Impresora HP se desconecta del router wifi

Iniciado por SUMOGLAD, Mayo 20, 2024, 04:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, estoy teniendo un problema con una impresora hp Laser MFP 137 que se desconecta de la red wifi. La conecto usando el asistente de conexión de la propia impresora y se conecta perfecto. Anda bien por unas horas y luego se desconecta.

No sé si es un problema de la impresora o del router. Este problema apareció cuando contraté el servicio de fibra óptica de Movistar. Antes he tenido servicio de internet de Claro y de DirecTV y la impresora nunca se desconectaba de la red wifi.

Alguien sabe qué puede estar pasando y cómo puedo solucionarlo?

Mayo 20, 2024, 10:44:17 PM #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2024, 10:46:53 PM por AXCESS
Hola

El detalle está en que declara que la impresora se conecta, funciona bien (accede a ella e imprime vía inalámbrica) pero que, pasado un tiempo se desconecta.

Esto no parece ser mal configuración de red con la impresora en la cual esta no presenta un rango IP u DNS y por ende, no se integra a la red. Es obvio porque Ud. accede a ella. Tampoco pareces ser problemas de hardware de alguno de los dispositivos involucrados, si el enlace wifi es sólido.

"Pareciese ser" que la impresora en el Router (depende del modelo) no se encuentra incorporada al sistema de seguridad del mismo. Pudiera ser un filtro MAC, u otro. Por ende, al ella asociarse, pasado un tiempo, el Router la expulsa pues no está con el resto de los dispositivos agregada en una whitelist y detecta el dispositivo como un intruso.

Esta puede ser una explicación y dado que el Router es de compañía y se lo cambiaron.

Si Ud. no pudiese acceder a la configuración de su Router, debe notificar a la compañía de este problema para que le agreguen el dispositivo.

Si esto no avalase, haga saber cómo le fue para ver otras opciones.

Ánimo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta