[SOLUCIONADO] Como empezar en Ciberseguridad?

Iniciado por Carlos QA, Diciembre 13, 2024, 01:21:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 13, 2024, 01:21:15 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 08:38:11 PM por AXCESS
Estaba queriendo enfocarme en lo que es red team o forense digital, la verdad no se como va todo esto pero me gustaría recomendaciones de como empezar, que estudiar primero o que no es tan relevante.
He estado estudiando de forma autodidacta en skills For All por un tiempo hasta que encontré tryhackme hace unos 2 meses, quiero conseguir mi primer trabajo en ámbito tecnológico y pensé que aquí tendría el empujoncito qué necesito para lograrlo. No hay nada más valioso que los consejos de una comunidad que comparte mi pasión por la ciberseguridad, muchas gracias de antemano.

En TryHackMe, la versión paga, cuenta con un montón de teoría que te va a servir, tanto para pentesting como para forencia. El problema es que ambos mundos son bastante dispares, te recomiendo empezar con uno solo.
En Skills for All está el curso de hacking ético, que reúne información básica y completa, para quienes se quieren iniciar es super interesante. TryHackMe lo mismo.