Kali Linux 2.0 No Bootea en Disco Externo

Iniciado por Blade0912, Abril 18, 2016, 02:52:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 18, 2016, 02:52:34 AM Ultima modificación: Abril 21, 2016, 04:42:24 AM por Stiuvert
Buenas chicos, espero contar con su colaboracion con este problema

Resulta que deseo instalar Kali Linux (version 2016.1) en un HDD externo debido a que en mi Disco principal ya tengo Win 10 y Debian, son mis SO de trabajo y no quiero lios de perdida de Grub, que aunque tiene solucion, no tengo tiempo para ponerme a reparar en caso de problemas, pues trabajo desde casa con el PC

Logro hacer la instalacion en mi HDD externo sin problemas y cuando me pregunta sobre el donde instalar el Grub, simplemente le digo que lo haga en /dev/sdb que es en efecto mi HDD externo, sin embargo cuando la instalacion finaliza y reinicia mi Lap, oprimo ESC y escojo arrancar desde el HDD externo, el cual solo me lleva a una pantalla Negra y un Promt en el cual no puedo escribir absolutamente nada, realmente no entiendo porque el error, pues en una version anterior de Kali hice exactamente el mismo procedimieto con un HDD diferente y booteaba sin ningun problema

Agradezco su atencion y colaboracion en este asunto a ver si puedo solucionarlo, muchas gracias y saludos

El problema podría deberse alguna mala configuración en BIOS, entra y coloca en primer lugar el disco duro externo, después reinica y prueba bootear. Además podrías intentar una cosa, antes de iniciar Kali desde tu disco externo desconecta el cable SATA del disco duro interno.

Desde mi punto de vista, no hubiera instalado Kali en un disco externo. Yo hubiera utilizado una máquina virtual, es más cómodo y en caso de problemas borras y si tienes la máquina clonada la vuelves a poner en su estado de origen y a seguir trabajando.

Un saludo

Gracias por responder, definitivamente Kali en una VM es muy ineficiente, dicha implementacion tiene sus limites y yo mis razones para no usarla, en cuando al orden de booteo, por supuesto que ya lo probe de esa forma con igual resultado, una pantalla en negro sin nada que hacer en ella.

saludos

Yo creo que el problema puede ser el grub.

cuando vos estas instalando el SO en el HDD, Kali detecta que tenes otro sistema operativo y por eso te pregunta por el GRUB. En este momento de la instalación, el booteo lo hiciste desde el DVD de Kali, por lo que tu HDD no es mas que una partición más para instalar el SO.
Cuando vos reinicias la PC y la haces bootear desde tu HDD, le estas indicando a tu PC que use tu HDD olvidandose del otro y al querer cargar el grub como lo tenia antes, no carga nada, ya que no detecta el otro SO.

Las posibles soluciones pueden ser dos.

1) Instalá Kali en el HDD sin el grub
2) Instalá Kali en el HDD como si estuvieses haciendo un pendrive booteable

Saludos!
ANTRAX


Julio 18, 2016, 11:19:45 PM #4 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 01:05:59 PM por Blade0912
De ante mano muchas gracias Antrax por tomarte la molestia de responder y disculpen por abandonar el tema tanto tiempo pero por cuestiones personales no habia podido seguir al pendiente.

En definitiva creo que mi opcion sera hacer una instalacion en el disco como si de una usb boteable se tratara, siendo asi con el fin de que la informacion se conserve en cada reinicio y poder actualizar y personalizar, que debo hacer en esta nueva version RR? y podrias explicarme como seria instalarlo sin Grub y como iniciarlo ?

Muchas gracias!!

Edicion: He seguido las instrucciones de este tuto No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sin embargo despues de seguir todos los pasos descritos al reiniciar el icono de persistencia aun se ve y los cambios efectuados no se conservan, que puede estar saliendo mal?