[SOLUCIONADO] Duda con diagrama de flujo

Iniciado por deth, Marzo 09, 2015, 08:46:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 09, 2015, 08:46:59 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 07:54:26 PM por Gabriela
hola amigos necesito hacer un diagrama en FreeDFD 1.1 que haga lo siguiente:

-al iniciar pida usuario y clave. (login correcto: administrador:123456, usuario:123456).

-si el usuario o la clave es incorrecta debe mostrar un mensaje diciendo "Usuario o Clave incorrecta" y el programa debe regresarse al inicio osea volver a preguntar el usuario y la clave.

-si es correcta la clave el programa debe saber si el usuario es "administrador" debe pasarme al "menu de administrador" si es usuario debe pasarme al "menu usuario".


aqui esta mi diagrama pero no me funciona me manda error el DFD:


gracias de antemano.

Por lo que puedo ver, esta mal la parte de la verificación del rol de usuario.
Te falta un IF mas para verificar si es usuario o administrador.
El pseudocodigo sería algo asi.

Si la clave es correcta >> Verificar si es administrador  >> Si es administrador, mostrar el menu de admin
SINO, mostrar menú de usuario.

No tengo como diagramarlo, pero esa sería la lógica que deberías usar.
Corrigelo y sube la solución

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por lo que puedo ver, esta mal la parte de la verificación del rol de usuario.
Te falta un IF mas para verificar si es usuario o administrador.
El pseudocodigo sería algo asi.

Si la clave es correcta >> Verificar si es administrador  >> Si es administrador, mostrar el menu de admin
SINO, mostrar menú de usuario.

No tengo como diagramarlo, pero esa sería la lógica que deberías usar.
Corrigelo y sube la solución

Saludos!
ANTRAX

Exacto, te falta eso, además, has puesto lo siguiente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
-si el usuario o la clave es incorrecta debe mostrar un mensaje diciendo "Usuario o Clave incorrecta" y el programa debe regresarse al inicio osea volver a preguntar el usuario y la clave.
gracias de antemano.

Por lo que donde pones Fin, pondría:

Correcto? (NO) --> Mostrar mensaje Error --> Inicio

De esta manera se entiende mejor que el programa se "reinicia"

Saludos.



sigue sin funcionarme recuerden que en DFD no se hace el dibujo asi como ustedes dicen es un programa mas sofisticado el mismo hace el dibujo y prueba el diagrama ami me hace el dibujo mal, revisen el programa ustedes para que vean

Tanto no puedo ayudarte, no uso windows. Pero intentá usar programas mas flexibles

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!
ANTRAX


No le encuentro la lógica a la asignación que haces, además no creo que se pueda poner 123 como nombre de variable.
Para el diagrama no es importante conocer previamente los posibles nombres de usuarios y contraseñas.
¡< blozzter >!

Buenas deth yo antes de usar un programa sofisticado o no escribiría en pseudocódigo lo que quiero hacer para tener las ideas más claras, en tu caso sería algo asi:

inicio
  introduzca usuario > (la variable se llamara usuario)
  introduzca contraseña > contraseña  ( la variable se llamara contraseña)
  mientras  usuario es distinto o contraseña
      si usuario es usuario y contraseña es 123...
          imprimir "Aqui tienes el menu de usuario"
      si usuario es administrador y contraseña 123...
         imprimir "Aqui tienes el menu de usuario"
  sino volver
fin

Lo que te hará falta son dos instrucciones de inserción de variable, un blucle para cuando no se cumplan las decisiones y dentro de ese bucle dos condicionales uno para el usuario y otro para adminsitrador en el NO lo mandas al bucle y el si dependiendo delcondicional que sea....  Espero haberte ayudado


Se han dado varias propuestas de solución.
Cierro el tema.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.