varios foros y no dar con la solución, he recordado que tengo mi ALFA, al iniciar la máquina, me he fijado en los símbolos que hay en la parte de abajo, concretamente me he fijado en el del USB, al poner el cursor encima dice que no hay ningún USB conectado, me ha dado por hacer clic derecho sobre él, y aparecen todos los dispositivos que tienes conectados vía USB, solo hay que seleccionar ahí la tarjeta de red USB que tengas conectada y cuando inicies kali ya la tendras activada y lista para buscar redes y conectarte, dejo una imagen para que veas a lo que me refiero



Espero haberte ayudado, un saludo!!  :D

El problema esta en los firmware de kali  ,  Explicacion : Kali linux se actualiza cada cierto tiempo * meses , cuando copilan el kernel no todos los firmware * drivers  son añadidos a su version sobre todo los mas actuales  , y tendras que esperarte a su siguiente lanzamiento ,    pasa con  equipos actuales , 

Solucion :  A diferencia de Kali Debian tiende a trabajar mas en estas cuestiones   , 
Necesitas  los firmware mas actuales en tu distribucion  de kali instalada ,   

Son multi arquitectura .  Descargalas de aqui  / Paquetes que necesitaras  linux-nonfree , firmware-misc-nonfree ,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    

Cuando los descargues tendras un archivo asi  : firmware-linux-nonfree_20180825+dfsg-1_all.deb
Abres terminal .

instalas  en donde esta la ubicacion : dpkg -i  firmware-linux-nonfree_20180825+dfsg-1_all.deb

De igual forma instalas el siguiente firmware

Actualizas  initramfs -u

Reinicias tu computadora  ,  Automaticamente detectara tu red  y ya podras trabajar normalmente .