Info dominio y servidores

Iniciado por Marina Noemí Buyatti, Noviembre 08, 2024, 02:00:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 08, 2024, 02:00:57 PM Ultima modificación: Noviembre 09, 2024, 11:41:41 PM por AXCESS
Hola, estoy por iniciar un proyecto con mí grupo y quiera saber si tienen información acerca de como acceder o como se hace para conseguir un servidor y dominio de alguna página, y el tema de los pagos y si hay algún tipo de especificación que tiene que tener según el tipo de página que sea. Desde ya gracias ❤️

Según tus necesidades, indaga sobre un VPS o un Hosting. Según el hosting por el que te decantea, este te puede ofrece un dominio (no confundir con subdominio), pero si no, puedes elegir un registrador de dominio de otra compañía.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Osea que depende de la página web o sitio que tenga va determinado tipo de servidor??

Noviembre 08, 2024, 09:15:47 PM #3 Ultima modificación: Noviembre 09, 2024, 05:34:55 PM por Solid Water
Si yo pienso que si por ejemplo si programas en .net tu web necesitas de un iis que es una caracteristica de windows del mismo modo si programas sobre linux y usas comandos system en tu web pues necesitaras de un linux, aunque ahora windows trae forma de tener incorporados linux dentro del OS, no recuerdo como se llamaba esta caracteristica.
Antes no era necesario un vps ahora no sé, pero antes tenias web hosting gratuitos que corrian webs PHP que es lo mas común tambien habia otros que corrian perl, y aunque sea .net algunos dicen que hay formas de correrlo sobre apache pero la verdad no se  (y se conectaban por ftp para que subas tus archivos)

Puedes adquirir un dominio comprandolo y aprendiendo a redirigirlo a tu web.

Investiga tambien como haras el tema del SSL si es que quieres que sea https y no http

puedes acceder a dominios gratuitos pero no son tan cancheros y no son accesibles desde todo el mundo por ejemplo USA es un país que los tiene bloqueados

Bien si, estamos por trabajar con javascript y reacts, es para  una empresa local, no va a ser tan pesado en cuestión de base de datos,  pero si vamos a necesitar tener un servidor por qué lleva login y unas cuestiones más de lógica entre las tablas de la base de datos.
Es necesario algo especial dentro de los servidores si se crea la web tanto para que funcione en Mac y Windows o android y iOS???

Noviembre 10, 2024, 09:03:26 PM #5 Ultima modificación: Noviembre 10, 2024, 09:06:19 PM por Solid Water
no lo creo que cambie en algo los clientes, de todos modos lo mas probable es que también se visualice en linux, puesto que los navegadores interpretaran el javascript y html