[SOLUCIONADO] Qué cursos debería empezar a tomar para aprender ciberseguridad?

Iniciado por Kilgrave, Noviembre 14, 2024, 07:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Me gusta todo lo relacionado a la seguridad y me encuentro algo perdido entre tantos cursos. Una recomendación sobre ello o cursos que me sirvan para tener una salida laboral rápida me sería de mucha ayuda. ¡Gracias!

Buenas, lo de salida laboral rápida lo veo dificil, pero podrías empezar con lugares tipo hackthebox

Buenas, te recomendaría basarte en un roadmap (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta) te abre la mente y te orienta en el aprendizaje. Inclusive esta bueno tenerlo para ir recordando los contenidos.

Espero que te sirva.

Salida laboral rápida, olvidate. Por lo menos si querés ser un buen profesional. Peeeero... (lo bueno de este mundo es que siempre hay un pero), es que por lo que he visto, muchos profesionales que están trabajando en seguridad informática no cuentan con carreras afines, he visto gente que han hecho carreras sociales, pero sí cuentan con certificaciones. Ni siquiera tienen que ser muchas, ya con Security+ de CompTIA ya te consideran para el empleo. De hecho, en mi entrevista técnica se dedicaron a preguntarme conceptos teóricos que figuraban todos en esa certificación.
Con respecto al roadmap que posteó Excelsis está muy bueno, y es una buena guía para quien es autodidacta.
También depende mucho de qué lado de la seguridad vas a estar, no es lo mismo para quien se va a dedicar al pentesting, que a blue team.